FANDOM

La Orden de Merlín, a veces abreviada como O.M es un premio otorgado a los magos y brujas que han logrado grandes hazañas. Cuenta con tres niveles diferentes: Primera, Segunda y Tercera Clase. Concretamente, la Orden de Merlín es una medalla con un lazo de un color específico según su rango. La Orden de Merlín de Primera Clase tiene un lazo color verde (se cree que es por el color de la casa de Merlín en Hogwarts), la Segunda Clase tiene un lazo de color morado y la Tercera Clase tiene un lazo de color blanco.[1]

Historia

La Orden de Merlín fue fundada por Merlín en la Edad Media como una organización con el objetivo de promover leyes para proteger y beneficiar a los muggles.[2] No se sabe cuando la Orden cambió a una organización que premia o cuando su atención se desplazó en abogar los derechos de los muggles a honrar a los grandes logros de la magia en general.

Receptores conocidos

Orden del Merlín: Primera Clase

  • Arcturus Black III
    • Premiado por sus "servicios al Ministerio", que, de acuerdo con Sirius, era otra forma de decir que él les había dado una gran cantidad de oro. Sirius tiró la medalla a la basura cuando estaba limpiando el número 12 de Grimmauld Place.
  • Peter Pettigrew (retirada)
    • Se concede a título póstumo (o eso se creía en ese entonces) por una "confrontación heroica" con Sirius Black. La medalla fue entregada a la madre de Pettigrew. Más tarde se reveló que había sido Pettigrew, no Black, el que había traicionado a la familia Potter, y su Orden de Merlín fue retirada como resultado.

Orden de Merlín: Segunda Clase

Orden de Merlín: Tercera Clase

  • Gilderoy Lockhart
    • Él recibió este premio por su encuentro con muchas criaturas oscuras e instruir al público sobre cómo repelerlas. En 1993, se reveló que sólo había tomado el crédito por estos hechos y realmente no había hecho ninguno de ellos. Esto probablemente llevó a que su Orden de Merlín le fuese retirada.
  • Dolores Umbridge

Receptores de clases desconocidas

Posibles receptores

Cornelius Fudge se comprometió a darle a Severus Snape la Orden de Merlín, Segunda Clase, por la captura de Sirius Black, entonces se suponía que era un asesino fugitivo, pero Black escapó antes de que Fudge pudiera cumplir su palabra. Más tarde se dijo que la pérdida de esta Orden de Merlín golpeó duro a Snape, y presuntamente fue la razón por la que se le escapó decir que Remus Lupin era un hombre lobo.

Detrás de las escenas

  • La contraparte "muggle" de la Orden de Merlín podría incluir la Orden del Imperio Británico, Victoria Cruz, Medalla de Honor, Medalla Presidencial de la Libertad, o el Premio Nóbel.
  • Desde 1966, la Hermandad Internacional de Magos ha estado concediendo su propia Orden de Merlín a los miembros de larga data.
  • Ya que Dumbledore estaba a punto de perder la Orden de Merlín durante la campaña de Fudge, significa que un cierto nivel de vergüenza es capaz de causar que un destinatario pierda la Orden de Merlín.
  • Ya que Fudge estaba fuertemente en desgracia por su falta de acciones en contra del regreso de Lord Voldemort, es posible que su Orden de Merlín haya sido retraída.
  • Debido a que Lockhart era un ladrón que robó fraudulenta el crédito de otros magos y brujas para impulsar su propia fama, lo más probable es que se ganó su Orden de Merlín mediante el engaño. Se desconoce si ésta fue retraída cuando se revelaron sus fraudes.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Pottermore - Nuevo de J. K. Rowling: Orden de Merlín
  2. Cromo de Rana de Chocolate (Merlín)
  3. Harry Potter Limited Edition - Los Retratos de Hogwarts: Obras maestras de los sets del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
  4. Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas, Capitulo 1 (Minerva McGonagall)
  5. Wonderbook: El Libro de los Hechizos
  6. Horace Slughorn dijo en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Capítulo 7, "Le estaba diciendo a joven Marcus aquí que he tenido el placer de enseñar a su tío Damocles. Un mago excepcional, excepcional, y su Orden de Merlín muy bien merecida."

También en FANDOM

Wiki al azar