Wikia

HarryPotter Wiki

Nimbus 2001

Discusión0
3.305páginas en el wiki
«Creo que deja muy atrás la vieja serie 2000.»
Marcus Flint[fuente]
P2 Arte conceptual de la Nimbus 2001
Nimbus 2001
Información de la escoba
Productor

Compañía de Escobas de Carreras Nimbus

Fabricada en

1992

Uso

Para jugar al Quidditch

Velocidad

Más rápida que la Nimbus 2000

Propietarios

Equipo de Quidditch de Slytherin

La Nimbus 2001 fue producida por la Compañía de Escobas de Carreras Nimbus como parte de su exitosa línea de escobas de carreras. Lanzado en agosto de 1992, era más rápida que su predecesora, la Nimbus 2000. Se convirtió oficialmente en la escoba más rápida que existe, hasta el lanzamiento de la Saeta de Fuego, en 1993. A pesar de que la Saeta de Fuego es más rápida, la Nimbus 2001 todavía es utilizado por la mayoría de los equipos de Quidditch en todo el mundo.

Propietarios conocidosEditar sección

El equipo de Quidditch de Slytherin fue equipado con Nimbus 2001 por Lucius Malfoy, con indicios de que el regalo fue concedido a cambio de que su hijo, Draco Malfoy fuera elegido buscador del equipo. Se desconoce si los estudiantes que se unieron al equipo en los últimos años, tales como C. Warren, Vincent Crabbe y Gregory Goyle , se les dio este modelo de escoba cuando se unió al equipo o si tenía que usar el palo de escoba que ya habían (si es que había uno). Si los nuevos jugadores no se les dio Nimbus 2001 cuando se unió al equipo y no tenía las escobas de los suyos, que probablemente tuvo que utilizar una de las escobas de la vieja escuela..

Detrás de las escenasEditar sección

En la versión cinematográfica de Harry Potter y la cámara secreta, la Nimbus 2001 se muestra que es de color oscuro y plata. En la novela, el color de la Nimbus 2001 no se menciona.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio