Fandom

HarryPotter Wiki

Encantamiento brújula

Redirigido desde Oriéntame

4.120páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
«La varita del mago o de la bruja que utilice el encantamiento brújula señalará hacia el norte en todo momento.»
—Descripción.[fuente]

El encantamiento brújula[1] (Oriéntame) es un encantamiento que hace a la varita del lanzador comportarse como si fuera una brújula y apuntar al norte.[1]

HistoriaEditar

Este hechizo fue descubierto por Hermione Granger para ser usado por Harry Potter, aunque no está claro si ella fue quien lo inventó o simplemente lo encontró investigando libros. Harry practicó este hechizo unas cuantas veces, usándolo más adelante durante la tercera prueba del Torneo de los Tres Magos, que implicaba encontrar su camino a través de un peligroso laberinto de setos, sin perderse en el camino.[1]

Detrás de las escenasEditar

  • En la adaptación de videojuego de la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, el encantamiento brújula sirve como una ayuda del juego, dirigiendo al jugador al siguiente objetivo por medio de un rayo de luz azul.
  • Este hechizo es uno de los que posee su conjuro traducido al español. El conjuro original del encantamiento brújula en inglés es Point Me.
  • El conjuro original del encantamiento brújula es uno de los pocos conjuros escritos en inglés moderno, a diferencia de los que están en latín u otra lengua antigua.
  • Debido a que el conjuro se encuentra en inglés, combinado con el hecho que ninguno de los otros campeones lo usa y no se registra uso de este hechizo aparte de Harry, existe la posibilidad que Hermione haya inventado este hechizo.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Harry Potter y el cáliz de fuego Cap. 31 - La tercera prueba

Wiki al azar