Wikia

HarryPotter Wiki

Orden del Fénix

Discusión0
3.392páginas en el wiki
Padlock
La edición de Orden del Fénix por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.
L'Ordre du Phénix Originale
Orden del Fénix
Información de la organización
Fundador(es)

Albus Dumbledore

Año de fundación
Disuelta
Líder(es)
Sede(s)
Intenciones
Afiliación
Enemigos

La Orden del Fénix es una organización secreta de magos perteneciente a la saga ficticia de Harry Potter. Fue fundada por Albus Dumbledore para luchar contra Lord Voldemort y sus Mortífagos.

Historia

La Orden del Fénix fue creada por Albus Dumbledore después que Lord Voldemort regresara a Inglaterra del extranjero y empezara su campaña para apoderarse del Ministerio de Magia y perseguir a los nacidos muggles. Durante la primera guerra mágica, muchos brujos tenían miedo debido a tantas muertes que se daban en ese momento. Muchos huyeron. Algunos cayeron bajo las garras de los Mortífagos, seguidores de Lord Voldemort, para que dijeran que estaba haciendo el ejército de Dumbledore o para matarlos por poder o para recibir recompensa de Voldemort. No muchos como los Potter o los Longbottom fueron valientes para desafiar en muchas ocasiones a Voldemort y la suerte esta vez se las dio a los Longbottom, pero los Potter acabaron por desaparecer. Los Longbottom fueron los juguetes para algunos Mortífagos: Bellatrix, Rodolphus y Rabastan Lestrange junto con Barty Crouch Jr. (acabaron con sus mentes). Entonces a Dumbledore se le ocurrió crear una organización para que aquellos magos con algo de protección fueran capaces de luchar contra Lord Voldemort y sus secuaces, que incluso eso llegó hasta muchos hijos de ellos entre ellos los hermanos Weasley y Harry Potter.

Durante la Segunda Guerra, el lugar donde la Orden tenía su cuartel general para planear sus ataques era la casa de Sirius Black. Los miembros de la Orden del Fénix usan sus Patronus para comunicarse entre sí. Son los únicos magos que saben como utilizar sus espíritus guardianes de ese modo, porque Dumbledore se los ha enseñado (él inventó este método de comunicación). El Patronus es un mensajero inmensamente eficiente por varias razones: es un dispositivo anti-Artes Oscuras, lo cuál le hace altamente resistente a interferencias de magos tenebrosos; no se ve bloqueado por barreras físicas; cada Patronus es único y distintivo, por lo que nunca tienen ninguna duda sobre el miembro de la Orden que lo ha enviado; nadie más puede conjurar el Patronus de una persona, por lo que no hay peligro de falsos mensajes; el miembro de la Orden no tiene que cargar nada visible para crear un Patronus.

Miembros de la Orden del Fénix

Apariciones

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio