Wikia

HarryPotter Wiki

Oliver Wood

Discusión0
3.307páginas en el wiki
Oliver WoodDH2
Oliver Wood
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1975 o 1976

Estatus de sangre

Sangre Pura o Mestiza

Título(s)
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Castaño

Color de ojos

Marrones

Color de piel

Blanca

Información familiar
Miembros familiares
Características mágicas
Varita

Desconocida

Afiliación
Hogar

Gryffindor

Lealtad
«Malas noticias, Harry. Acabo de ver a la profesora McGonagall por lo de la Saeta de Fuego. Ella... se ha puesto algo antipática conmigo. Me ha dicho que mis prioridades son equivocadas. Piensa que me preocupa más ganar la copa que tu vida. Solo porque le dije que no me importaba que la escoba te tirase, siempre que atraparas la snitch. Realmente, por la forma en que me gritaba... cualquiera habría pensado que le dije algo terrible. Entonces le pregunté cuánto tiempo la tendría todavía.»
—Oliver Wood.[fuente]

Oliver Wood (nacido en 1975 o 1976) fue el encargado y el capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor. Asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1987 a 1994, y era conocido por su determinación y su habilidad en el campo de juego, y sus clases mucho antes de las prácticas. Oliver dirigió el equipo de Gryffindor a la victoria en la Copa de Quidditch en su séptimo año, y después de salir de la escuela, se unió a Puddlemere Unidos como jugador de reserva. En 1998, Oliver regresó a Hogwarts para luchar en la Batalla de Hogwarts junto a sus amigos y compañeros de escuela.

BiografíaEditar sección

Educación en HogwartsEditar sección

Oliver Wood asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1987 a 1994. Se unió al equipo de Quidditch de Gryffindor, como un guardián y en su primer partido, una bludger lo golpeó en la cabeza luego de dos minutos, y se despertó una semana después en la enfermería.

Quinto añoEditar sección

Fred Weasley: «Sabemos que el discurso de Oliver viene desde su corazón. Estuvimos en el equipo el año pasado..»
Oliver Wood: «¡Cállate!, este es el mejor equipo que Gryffindor ha tenido en los últimos años, vamos a ganar, lo sé....»
— Fred Weasley y Wood Oliver.[fuente]

En 1991, en su quinto año, se convirtió en capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor. A pesar de reunir un buen equipo, no pudo encontrar a alguien lo suficientemente capacitado para jugar como buscador para el equipo tras la salida de Charlie Weasley en el año anterior. Sin embargo, la búsqueda terminó cuando su Jefe de Casa, la profesora McGonagall, observó a Harry Potter tomar una Recordadora en una escoba a una distancia de quince metros. McGonagall dijo que fue un movimiento que incluso Charlie Weasley no podía haber llevado a cabo, convenció a Oliver que Harry era realmente algo especial. De inmediato se dio cuenta de que Harry era perfecto para un buscador, e impresionó a McGonagall la necesidad de que Harry tuviese una decente escoba para volar. Oliver le dio a Harry su primera lección de Quidditch en privado, de inmediato al ver que Harry era un viajero natural en su escoba. Quería usar a Harry como un arma secreta en el primer partido de la temporada contra Slytherin, y por lo tanto Oliver trató de mantener su presencia en el equipo en secreto. A pesar de sus esfuerzos, sin embargo, se corrió la voz acerca de la presencia de Harry, aunque su nivel de habilidad es un secreto de todos fuera del equipo. Fue Capitán del equipo contra sus rivales, Slytherin, en el primer partido de la temporada, Oliver se mostró encantado cuando Harry cogió la snitch dorada en su primer partido dándole una victoria a Gryffindor, sin embargo, el segundo partido de la temporada, contra Hufflepuff, dio a Oliver motivo de preocupación cuando se enteró de que el profesor Snape sería arbitro del partido en lugar de la señora Hooch. Ante el temor de que Snape no sería justo para Gryffindor tras la derrota de Slytherin, insitó a Harry a atrapar la snitch, tan pronto como sea posible. Cuando él la atrapó dentro de los cinco minutos, Oliver se sintió feliz. Si Gryffindor vencía a Ravenclaw en la final de la temporada, entonces seguramente ganarían la Copa Quidditch. Poco después, la Casa Gryffindor perdió ciento cincuenta puntos de la casa debido a las acciones de los tres estudiantes de primer año, incluyendo a Harry Potter. Harry ofreció su renuncia a Oliver, quien se negó, su razonamiento es que si no ganaba en Quidditch, no tenía ninguna posibilidad de recuperar los puntos perdidos. A pesar de ello, Oliver debió haberse sentido un poco enojado con Harry, ya que, durante las sesiones de práctica del equipo, sus compañeros enojados, simplemente se refirieron a él como "el buscador". El partido final de la temporada contra Ravenclaw fue un desastre. Harry estaba en la enfermería después de hacer frente el profesor Quirrell y Lord Voldemort, y la recuperación de la piedra filosofal. Obligado a jugar con sólo seis jugadores, el equipo de Gryffindor perdió, y sufrió su mayor derrota en 300 años.

