Wikia

HarryPotter Wiki

Nicholas de Mimsy-Porpington

Discusión0
3.181páginas en el wiki
NicoFlamel
Nicholas de Mimsy-Porpington
Información biográfica
Estatus de sangre

31 de octubre de 1492

También conocido como
  • Nick Casi Decapitado [1]
  • Nick [2]
Título(s)

Sir

Descripción física
Especie
Color de pelo

Gris [3]

Color de piel

Pálida [3]

Características mágicas
Varita

Longitud, madera y núcleo desconocidos [4]

Afiliación
Ocupación
  • Miembro de la corte real (anteriormente) [4]
  • Fantasma de la casa Gryffindor [1]
Casa

Gryffindor [5]

Lealtad
«Quiero decir, nadie desea más que yo que hubiera sido rápido y limpio, y mi cabeza se hubiera desprendido apropiadamente, quiero decir, eso me hubiera salvado de un gran dolor y ridículo. Sin embargo...»
—Nick casi Decapitado

Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, es el fantasma que reside en la casa de Gryffindor. Por la condición de su cabeza semi-cortada lo llaman Nick Casi Decapitado, apodo que repudia y pide que lo llamen simplemente Sir Nicholas.

BiografíaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

Nicholas de Mimsy-Porpington nació alrededor de 1340 o 1390, fue un mago de sangre pura, fue al Colegio Howgarts de Magia y Hechicería a los once años y fue ordenado en la casa Gryffindor por ser una persona muy valiente. Se desconoce en que se destacaron sus poderes mientras estuvo en la escuela, pero dadas las circunstancias posteriores en las que fue condenado a muerte, era evidente que le iba bastante mal con las Transfiguraciónes.

Como miembro de la Corte y condenaEditar sección

Al salir de Hogwarts, Sir Nicholas se relacionó abiertamente con muggles, convirtiendose pronto en uno de los miembros más respetados de la Corte del rey Enrique VII. Durante su estancia en la Corte, Sir Nicholas se reunió con Lady Grieve, una dama rica. Lady Grieve tenía los dientes terriblemente torcidos, y le dijo a Sir Nicholas que sabía que él era un mago, y que podría arreglarselos con magia, porque sino lo delataría ante la Corte. Sir Nicholas sacó la varita y lo intentó, diente por diente, pero una falla en el encantamiento provocó que el último diente (uno de los del medio) se transformara en un colmillo. Lady Grevie, enfadadísima, ordenó que lo condenaran a muerte por ser un mago. Así lo hicieron y lo encerraron en una celda luego de que fuera condenado a muerte por decapitación, quitándole antes la varita para que no pudiera huir mediante magia. Sir Nicholas pasó toda la noche gritando inútilmente que solo fue un error, y que podría arreglar el daño causado a Lady Grevie si se lo permitían.

MuerteEditar sección

Al día siguiente, el sacerdote guió a Sir Nicholas hasta la horca, donde lo esperaba el verdugo. Este le prometió que no le dolería demasiado. Como habían perdido la piedra para afilar el hacha, el verdugo requirió de cuarenta y cinco hachazos para matar a Sir Nicholas. Sin embargo, no lograron separar su cabeza del cuerpo, y quedó unida por dos milímetros de nervio y carne a su cuerpo. Sir Nicholas no pudo soportar morir y se convirtió en fantasma.

Post-mortemEditar sección

Nick quitandose la cabeza

Nick quitandose la cabeza.

Nick lleva un sombrero con pluma, y una túnica con una puntilla para esconder el hecho que su cabeza casi se desune. Él es el fantasma residente de Casa de Gryffindor y siempre es útil a los estudiantes. Una vez él incluso convenció a Peeves para destruir un valioso Armario Evanescente encima de la oficina de Filch para desviar la atención del conserje de Harry que había goteado barro en el suelo en el corredor. En vida, perteneció a la casa Gryffindor.

El 31 de octubre de 1992, Nick hizo una Fiesta de Aniversario de Muerte en uno de los calabozos más espaciosos. Harry, Ron, y Hermione asistieron al evento. El Club Decapitado, un club social de fantasmas que han sido decapitados, se presentó y más o menos tomó la fiesta, para mortificación de Nick. Él había sido rechazado para ser miembro por su líder, Sir Patrick Delaney-Podmore.

El 18 de diciembre de 1992, Nick fue petrificado por la mirada de un Basilisco, la criatura de la Cámara de los Secretos. Él permaneció petrificado, qué para un fantasma que se volvió de color humo y se inmovilizó completamente , durante varios meses hasta el 30 de mayo de 1993. Nick ocasionalmente entretiene los banquetes de Hogwarts por hablando y enseñando su propia decapitación realizada chapuceramente (por ejemplo en la Fiesta de Halloween, el 31 de octubre de 1993).

La Balada de Sir Nicholas de Mimsy PorpingtonEditar sección

Por J. K. Rowling

En el primer borrador de Harry Potter y La Cámara Secreta, Nick cantaba una balada escrita por él mismo, en la que detallaba cómo (casi) le cortaron la cabeza. A mi editor no le entusiasmaba la canción y decidí quitarla. Pero, para los curiosos, ésta es la historia de la decapitación de Nick en sus propias palabras.

"Fue por un puro y simple desliz, un despiste de aprendiz:
Cansado y con el ánimo bajo,
Cometí un nimio error, y ahora, ¡que terror!,
Iba a encontrarse con el tajo.
Fue en la víspera, cuando vi a la Sra. Pena
Paseando por el parque, recién anochecido.
Por alguna razón ella presiente que puedo
Enderezar su diente
Y al momento le ha brotado un colmillo.
Toda la noche le prometo y juro: “yo lo
Arreglo, os lo aseguro”.
Pero la justicia prosiguió indolente su Marcha;
Encontraron hasta una horca, pero habían perdido la roca
En la que siempre afilaban el hacha.
Al alba, a mi lado, con rostro desolado,
El sacerdote me pidió que fuera diligente,
“salid vos primero, no necesitáis sombrero”.
Y entonces supe que mi final era inminente.
El hombre de cara fea a cargo de la triste tarea
De separarme la cabeza del cuello
Dijo: “Nick, os lo ruego, las rodillas sobre el suelo”.
Me arrodillé, ya sin esperanza ni resuello.
“Tal vez os duela un poco” dijo, torpe además de loco
Dejando caer el hacha con fuerza,
Pero, ¡ay qué filo más romo! Dolió, y cómo,
Mas no logró separar mi cabeza.
El verdugo asestó golpe tras golpe,
“Ya falta poco”, intentó tranquilizarme,
Pero aún tardó un buen rato: el muy mentecato
Necesitó cuarenta y cinco hachazos para derribarme.
Llegó mi muerte, aunque sin presteza, y mi fiel cabeza
No consideró apropiado tomar su propio camino.
A mí sigue pegada con tesón. Y así acaba mi canción
Y, por favor, aplaudid, si no queréis verme ofendido."

CuriosidadesEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio