FANDOM

Animales fantásticos y dónde encontrarlos 700x90.jpg

La Nueva Sociedad Filantrópica de Salem, fue un grupo "fanático" de No-Majs estadounidenses que tenía como objetivo exponer y destruir a los magos y brujas.[1][2]

Estuvieron activos en los años 1920 y su líder fue Mary Lou Barebone.[1][2] En diciembre de 1926, hicieron un mitin en el que participaron los partidarios del senador Henry Shaw Jr., presumiblemente para tratar de conseguir que él apoyase su ideología antibrujería.[3][4][5]

En su sede de Pike Street, en Nueva York, celebraban sus reuniones semanales cada martes, miércoles y domingos.[6] También publicaban y distribuían un panfleto titulado Luchando contra males modernos.[7]

Detrás de las escenas

  • Los miembros de la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem pueden ser de descendientes de los rastreadores.[8] Los rastreadores eran una banda de mercenarios mágicos que sembraron el terror en América del Norte en el siglo XVII.[8] Algunos de ellos consiguieron escapar de la justicia casándose con nomajs e integrándose en la sociedad nomaj.[8] En venganza por su exilio del mundo mágico, instilaron en sus descendencia no mágica una creencia perdurable de que la magia existe, y de que las brujas y magos debían ser eliminados.[8]
  • Su estandarte representa una varita estallando sobre un gran fuego, posiblemente en referencia a la detención de prácticas mágicas y a los juicios de brujas de Salem.

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar