FANDOM

El embrujo orbis (Orbis) es un embrujo que succiona al objetivo bajo tierra. Sólo puede ser usado si un aliado mantiene levitando al objetivo mientras se conjura el hechizo.[1]

Efectos

Este hechizo es técnicamente un tipo de magia terrestre, que es usado para succionar a la víctima bajo tierra, y por lo tanto excava una pequeña porción de tierra con ella; esto, en esencia, es la definición de magia terrestre. Encierra al objetivo en un orbe y lo arrastra bajo tierra.[1]

Este hechizo se ve como un torbellino azulado que rodea al objetivo levitado, envolviéndole y disparando chispas azules.[1] Es probable que el profesor Lupin haya enseñado este hechizo en el año escolar 1993-1994 a su clase de DCAO en Hogwarts.[2]

Etimología

El conjuro orbis proviene del latín círculo, anillo y movimiento en rotación, lo cual refleja su apariencia. Además, también significa mundo y tierra, lo que puede ser una referencia a cómo hace desaparecer al objetivo bajo tierra.

Practicantes

Apariciones

Notas y Referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 Harry Potter y el cáliz de fuego (videojuego)
  2. Harry y los demás parecen conocer este hechizo en el verano entre el tercer y cuarto año, y es muy poco probable que haya sido enseñado por el profesor Flitwick al ser un embrujo.