Wikia

HarryPotter Wiki

Nicolas Flamel

Discusión2
3.380páginas en el wiki
Nicolas Flamel
Nicolas Flamel
Información biográfica
Fecha de nacimiento

1327

Fecha de fallecimiento

1992 (alrededor de 665 años)

Estatus de sangre

Pura

Estado civil

Casado

También conocido como

Nicolas

Descripción física
Especies

Humano

Género

Masculino

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Lealtad

Nicolas Flamel (c. 1327 - c. 1992) fue un conocido alquimista y único fabricante y poseedor conocido de la piedra filosofal, una sustancia legendaria que podía transformar plomo en oro y con ella se podia fabricar el elixir de la vida, que a quien lo bebiera tendría vida eterna. Era un amigo cercano y socio con el exdirector del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Albus Dumbledore. Debía su considerable edad a la Elixir de la Vida la que él y su esposa Perenelle habian creado con la piedra. Alcanzaron 665 y 658 de edad, respectivamente. Flamel se observa como un alquimista de gran talento. Se dice que disfrutó sus últimos años viviendo una vida tranquila en Devon. Aunque está claro que usó el Elixir varias veces en toda su vida, no se especifica si se utiliza los poderes de la Piedra para hacerse ricos en gran medida, como la piedra también es capaz de convertir metales en oro.

Voldemort, con la ayuda del profesor de Hogwarts Quirinus Quirrell, intentó apoderarse de la piedra, que en ese momento residía en Hogwarts, bajo custodia del amigo y compañero de Flamel, Albus Dumbledore. El robo casi da resultado, con el fin de restaurar a Voldemort a la forma física. Sin embargo, su plan fue frustrado por los esfuerzos de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

Nicolas Flamel junto con Dumbledore, acordaron que la piedra debía ser destruida. Con suficiente Elixir para poner sus asuntos en orden, se esperaba que Flamel y su esposa morirían después.

Flamel se menciona brevemente en el Cromo de Coleccion de Ranas de Chocolate, de Albus Dumbledore.

BiografíaEditar sección

Primeros añosEditar sección

En su juventud, Nicolas asistió la Academia Mágica Beauxbatons en la Cordillera Pirenáica del lado francés, y fue en Beauxbatons en donde conoció a Perenelle, su futura esposa.[1] Se dice que más tarde fundó el castillo y los terrenos, y que la fuente que ubicada en ellos se nombró con su nombre[1].

Habilidades mágicasEditar sección

Alquimia Editar sección

Alquimia: Nicolas Flamel era un alquimista talentoso, posiblemente el más grande en la historia, como él había creado la mayor reliquia de la alquimia - La Piedra Filosofal. Con esto, alargó su vida y la de su esposa, hasta que optó por destruir la piedra en 1992.

Relaciones SocialesEditar sección

Perenelle FlamelEditar sección

Perenelle Flamel era la esposa de Nicolas Flamel. Ambos se conocieron en el colegio Beauxbatons en su juventud. Él había compartido la Piedra Filosofal con Perenelle, lo que hace a los dos inmortales hasta que la piedra fue destruida en 1992. Ambos murieron poco después de este punto.

Albus DumbledoreEditar sección

Albus Dumbledore fue un amigo cercano a Nicolas. Albus fue el que dio el consejo a Nicolas Flamel para poner la piedra en el banco de Magos Gringotts en 1991. También fue Albus quien accedió a guardar la piedra en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Detrás de las escenasEditar sección

  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Piedra Filosofal, en primer lugar el nombre de Flamel se escribe como Nicholás, la adición de un h en la película y en el libro se nombra Nicolas, sin h.
  • Nicolas Flamel es un título de un capítulo en Harry Potter y la Piedra Filosofal.
  • También en la película, Harry, Ron y Hermione descubren información de Nicolas Flamel a través de un libro, luego de que Hagrid lo mencionara. En el libro, lo descubren en el Cromo de Rana de Chocolate de Albus Dumbledore. (En una escena eliminada se puede verlos descubrir la conexión a través de una tarjeta de ranas de chocolate, pero fue cambiado al editarse).
  • Hermione reveló que Nicolás Flamel fue visto en un teatro de ópera en París en 1762.
  • En el mundo real, Nicolas Flamel fue un alquimista francés de quien se dice creó la Piedra Filosofal. Nació en 1330 y murió en 1418. No hay ninguna prueba de que logró la inmortalidad con su esposa Perenelle, pero algunos han afirmado haberlos visto vivir a lo largo de los siglos. Algunos cazadores de tesoros desenterraron accidentalmente su tumba y descubrieron que estaba vacía. Otro de los objetivos de Nicolas Flamel era convertir el plomo en oro puro.

AparicionesEditar sección

Enlaces externosEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio