Fandom

HarryPotter Wiki

Newton Scamander

3.875páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Padlock.png
La edición de Newton Scamander por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.
GSnitch.JPG Newton Scamander está nominado para artículo destacado. Siéntete libre de revisar su nominación.

Newton "Newt" Artemis FidoScamander, O.M Segunda Clase, (n. 1897) era una famoso Magizoologista y autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Temprano en su vida Scamander desarrolló un interéz en las criaturas mágicas, influenciado por la cria de hipogrifos desu madre. Él asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde fue seleccionado para la casa Hufflepuff, y más tarde expulsado (aunque se sabe que Newt se graduó de alguna forma).

Scamander se unió al Ministerio de Magia, donde pasó dos años en la Oficina de Realojamiento de Elfos Domésticos antes de unirse a la División de Bestias. En 1918, él fue contratado por Augustus Worme deLibros Oscuros para escribir Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El libro se convirtió en uno de los mejores vendidos, haciendo de Scamander un respetado experto en el campo de la Magizoología. Se casó con Tina Goldstein, y fue el padre de al menos un hijo. A principios de la década de 1990 estaba retirado y vivía en Dorset.

Biografía

Vida temprana y escolar

NewtScamander2.jpg

Un joven Newt Scamander

Newton Scamander nació en 1897, y desarrolló un interéz en las criaturas mágicas a temprana edad ya que su madre criaba hipogrifos. Cuando tenía diecisiete regularmente se podían encontrar Horklumps en su habitación.

Alrededor del año 1908, él asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde fue seleccionado para la casa Hufflepuff.[7] Durante este tiempo, él disfruto estudiando criaturas mágicas. Él desarrolló una amistad con Leta Lestrange, una compañera estudiante ya que ambos compartían el interés en las criaturas mágicas y se sentían aventureros. En 1913[8], uno de los experimentos de Leta que involucraba a un Jarvey se salió de control y puso en peligro la vida de un estudiante. Prefiriendo verse a si mismo siendo expulsado que a su buena amiga, Newt tomó la culpa y fue sentenciado con la expulsión de Hogwarts en su lugar.[9][10] Sin embargo, Albus Dumbledore, el profesor de Transformaciones de Newt en ese momento, declaró fervientemente a su favor y aclaró el caso. La expulsión nunca se cumplió.[8]

Vida profesional

Uniéndose al Ministerio de Magia

«...tediosa hasta el extremo...»
—Newt Scamander sobre su vida en la Oficina de Realojamiento de Elfos Domésticos.[fuente]

Luego de dejar Hogwarts, Scamander se unió al Ministerio de Magia y trabajó en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. Pasó dos años en la Oficina de Realojamiento de Elfos Domésticos antes de ser transferido la División de Bestias, donde su extensivo conocimiento sobre criaturas mágicas lo garantizó una serie de ascensos.[3]

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

«En ese entonces era un empleado de bajo nivel de Ministerio de Magia y tuve que optar entre mi salario de dos Sickles a la semana y pasar mis vacaciones viajando por el mundo buscando nuevas especies mágicas.»
—Newt Scamander sobre la oferta de Augustus Worme para escribir Animales fantásticos y dónde encontrarlos[fuente]

En 1918, Augustus Worme de Libros Oscuros contrató a Scamander para escribir la primera edición de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Scamander, ganando solo dos Sickles a la semana en el Ministerio, aceptó a la primera oportunidad de ganar dinero extra para pasar sus vacaciones viajando por el mundo.[3]

Scamander viajó a cien países en cinco continentes buscando información para su libro, observando muchas criaturas mágicas. Él aprendió sobre sus habilidades, ganó su confianza, y ocasionalmente las golpeaba con su tetera de viaje si se volvían muy peligrosas.[3] En cierto punto, él conoció a un Obscurus, y aunque el hospedador murió, él se las ingenió para contener a la fuerza oscura dentro de su maleta.