Sexto añoEditar sección

«Va a ser aplastado por Harry, para demostrarles que un buscador tiene que tener algo más que un padre rico. Cóge la Snitch antes que Malfoy y si es necesario muere en el intento, Harry, porque tenemos que ganar hoy.»
—Oliver Wood.[fuente]

Oliver pasó el verano de 1992 elaborando un programa de entrenamiento completamente nuevo que incluye primeras sesiones libres por la mañana. Estaba decidido a ganar la Copa, y su entusiasmo por las sesiones de entrenamiento regulares no tenía límites. Estaba molesto, sin embargo, que su equipo no parecía tomarselo tan en serio como lo era, pero que pueden haber sido resultado de tener a todos ellos antes de lo esperado en el día de su primera sesión de entrenamiento. En primer sábado de vuelta en la escuela, reservó el campo de Quidditch para comenzar a entrenar antes que los otros equipos. Su plan se vio interrumpido por la llegada del equipo de Slytherin, que había pedido permiso para usar el terreno de juego al el profesor Snape con el fin de capacitar a su buscador nuevo, Draco Malfoy. Gryffindor ganó su primer partido de la temporada contra Slytherin, pero los inexplicables ataques a los estudiantes muggle (que más tarde resultó ser causados por la reapertura de la Cámara de los Secretos y la liberación de un basilisco) el resto de Quidditch del año se cancelaró. Cuando Minerva McGonagall anunció las buenas noticias, muchos estudiantes gritaron: "¡Dumbledore está de vuelta!" o "El heredero de Slytherin ha sido capturado". Lo que mostró el amor de los estudiante por el Quidditch "los partidos de Quidditch volverán a realizarse."

Oliver wood

Oliver Wood

Séptimo añoEditar sección

«Esta es nuestra última oportunidad - mi última oportunidad -. Para ganar la Copa de Quidditch ya que me iré a finales de este año, nunca voy a tener otra oportunidad.»
—Oliver Wood.[fuente]

En su último año, Oliver Wood estaba especialmente desesperado por ganar la Copa de Quidditch. Sabía que había hecho el mejor equipo de toda la escuela, y aseguraba que la Copa habría sido de Gryffindor los últimos dos años, si los acontecimientos no se hubieran vuelto en su contra. El equipo se entrenó muy duro para el primer partido contra Slytherin, y Oliver se enfadó al descubrir que Slytherin había logrado posponer el partido debido a una lesión en su buscador, Draco Malfoy. Malfoy, herido por un Hipogrifo en la lección de Cuidado de Criaturas Mágicas  había exagerado su lesión para librarse de jugar el partido con un tiempo extremadamente malo. Gryffindor iba a jugar contra Hufflepuff en primer lugar.

