Fandom

HarryPotter Wiki

Nimbus 2001

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Creo que deja muy atrás a la vieja serie 2000.»
Marcus Flint[fuente]
La Nimbus 2001 fue producida por la Compañía de Escobas de Carreras Nimbus como parte de su exitosa línea de escobas de carreras. Lanzado en agosto de 1992, era más rápida que su predecesora, la Nimbus 2000. Se convirtió oficialmente en la escoba más rápida que existía, hasta el lanzamiento de la Saeta de Fuego, en 1993. A pesar de que la Saeta de Fuego es más rápida, la Nimbus 2001 todavía es utilizada por la mayoría de los equipos de Quidditch en todo el mundo.

Propietarios conocidosEditar

El equipo de Quidditch de Slytherin fue equipado con Nimbus 2001 por Lucius Malfoy, con indicios de que el regalo fue concedido a cambio de que su hijo, Draco Malfoy fuera elegido buscador del equipo. Se desconoce si los estudiantes que se unieron al equipo en los últimos años, tales como C. Warren, Vincent Crabbe y Gregory Goyle, se les dio este modelo de escoba cuando se unieron al equipo o si tenían que usar las escobas que ya tenían (si es que tenían uno). Si a los nuevos jugadores no se les dio Nimbus 2001 cuando se unieron al equipo y no tenían escoba propia, probablemente tuvieron que utilizar una de las escobas viejas de la escuela.

Detrás de las escenasEditar

En la versión cinematográfica de Harry Potter y la cámara secreta, la Nimbus 2001 se muestra que es de color oscuro y plata. En la novela, el color de la Nimbus 2001 no se menciona.

AparicionesEditar

Wiki al azar