Fandom

HarryPotter Wiki

Oponente político del Primer Ministro

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Un humor sombrío se ha apoderado del país.»
—Oponente político del Primer Ministro.[fuente]

Este individuo fue un político muggle que, en el verano de 1996, apareció en las noticias no sólo para enumerar todas las calamidades terribles que habían golpeado entonces el país (el colapso del Puente Brockdale, los asesinatos repugnantes y bien conocidos de Amelia Bones y Emmeline Vance y el "monstruoso huracán", en el oeste del país), sino también para explicar por qué cada uno de ellos era culpa del gobierno[1]. Él era candidato al cargo de Primer Ministro del Reino Unido contra el actual primer ministro, que fue visitado por el entonces Ministro de Magia Cornelius Fudge y posterior ministro Rufus Scrimgeour, que trató de explicar al líder de la comunidad muggle lo que estaba pasando en realidad.

De hecho, todos esos incidentes fueron el resultado de la elevación de Lord Voldemort al poder, el Puente Brockdale fue partido en dos por los Mortífagos; Amelia Bones y Emmeline Vance fueron sido asesinadas debido a sus conexiones con el Ministerio de Magia y la Orden del Fénix, respectivamente, y el "monstruoso huracán" fue causado por los Gigantes.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. Harry Potter y el Misterio del Príncipe - Capítulo 1 (El Otro Ministro)

Wiki al azar