FB-Newt&Jacob.jpg

Newt con su maleta llena de criaturas mágicas conoce al No-Maj Jacob Kowalski

Newt comenzó un viaje de un año para documentar a las criaturas mágicas y sus hábitats naturales en 1925[11] Luego de dejar Guinea Ecuatorial, Scamander llegó a Nueva York en diciembre de 1926 para lo que pensaba que sería una breve parada.[12] Sin embargo, cuando un No-Maj llamado Jacob Kowalski accidentalmente abrió su maleta, conteniendo varias criaturas dentro, el episodio se volvió un incidente de mayores proporciones (ya que las relaciones entre las comunidades magica y no mágica en Estados Unidos ya estaban tensas debido a la presencia de un grupo muggle de fanáticos extremistas, la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem), requiriendo la intervención del Magicongreso Único de la Sociedad Americana.[12]

Porpentina-Goldstein-and-Newt-Scamander-porpentina-goldstein-39475635-500-281.jpg

Newt temporalmente le dice adios a su futura esposa, Tina

Mientras estaba en Nueva York, Scamander también conoció a su futura esposa, Tina Goldstein, así como a su hermana, Queenie. Durante la misión para recuperar a sus criaturas fugitivas, Newt tuvo que confrontar a otro Obscurus, pero fue vencido por el MACUSA. Él ayudó a derrotar a Percival Graves y reveló que no era nadie más que el mago tenebroso y criminal internacional Gellert Grindelwald. Poco tiempo después, Scamander se despidió de Tina, pero le prometió llevarle una copia de su libro en persona.

Publicado por primera vez en 1927, Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue un exito de ventas. Se convirtió en un libro de texto aprovado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y, a mediados de la década de 1990, estaba en su edición número cincuenta y dos.[3]

En algún punto, Scamander escribió Una antología sobre monstruos para niños, para jóvenes lectores.

Personalidad y rasgos

Scamander era un individuo dedicado que sin descanzo buscaba nueva información para su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos,[3] incluso cuando estaba supuestamente retirado.[13] Considerado una autoridad en el campo de la Magizoología, sus obras fueron respetadas a lo largo de la comunidad mágica.[3] Newton fue descrito como excéntrico y se sentía más cómodo alrededor de las criaturas que de los humanos.[14]

Etimología

El nombre completo de Scamander proviene de diversas fuentes:

  • Newton se refiere a un tritón o salamandra, en inglés "newt", el cual se usa como apodo de Scamander, También es posible que provenga del conocido matemático inglés Isaac Newton, cuyas investigaciones científicas estuvieron pinceladas por las influencias cuasimágicas de las prácticas de la alquimia.
  • Artemis es el nombre de la diosa griega de la caza.
  • Fido es un nombre común de perro, proviene del latín "fiel".
  • Scamander, en español Escamandro, es el dios del río en la mitología griega, cuyo nombre quizá fue escogido por su parecido con "salamander" (salamandra) y también es curioso que en español Escamandro se parezca a escama.

Detrás de las escenas

Galería

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  2. En entrevistas, J.K. Rowling afirmó que "todos los retratos que se pueden ver en el despacho del director son todos directores y directoras que han muerto". El retrato de Scamander se puede ver en la versión cinematográfica de Harry Potter y la Cámara Secreta, en una escena que ocurre el día 18 de diciembre de 1992. También, en la copia de Harry Potter de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (comprada el 31 de julio de 1991) se dice que Scamander vive en Dorset.
  4. Cromos de Brujas y Magos Famosos
  5. J.K. Rowling Web Chat
  6. EXCLUSIVE: Newt's wand has elements of BONE, LIME, and SHELL. #FantasticBeasts #HPCelebration by MuggleNet.com on Twitter
  7. 7,0 7,1 Pottermore - introducción para los Hufflepuff (transcripción disponible aquí)
  8. 8,0 8,1 La maleta de animales: Explora a película mágica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (ver esta imagen)
  9. Twitter - Fanático de Animales fantásticos
  10. Youtube - EXCLUSIVO: J.K. Rowling le cuenta a SnitchSeeker sobre la expulsión de Hogwarts de Newt
  11. Collider.com. Cosas que saber skbre Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
  12. 12,0 12,1 "El primer trailer de "Animales fantásticos" llega el 15 de diciembre. ¡Primera sinopsis liberada!" en Hypable
  13. Cromos de las Ranas de Chocolate
  14. http://www.ew.com/gallery/fantastic-beasts-characters/2368718_eddie-redmayne-newt-scamander
  15. Pottermore Watch the new LEGO Dimensions E3 trailer featuring Harry Potter and Fantastic Beasts

Wiki al azar