Fandom

HarryPotter Wiki

Orden de Merlín

Redirigido desde Orden de Merlin

4.148páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Orden de Merlín, a veces abreviada como O.M es un premio otorgado a los magos y brujas que han logrado grandes hazañas. Cuenta con tres niveles diferentes: Primera, Segunda y Tercera Clase. Concretamente la Orden de Merlín es una medalla con un lazo de un color específico según su rango. La Orden de Merlín, Primer Clase tiene un lazo colo verde (se cree que es por el color de la casa de Merlín en Hogwarts), la Segunda Clase tiene un lazo de color morado y la Tercera Clase tiene un lazo de color blanco.[1]

HistoriaEditar

La Orden de Merlín fue fundada por Merlín en la Edad Media como una organización con el objetivo de promover leyes para proteger y beneficiar a los muggles.[2] No se sabe cuando la Orden cambió de una organización que premia o cuando su atención se desplazó de abogar los derechos de los muggles a honrar a los grandes logros de la magia en general.

Receptores conocidosEditar

Orden del Merlín: Primera ClaseEditar

  • Arcturus Black III
    • Premiado por sus "servicios al Ministerio", que, de acuerdo con Sirius, era otra forma de decir que él les había dado una gran cantidad de oro. Sirius tiró la medalla a la basura cuando estaba limpiando el número 12 de Grimmauld Place.
  • Peter Pettigrew (retirada)
    • Se concede a título póstumo (o eso se creía en ese entonces) por una "confrontación heroica" con Sirius Black. La medalla fue entregada a la madre de Pettigrew. Más tarde se reveló que había sido Pettigrew, no Black, el que había traicionado a la familia Potter, y su Orden de Merlín fue retirada como resultado.

Orden de Merlín: Segunda ClaseEditar

Orden de Merlín: Tercera ClaseEditar

  • Gilderoy Lockhart
    • Él recibió este premio por su encuentro con muchas criaturas oscuras e instruir al público sobre cómo repelerlas. En 1993, se reveló que sólo había tomado el crédito por estos hechos y realmente no había hecho ninguno de ellos. Esto probablemente llevó a que su Orden de Merlín le fuese retirada.
  • Dolores Umbridge
**Razon desconocida, pero en Harry Potter y la orden del fénix lo dice en una carta de la misma

Receptores de clases desconocidasEditar

Posibles receptoresEditar

Cornelius Fudge se comprometió a darle a Severus Snape la Orden de Merlín, Segunda Clase, por la captura de Sirius Black, entonces se suponía que era un asesino fugitivo, pero Black escapó antes de que Fudge pudiera cumplir su palabra. Más tarde se dijo que la pérdida de esta Orden de Merlín golpeó duro a Snape, y presuntamente fue la razón por la que se le escapó decir que Remus Lupin era un hombre lobo.

Detrás de las escenasEditar

  • La contraparte "muggle" de la Orden de Merlín podría incluir la Orden del Imperio Británico, Victoria Cruz, Medalla de Honor, Medalla Presidencial de la Libertad, o el Premio Nóbel.
  • Desde 1966, la Hermandad Internacional de Magos ha estado concediendo su propia Orden de Merlín a los miembros de larga data.
  • Ya que Dumbledore estaba a punto de perder la Orden de Merlín durante la campaña de Fudge, significa que un cierto nivel de vergüenza es capaz de causar que un destinatario pierda la Orden de Merlín.
  • Ya que Fudge estaba fuertemente en desgracia por su falta de acciones en contra del regreso de Lord Voldemort, es posible que su Orden de Merlín haya sido retraída.
  • Debido a que Lockhart era un ladrón que robó fraudulenta el crédito de otros magos y brujas para impulsar su propia fama, lo más probable es que se ganó su Orden de Merlín mediante el engaño. Se desconoce si ésta fue retraída cuando se revelaron sus fraudes.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. Pottermore - Nuevo de J. K. Rowling: Orden de Merlín
  2. Cromo de Rana de Chocolate (Merlín)
  3. Harry Potter Limited Edition - Los Retratos de Hogwarts: Obras maestras de los sets del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
  4. Pottermore - Nuevo de J. K. Rowling - Remus Lupin
  5. Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas, Capitulo 1 (Minerva McGonagall)
  6. Wonderbook: El Libro de los Hechizos
  7. Horace Slughorn dijo en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Capítulo 7, "Le estaba diciendo a joven Marcus aquí que he tenido el placer de enseñar a su tío Damocles. Un mago excepcional, excepcional, y su Orden de Merlín muy bien merecida."

Wiki al azar