FANDOM

El Nundu es un mamífero gigante similar a un leopardo, y es nativo del este de África. Se mueve silenciosamente pese a su gran tamaño, y es considerado la criatura más peligrosa del mundo. Su aliento causa enfermedades tan virulentas que pueden aniquilar poblaciones enteras. El Nundu es extremadamente difícil de doblegar, y nunca ha sido dominado por menos de 100 magos capacitados bien coordinados. Comparado con los dragones usados en el Torneo de los Tres Magos, los cuales fueron doblegados por aproximadamente diez magos, la perspectiva de esta rara bestia llega a ser verdaderamente aterradora.

Eldon Elsrickle poseía un Nundu que recibió como cachorro durante su viaje a África con tal de evitar ser capturado por una serie de robos que cometió. Usó este Nundu para proteger su casa y el gran tesoro que había acumulado dentro de ella, obtenido de robar a otros residentes londinenses con ayuda de un nuevo encantamiento desbloqueador. Mantuvo al Nundu doblegado con un hechizo aturdidor diario mientras estaba en casa, y liberándole cuando se marchaba. Un día, sin embargo, cuando se dio cuenta que todas las casas en el pueblo estaban protegidas por un nuevo encantamiento anti-alohomora inventado por Blagdon Blay, estaba tan furioso al regresar a casa que se olvidó de aturdir a su Nundu, y fue rápidamente asesinado por la bestia.

Detrás de las escenas

Según Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el Nundu nunca ha sido doblegado por menos de cien magos trabajando juntos. Aun así, Eldon Elsrickle mantuvo su Nundu fácilmente doblegado con un sólo hechizo aturdidor diario. Una posible explicación, sin embargo, es que su Nundu, aunque grande, no estaba aún demasiado desarrollado, o que, quizás, el Nundu había sido debilitado por sus hechizos aturdidores diarios desde que era un cachorro. Esto también podría significar que Eldon era un mago particularmente poderoso que podía aturdir al Nundu sin ayuda.

Apariciones