«Oliver, cálmate! Estamos tomandonos muy en serio a Hufflepuff. ¡En serio!»
—Fred Weasley cuando Oliver comentó que no estaban tomando el próximo partido en serio.[fuente]

Durante el partido, Harry fue sorprendido por los Dementores, que se sentían atraídos por la gran reunión. Él se cayó de la escoba mientras perseguía a la snitch dorada, y fue capturada por el buscador de Hufflepuff, Cedric Diggory. Cuando se dio cuenta de lo que había sucedido, Cedric ofreció inmediatamente a Oliver una revancha, pero Oliver se negó, a sabiendas de que Cedric había cogido la Snitch. Sin embargo, Oliver sabía que aún tenía una oportunidad de ganar la Copa en caso de ganar sus partidos restantes y los resultados de otros siguieron su camino. Insitó a Harry para comprar una nueva escoba desde que la suya la había sido destruida por el Sauce Boxeador en el último partido, y también estaba preocupado de que dementores aparecieran de nuevo y que afectaran a Harry. Harry le aseguró que el profesor Lupin le estaba enseñando a hacer frente a los Dementores, y que había recibido escoba saeta de fuego para la Navidad. Oliver se sorprendió, y se sintió luego decepcionado al saber que la profesora McGonagall la había confiscado para comprobar si había signos de manipulación o sabotaje, por temor a que Sirius Black pudiera haberla enviado para dañar a Harry. Oliver trató de apelar a McGonagall, diciéndole que con la Saeta de Fuego mejoraba en gran medida tenían posibilidades de ganar la Copa de Quidditch. McGonagall, sin embargo, acusó a Oliver de preferir la victoria a la vida de Harry. Finalmente, a la Saeta de Fuego se le dio un certificado de buena salud, y  se la devolvió a Harry, para alegría de Oliver. En el período previo al segundo partido de la temporada contra Ravenclaw, Oliver aumentó las sesiones de entrenamiento a cinco veces a la semana, y vogoñana el estado de la buscadora de Ravenclaw Cho Chang. Sabiendo que tenía un montón de problemas debido a lesiones, esperaba que no estuviera en forma para jugar, y fue una gran decepción enterarse de que ella sería capaz de hacerlo. Durante el partido, Oliver le dijo a Harry que dejase de ser un caballero y que si era necesario tirara a Cho fuera de su escoba. Gryffindor venció a Ravenclaw , y los resultados de otros siguieron su camino, lo que significa que, en el último partido de la temporada contra Slytherin, si ganaban por doscientos diez puntos, ganarían la copa. Oliver constantemente le recordaba a Harry que no debía atrapar la snitch, a menos que se adelantaran por sesenta puntos, y ordenó que Harry que estuviera acompañado de todo el mundo para evitar que nadie le hiciera daño antes del partido. Durante el partido contra Slytherin, a Oliver lo golpearon dos Bludgers en el estómago al principio del juego. Harry, sin embargo, logró capturar la Snitch cuando Gryffindor se adelantaron por lo menos sesenta puntos, lo que resultó en que Gryffindor ganó la Copa de Quidditch. Oliver, alegre y éxtasisado, levantó la Copa en alto. Por fin, había logrado su sueño.

Vida posteriorEditar sección

Después de salir de Hogwarts, Oliver se convirtió en un jugador de Quidditch de reserva para el equipo Puddlemere United. En el verano de 1994, asistió a la Copa Mundial de Quidditch, donde vio a Harry y le presentó a sus padres.

«¡Vamos!»
—Oliver en la Batalla de Hogwarts

En 1998, Oliver regresó a Hogwarts junto con otros ex jugadores de Quidditch de Gryffindor, Angelina Johnson, Katie Bell y Alicia Spinnet para luchar en la Batalla de Hogwarts contra Lord Voldemort y sus mortífagos. Durante una pausa en la batalla, la cual les fue concedida por Lord Voldemort como el tiempo para recoger a sus muertos, ayudó a Neville Longbottom a cargar los cuerpos sin vida de Colin Creevey y otros alumnos y llevarlos al Gran Comedor.

Apariencia físicaEditar sección

Oliver estaba bien construido y fornido, y tenía una presencia imponente, sobre todo a los de su equipo. Era conocido por tener una visión demencial en sus ojos cuando estaba entusiasmado por el Quidditch.

