Wikia

HarryPotter Wiki

Orquesta de Hogwarts

Discusión0
3.279páginas en el wiki
Orquesta
Orquesta de Hogwarts
Información de la organización
Líder(es)

Filius Flitwick

Sede(s)

Gran Comedor, Castillo Hogwarts

Afiliación

Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria

Esta orquesta fue un grupo musical formado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería por estudiantes. A veces tocaban por sí mismos, y a veces acompañan el Coro del Sapo. La orquesta estaba compuesta por saxofonistas, violinistas, violonchelistas, flautistas, percusionistas, arpistas, tubistas y clavecinistas. En la década de 1990, su director fue el profesor Flitwick.

HistoriaEditar sección

Año escolar 1993-1994Editar sección

Coro 1993

El Coro y la Orquesta en la ceremonia de bienvenida de 1993

El 1 de septiembre de 1993, la orquesta y el Coro delSapo encabezaron una presentación de Algo Travieso durante la fiesta de inicio de período tras la ceremonia de selección. Los miembros del coro cantaron con sapos (uno de los cuales fue Trevor, el sapo de Neville Longbottom), con voz ronca durante la canción, y fueron acompañados por un tambor, un arpa y las flautas. Mientras Filius Flitwick se unió a la fiesta, el coro y la orquesta se retiraron de la sala después de la canción.

Torneo de los Tres MagosEditar sección

En el año escolar 1994-1995, el Torneo se llevó a cabo en la escuela y la orquesta tocó justo antes de la tercera prueba para los espectáculos públicos. Estas canciones incluyen La Marcha de Hogwarts, que se recitaba con frecuencia. El coro también se presentó en el Baile de Navidad en Nochebuena. Flitwick dirigió la orquesta mientras tocaban un vals en el comienzo de la danza, pero se detuvo cuando Las Brujas de Macbeth se hicieron cargo de ellos.

Detrás de las escenasEditar sección

Ni el coro ni la orquesta aparece en ninguno de los libros, haciendo su primera aparición en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Se añadió el director Alfonso Cuarón y J.K. Rowling admitió que le encantaba la idea. Cuarón consideró la idea de tiocar incluso un órgano en el Gran Salón, junto con el coro, pero esta idea fue rechazada por JK Rowling.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio