FANDOM

Remus: «¿Qué estás haciendo aquí? No tenías que... ¡debías cuidar de Teddy!»
Tonks: «Dormirá hasta el amanecer y roncará como su padre. Eres tú quien me necesita esta noche.»
— Tonks y Remus poco antes de la Batalla de Hogwarts.[fuente]

Nymphadora Lupin (de soltera Tonks) (c. 1973 - 2 de mayo de 1998) era hija de Andromeda Black y Ted Tonks, nieta de Druella Black (de soltera Rosier) y Cygnus Black III. Prefería ser llamada "Tonks", asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería entre 1984 y 1991, y perteneció a la Casa Hufflepuff. Después de salir de Hogwarts, se incorporó el Ministerio de Magia y se entrenó para convertirse en un Auror en virtud de Alastor Moody, calificando en 1994. En 1995, se incorporó a la reconstituida Orden del Fénix, trabajaba encubierta en el Ministerio y ayudaba a la guardia del Departamento de Misterios. En junio de 1996, ella luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, y en algún momento se enamoró de Remus Lupin. Remus, quien decía que era demasiado mayor, pobre y peligroso para ella, rechazó sus sentimientos, aunque a su juicio él sentía lo mismo. A raíz del regreso de Lord Voldemort reconocido por el Ministerio de Magia en 1997, a Tonks se le asignó vigilar Hogsmeade, como parte de ser Auror, más tarde luchó en la Batalla de la Torre de Astronomía, y, después de ver el amor que Fleur Delacour sentía por Bill Weasley, a pesar de sus heridas, declaró públicamente su amor por Remus. Los dos se casaron en el verano de 1997, y Tonks quedó embarazada poco después. Ella dio a luz al hijo de ambos, Ted Lupin, poco después de Semana Santa en 1998. En mayo de ese mismo año, Tonks luchó en la Batalla de Hogwarts, y fue asesinada por su tía, Bellatrix Lestrange. Nymphadora Tonks es prima de Draco Malfoy.

Biografía

Vida temprana y Hogwarts

Nymphadora Tonks2.jpg

Nymphadora Tonks en la Batalla del Departamento de Misterios

Tonks: "Yo no llegué a ser prefecta... la jefa de mi casa decía que me faltaba algo..."
Hermione Granger: "¿Qué cosa?"
Tonks: "La capacidad de portarme bien..."
— Tonks felicita a Hermione por ser prefecta.
Nymphadora Tonks nació en 1973, hija de Ted Tonks y Andrómeda Black. Tanto la boda con su padre (Nacido de muggles) como su nacimiento, provocaron una gran polémica entre Andrómeda y su familia, siendo repudiada y borrada del árbol genealógico por ser una "traidora a la Sangre" ya que el nacimiento de Tonks corrompía la Sangre Pura de la que tan orgullosos estaban los Black. Tonks era metamorfomaga, podía cambiar su imagen a su antojo, y aunque se dice que heredó esta habilidad de alguno de sus padres aquello no era cierto. Nymphadora ingresó a Hogwarts en 1984, y fue elegida en Hufflepuff. Aunque nunca fue prefecta debido a su mal comportamiento, Tonks obtuvo buenas calificaciones y entró como aprendiz de Auror en 1991. Al ser mestiza fue expulsada de la casa Black. Al salir de la escuela se unió a la Orden del Fénix, donde prefirió que la llamaran por su apellido porque no le gustaba su nombre, y se convirtió en Auror.

Adultez

Año escolar 1995-1996

«Hay un largo camino para ser Auror, yo casi repruebo "infiltración" y "sigilo" ¡Soy increíblemente torpe! ¿No oíste que rompí un plato cuando entramos?»
—Tonks le cuenta Harry como llegar a ser Auror.

A ella se le ocurre la idea de cómo hacer que los Dursley salieran de su casa para dejar a Harry solo, y ellos pudieran recogerlo, enviando una carta por correo muggle diciendo que habían ganado un concurso de jardinería. Es algo torpe (hasta rompe un plato cuando llegan) y como se cansa de que hablen a oscuras, enciende una luz con Lumos y deja al descubierto a los miembros de la Orden del Fénix que venían a recogerlo. También protesta cuando Alastor Moody les dijo que volasen por las nubes, pues según ella "iban a empaparse".

Cuando llegan al Número 12 de Grimmauld Place, ella derriba un paragüero con forma de pierna de troll, lo que provoca que el retrato de la madre de Sirius Black se despierte, y empiece a gritar, incluso trata de disculparse por haber tirado el paragüero cuando la madre de Sirius empieza a chillar. Ella insiste en ayudar a la Sra. Weasley en la cocina, y en su entusiasmo vuelca una silla por accidente. Cuando guarda unos pergaminos tiene un incidente con una vela.

Ny.gif

Nymphadora en Grimmauld Place

Transforma su nariz para hacer un pequeño espectáculo a la hora de las comidas, ya que Ginny y Hermione, empiezan a pedir sus narices favoritas. También acompaña a Harry, Ojoloco, Ginny, Ron, Hermione, la Sra. Weasley, Fred, y George en su primera visita a San Mungo, para visitar al Sr. Weasley (que había sido atacado por Nagini). Participa en la Batalla del Departamento de Misterios, y lucha contra Bellatrix, quien la hiere de gravedad y se arrepiente de no haberla derrotado porque esta terminó asesinando a Sirius.

Año escolar 1996-1997

En el Expreso de Hogwarts, Harry entró en el compartimento de los de Slytherin para oír a Draco Malfoy y ver si tenía algo que ver con los Mortífagos. Allí, Malfoy lo descubrió y lo dejó petrificado, y lo cubrió con la capa invisible para que nadie lo viera tras haberle roto la nariz de una patada. Una vez que Malfoy se fue, Harry se quedó solo, pero apareció Tonks. Esta apareció con el pelo castaño desvaído, muy demacrada y bastante delgada. Harry supuso que estaba muy deprimida debido a la muerte de Sirius. Tonks rescató a Harry y le arregló la nariz. Ella dijo que después de lo ocurrido en el Ministerio, Dumbledore quiso que hubiera Aurores en la escuela. Dejó a Harry con Severus Snape y se marchó para vigilar la escuela.

Poco después, mientras vigilaba la Sala de los Menesteres para ver qué hacía allí todo el tiempo Malfoy, Harry se cayó al suelo y Tonks volvió a aparecer, preguntándose Harry por qué siempre que lo veía lo encontraba en el suelo. Tonks estaba ahora mucho peor que en el tren, y aún más deprimida. Incluso se reveló que su Patronus era una especie de perro, por lo que Harry creyó que Tonks estaba enamorada de Sirius. Tonks permaneció en Hogwarts, vigilando el castillo.

Finalmente, luego de la Batalla de la Torre de Astronomía, Tonks estaba en la enfermería con los Weasley, Lupin, Harry, Hermione y Fleur Delacour. Cuando Fleur le dice a Molly que no le importa que Bill haya sido atacado por un hombre lobo, pues sus cicatrices solo reflejan la valentía de su futuro marido, y que sigue queriéndolo igual. Tonks se giró hacia Lupin y le dijo que se fijara en eso, pues a Fleur no le importaba que Bill fuera un hombre lobo, y que a ella le traía sin cuidado que él fuera un licántropo. Lupin le dice que Bill no será un hombre lobo completo, que ella se merecía a alguien más joven (aunque él también la quería), pero Tonks lo convence de que lo quiere sin importarle los demás.

Tonks y Remus se casaron en el verano de 1997. Tonks se embarazó poco despúes y Lupin comenzó a preocuparse y a culparse por haber accedido a casarse con Tonks; como reveló al visitar a Harry, Ron y Hermione mientras ellos se alojaban en Grimmauld Place, dado que el matrimonio entre ambos acabó molestando incluso a la familia de Tonks, él veía lo que se había permitido hacer como un grave error que podía causar consecuencias catastróficas para Tonks y para su futuro hijo, no sólo porque creía que podría pasarle su condición de hombre lobo a su hijo, sino porque, pensando en la mala reputación que suele acompañar a los Licántropos en la comunidad mágica, consideraba que había condenado a Tonks a vivir permanentemente avergonzada y rechazada socialmente por estar casada con un Licántropo, y respecto a su futuro hijo, estaba convencido de que, de heredar la condición de hombre lobo de Lupin, llevaría una vida igual de dura que él, y de que, en caso contrario, quedándose junto a él solo conseguiría crearle un estigma social por tener como padre a un hombre lobo, si bien dicho hijo no heredó la Licantropía de su padre (ya que heredo las habilidades metaforficas de su madre). Harry, al enterarse de que Lupin veía las cosas de esa forma, unido al hecho de que se ofreciera a acompañar a Harry, Ron y Hermione en su misión de destruir los Horrocruxes de Voldermort, en realidad en un intento de abandonar a Tonks al cuidado de sus padres para salvar tanto a ella como a su futuro hijo de la desgraciada vida que él creía que les daría quedándose junto a ellos, justificándose en que su ayuda le sería muy útil al trío, intentó disuadir a Lupin llamándole cobarde por elegir abandonar a Tonks y a su futuro hijo, causando que Lupin lo atacase violentamente con la varita y se fuera de Grimmauld Place sin despedirse, lo que inició un distanciamiento entre ambos que pudo haber durado varias semanas o varios meses, ya que no se sabe cuándo exactamente Lupin perdonó a Harry por llamarlo cobarde. Tonks dió a luz a su hijo, Ted Lupin (nombrado en el honor del fallecido Ted Tonks), poco despúes de Pascuas en 1888 y Harry fue nombrado su padrino.

Batalla de Hogwarts y muerte

Tonks murió el 2 de mayo de 1998 durante la Batalla de Hogwarts, donde luchó con el resto de la Orden del Fénix y el Ejército de Dumbledore. Fue asesinada por su tía, Bellatrix Lestrange, mientras que Lupin moría a manos del mortífago Antonin Dolohov. Poco antes de la batalla había nacido su hijo, Ted Lupin, que sería metamorfomago como su madre. Ted, desde su nacimiento, podía cambiar el color de su pelo. Ted quedó a cargo de su abuela, Andromeda Tonks, y Harry sería su padrino.

Detrás de las escenas

Apariciones

Wiki.png
Harry Potter Wiki tiene 16 imágenes relacionadas con
Nymphadora Tonks.
LEGO Tonks.jpg

Nymphadora Tonks como minifigura LEGO

También en FANDOM

Wiki al azar