Rasgos y personalidadEditar sección

«Creo que será mejor que consulte con Puddlemere United si Oliver Wood ha sido asesinado durante una sesión de entrenamiento, porque Angelina parece estar canalizando a su espíritu.»
—Harry Potter

Oliver Wood tenía ambición y empuje, y se centró de manera sólida y determinada en la creación del mejor equipo de Quidditch en la escuela. Obligaba a los jugadores a entrenar sin descanso, a madrugar temprano por la mañana y estar todo el rato entrenando. A veces, se obsesionaba tanto con la victoria que parecía enloquecer. En 1992 le dijo a Harry a "atrapa la snitch o muere en el intento" y en 1993, Fred y George Weasley dijeron que Wood había intentado ahogarse en las duchas después de una derrota. También dijo en 1996 que "Wood se habría cargado a los de Slytherins si hubiera podido" después de que alguien sugiriera que alguien podían estar intentando asesinar a un equipo de Quidditch entero. Solía programar tres sesiones de entrenamientos a la semana, aumentando a cinco una semana antes de un partido importante. Su excesiva ambición era ganar la copa de Quidditch antes de graduarse, lo que finalmente logró en 1994. A pesar de esto, era muy humilde con respecto a su propia habilidad, asegurando que el éxito del equipo se debía los demás jugadores. Solía estar más preocupado por sus compañeros de equipo que por él mismo, vigilando que todos desayunasen bien antes de un partido pero sin probar bocado alguno. También fue muy leal a Gryffindor y siguió el en el éxito de su equipo de Quidditch y de la Casa Gryffindor en su conjunto. También fue muy justo al no aceptar la repetición después de que Harry se cayera de la escoba jugando contra Cedric Diggory en 1993, ya que sabía que Diggory había cogido la snitch. También aseguraba que no culpaba a Harry de la pérdida del partido y que había de haber por lo menos un juego en el que Harry no pudiese ganar.

Detrás de las escenasEditar sección

  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Piedra Filosofal, cuando Oliver estaba explicando a Harry Potter en qué consistía el Quidditch, dijo que el equipo que cogiera la Snitch ganaba el juego. Esto está mal, como en la Copa del Mundo en 1994, Viktor Krum cogió la snitch, pero Irlanda ganó a medida que se adelantó por más de 15 goles (150 puntos). Sin embargo, podría haber significado que el equipo por lo general iba a ganar el juego debido a la cantidad de puntos que la Snitch vale la pena.
  • Oliver fue interpretado por Sean Biggerstaff en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, aunque no se han encontrado descripción de J.K Rowling diciendo que fuera "corpulento". Biggerstaff es retratado como un escocés de madera, aunque esto nunca se menciona en los libros.
  • Aunque Oliver no era miembro del Ejército de Dumbledore ya que se graduó en Hogwarts dos años antes de su formación, peleó con los miembros de E.D en la Batalla de Hogwarts. Lo más probable es que hubiera sido alertado de la Batalla de Hogwarts por ex miembros de su equipo de Quidditch que eran miembros del Ejército de Dumbledore.
  • Oliver no sabía lo que era el baloncesto. Esto sugiere que venía de una familia de magos de sangre limpia.
  • Oliver, pidió prestado Quidditch a través de los Tiempo de la Biblioteca de Hogwarts y tenía previsto devolverlo el 9 de abril.

EtimologíaEditar sección

  • La rama de olivo a menudo es un símbolo de la paz. El simbolismo del olivo también incluye una gran cosecha y una larga vida. Wood es un nombre de lugar (como Brooks o de campo) y sugiere que los ancestros que vivían cerca o en un bosque, o que eran leñadores. Es posible que Wood tenía que ser lo contrario al nombre Flint , el Capitán del equipo de Quidditch de Slytherin y rival de Wood.

AparicionesEditar sección

Wiki
Harry Potter Wiki tiene 3 imágenes relacionadas con
Oliver Wood.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio