FANDOM

Padlock
La edición de Newton Scamander por usuarios no registrados o nuevos está actualmente desactivada.
Dichos usuarios pueden discutir cambios, pedir la desprotección, iniciar sesión, o crear una cuenta.
«Mi filosofía es que el que teme sufre dos veces.»
—Newton Scamander[fuente]

Newton "Newt" Artemis Fido Scamander, O.M Segunda Clase, (n. 24 de febrero de 1897) era un famoso Magizoologista y autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Aún desde pequeño Scamander desarrolló un interés en las criaturas mágicas, influenciado por la cría de hipogrifos de su madre. Él asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde fue seleccionado para la casa Hufflepuff y más tarde expulsado.

Scamander se unió al Ministerio de Magia, donde pasó dos años en la Oficina de Realojamiento de Elfos Domésticos antes de unirse a la División de Bestias. En 1918, él fue contratado por Augustus Worme de Libros Oscuros para escribir Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El libro se convirtió en uno de los más vendidos, haciendo de Scamander un respetado experto en el campo de la Magizoología. Se casó con Tina Goldstein, y fue el padre de al menos un hijo. A principios de la década de 1990 estaba retirado y vivía en Dorset.

Biografía

Vida temprana (1897-1908)

NewtScamander2

Un joven Newt Scamander

Newton Artemis Fido "Newt" Scamander nació el 24 de febrero de 1897 en Inglaterra[1]. Se le conoce un hermano mayor llamado Theseus. Desarrolló un interés en las criaturas mágicas a temprana edad, ya que su madre criaba hipogrifos. Cuando tenía diecisiete regularmente se podían encontrar Horklumps en su habitación.

Vida escolar (1908-191x)

Antes de empezar a estudiar, Newt adquirió su primera varita, probablemente de Ollivander. Alrededor del año 1908, él asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde fue seleccionado para la casa Hufflepuff el 1 de septiembre.[7] Durante este tiempo, él disfrutó estudiando criaturas mágicas. En algún momento de sus estudios, cuidó de una cría de cuervo herida.[8]

Newt hogwarts

Newt, durante sus años en Hogwarts.

Desarrolló una amistad con Leta Lestrange, una compañera estudiante con la que compartía el interés en las criaturas mágicas, sintiéndose ambos aventureros. En 1913, uno de los experimentos de Leta que involucraba a un Jarvey se salió de control y puso en peligro la vida de un estudiante. Esto también implicó asimismo la violación de la prohibición de poseer esta criatura.[9] Prefiriendo verse a sí mismo siendo expulsado antes que a su buena amiga, Newt tomó la culpa y fue sentenciado con la expulsión de Hogwarts en su lugar.[10][11] Esto causó amargura en Newt, aunque a la vez le hizo enamorarse más de Leta.[12]

No obstante, Albus Dumbledore, el profesor de Transformaciones de Newt en ese momento, declaró fervientemente a su favor y aclaró el caso.[9] No queda claro si la expulsión se llevó a cabo o no, o si esta fue temporal o permanente.[13] De un modo u otro, se le permitió poseer su varita.[11]

Vida profesional (1914-1927)

Uniéndose al Ministerio de Magia (1914-1918)

«...tediosa hasta el extremo...»
—Newt Scamander sobre su vida en la Oficina de Realojamiento de Elfos Domésticos.[fuente]
Luego de dejar Hogwarts, en algún momento durante la Primera Guerra Mundial, Scamander sirvió en el frente oriental para un programa confidencial del Ministerio británico de Magia en busca de Ironbellys ucranianos. El programa fue finalmente cancelado, ya que los dragones solo respondían a Scamander y trataron de comerse al resto de gente.[14][15][16]

Scamander se unió al Ministerio de Magia y trabajó en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. Pasó dos años en la Oficina de Realojamiento de Elfos Domésticos antes de ser transferido a la División de Bestias, donde su extensivo conocimiento sobre criaturas mágicas le garantizó una serie de ascensos;[3] llegando a ser Magizoologista, una carrera que no impresionó mucho a la familia Scamander.[17]

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (1918-1925)

«En ese entonces era un empleado de bajo nivel de Ministerio de Magia y tuve que optar entre mi salario de dos Sickles a la semana y pasar mis vacaciones viajando por el mundo buscando nuevas especies mágicas.»
—Newt Scamander sobre la oferta de Augustus Worme para escribir Animales fantásticos y dónde encontrarlos[fuente]
En 1918, Augustus Worme de Libros Oscuros contrató a Scamander para escribir la primera edición de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Scamander, ganando solo dos Sickles a la semana en el Ministerio, aceptó a la primera oportunidad de ganar dinero extra para pasar sus vacaciones viajando por el mundo.[3]

Scamander viajó a cien países en cinco continentes buscando información para su libro, observando muchas criaturas mágicas. Él aprendió sobre sus habilidades, ganó su confianza, y ocasionalmente las golpeaba con su tetera de viaje si se volvían muy peligrosas.[3] En cierto punto, él conoció a un Obscurus en Sudán, y aunque el huésped murió, él se las ingenió para contener a la fuerza oscura dentro de su maleta.

Visita a Nueva York (1925-1926)

FB-Newt&Jacob

Newt con su maleta llena de criaturas mágicas conoce al No-Maj Jacob Kowalski

Newt comenzó un viaje de un año para documentar a las criaturas mágicas y sus hábitats naturales en 1925.[18] Luego de dejar Guinea Ecuatorial, Scamander llegó a Nueva York el 6 de diciembre de 1926 para lo que pensaba que sería una breve parada.[19] Sin embargo, cuando un No-Maj llamado Jacob Kowalski accidentalmente abrió su maleta, conteniendo varias criaturas dentro, el episodio se volvió un incidente de mayores proporciones (ya que las relaciones entre las comunidades mágica y no mágica en Estados Unidos ya estaban tensas debido a la presencia de un grupo muggle de fanáticos extremistas, la Nueva Sociedad Filantrópica de Salem), requiriendo la intervención del Magicongreso Único de la Sociedad Americana.[19]

Mientras estaba en Nueva York, Scamander también conoció a su futura esposa, Tina Goldstein, así como a su hermana, Queenie. Durante la misión para recuperar a sus criaturas fugitivas, Newt tuvo que confrontar a otro Obscurus. Dicho Obscurus fue particularmente poderoso y provino de Credence Barebone, aunque supuestamente fue vencido por los Aurors del MACUSA. En la mañana del 8 de diciembre, él ayudó a derrotar a Percival Graves y reveló que no era nadie más que el mago tenebroso y criminal internacional Gellert Grindelwald.

Newt ayudó a prevenir una exposición a gran escala del mundo mágico al emplear la ayuda del ave del trueno Frank; dándole un vial de veneno de Swooping Evil, que luego sería diluido en la lluvia de una tormenta que él conjuró para borrar los recuerdos de los No-Majs que habían visto la devastación de Nueva York, incluido su amigo Jacob Kowalski.

Porpentina-Goldstein-and-Newt-Scamander-porpentina-goldstein-39475635-500-281

Newt temporalmente le dice adiós a su futura esposa, Tina.

Una semana después, el 15 de diciembre, Scamander se encontró con Kowalski mientras se dirigía a su trabajo en la Enlatadora Moreton Dale e intercambió sus maletas con él, dejándole una colección de cascarones de plata de huevos de Occamy y una carta dándole instrucciones para usar los cascarones como garantía de un préstamo bancario para abrir su panadería.

Al día siguiente, el 16 de diciembre de 1926, Scamander se despidió de Tina y se embarcó en un barco, pero prometió enviarle una copia de su libro en persona.

Eligiendo un bando (1927)

Tras su regreso de Nueva York, Newt fue reprendido por el Ministerio por su papel en el incidente del Obscurus y su derecho a viajar internacionalmente fue revocado. Newt instaló a sus criaturas en un sótano ampliado de su casa de Londres donde su Niffler tuvo varios bebés, y se diseñó una gran piscina basada en el aspecto de un lago escocés para un kelpie grande.

De uno a tres después de los eventos en Nueva York, en 1927, se publicó Animales fantásticos y dónde encontrarlos, convirtiéndose en un éxito de ventas. Dicha publicación se convirtió en un libro de texto aprobado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería; y, a mediados de la década de 1990, estaba en su edición número cincuenta y dos.[3] Se realizó una fiesta de estreno el 19 de marzo en Flourish y Blotts,[20] lo que hizo famoso a Newt en todo el mundo mágico.

En junio de 1927, Grindelwald escapó de su encarcelamiento mientras era trasladado de Nueva York para ser juzgado en Europa. Tres meses después, Newt viajó al Ministerio para pedir que se revocara su prohibición de viajar por quinta vez. En una comisión que incluía a Torquil Travers, el jefe del Departamento de Seguridad Mágica; y su propio hermano Theseus Scamander, Jefe del Departamento de Aurores; le informaron a Newt de que Credence, que se creía muerto en Nueva York, había sido avistado en Europa. Ambos le ofrecieron la restauración de sus derechos de viaje a Newt a cambio de unirse al Ministerio como Auror e irse a buscar a Credence y Grindelwald. Newt se negó y salió de la reunión. Cuando se acercó a Theseus al salir de la reunión, su hermano le dijo que finalmente se vería obligado a elegir un bando, algo que Newt se negó a hacer. Cuando Theseus lo abrazó para despedirse, susurró que el Ministerio lo estaba observando.

Ministry of Magic ID - Newt Scamander

Después de dejar la comisión y defenderse de uno de los agentes del Ministerio en las calles de Londres, Newt fue abordado por una mano enguantada levitando que apuntaba a una figura que estaba de pie sobre un edificio alto cercano. Tomando el guante, Newt se apareció al lado de la figura, que resultó ser su antiguo maestro de Hogwarts, Albus Dumbledore. Usando un hechizo de nebulus y desapareciendo constantemente para evitar ser rastreado por el Ministerio, Dumbledore le pidió a Newt que fuera a París para encontrar a Credence, mencionando los rumores que han estado circulando en círculos de sangre pura de que era el último miembro perdido de la familia Lestrange; un rumor que Newt sabía que estaba relacionado con el hermano de su amiga de la infancia Leta Lestrange. Dumbledore le dio a Newt la dirección de una "casa segura" en París a la que podría ir si necesita esconderse por un tiempo. Newt se mostró reacio a ir debido a la prohibición de viajar del Ministerio.

Visita a París (1927)

Newt siguió sin querer involucrarse, pero aún así aceptó la dirección de la casa de seguridad en Francia, siempre listo para hacer "lo correcto" si surgiera la necesidad. En el mismo día, recibió la visita de Queenie Goldstein y Jacob Kowalski, informándole cómo Tina estaba en París para seguir las pistas de Credence Barebone; desconsolada porque leyó un relato erróneo del próximo matrimonio entre Theseus Scamander y Leta Lestrange, convenciéndose de que Newt había arreglado su relación con Leta y estaba listo para casarse con ella.

Tina y Newt mantuvieron correspondencia después de su reunión en Nueva York, pero una serie de errores por parte de Newt - a saber, su descripción de los Aurors como "hipócritas impulsados ​​por la carrera" - afectó la relación. La creencia de que Newt había reavivado su relación con Leta era demasiado grande y Tina interrumpió el contacto con Newt y comenzó a ver a un compañero Auror llamado Achilles Tolliver.

Estos detalles pesaron enormemente en su decisión, que conllevó irse ilegalmente de Londres a París; con Jacob a cuestas, con la esperanza de arreglar su relación con Tina y ayudar a Jacob a hacer lo mismo con Queenie. A pesar de lograr su primer objetivo, fue incapaz de impedir que Grindelwald pronunciara un discurso entusiasta y, amenazando a Paris con fuego maligno; reúne a Credence y sus seguidores para atacar a Hogwarts (y por lo tanto, deshacerse de Albus Dumbledore) y todo el mundo de magos y nomagos.

Sin embargo, con la ayuda de su propio hermano y Nicolas Flamel logró salvar a París, y descubrió cómo su escarbato había robado el colgante de juramento de sangre que protegía a Grindelwald de la interferencia directa de Dumbledore: regresó con Theseus y el otro Auror a Hogwarts para entregar a Dumbledore el frasco de su pacto de sangre con Grindelwald.

Vida posterior (1927-2017)

Scamander se casó con Tina Goldstein, y juntos tuvieron al menos un hijo, que tuvo al menos a su nieto llamado Rolf.

En 1947, Scamander fue responsable de la creación del Registro de Hombres lobo y; en 1965, instauró la prohibición de cría experimental, que él consideró su logro más orgulloso. Scamander también trabajó extensivamente con la Búsqueda y Restricción de Dragones, que lo llevó en expediciones por todo el mundo, permitiéndole recopilar información para las nuevas ediciones de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

En 1979, se le otorgó la Orden de Merlín, Segunda Clase, por sus servicios a la Magizoología. También fue honrado con un cromo de ranas de chocolate con su nombre.

A principios de la década de 1990, estaba jubilado y vivía en Dorset con su esposa y sus tres mascotas Kneazles; Hoppy, Milly y Mauler. No obstante, se supo que estaba estudiando las babosas de fuego en la selva amazónica brasileña.

Newt Scamander USA Card

Scamander estudia un hipógrifo.

En algún momento anterior a 1992, Scamander escribió Una antología sobre monstruos para niños para jóvenes lectores.

En algún momento durante el año escolar 1993-1994, visitó Hogwarts, posiblemente para discutir la impresión de una versión de Animales Fantásticos para el público Muggle. Tras el matrimonio de su nieto con Luna Lovegood, Scamander se convirtió en el bisabuelo de los gemelos Lorcan y Lysander.

En 2017, Scamander negó los rumores de que fue enviado a Nueva York por su antiguo profesor, el profesor Dumbledore, para espiar al gobierno allí y descubrir cualquier información nueva sobre el paradero de Grindelwald. Scamander dijo que pensaba que era absurdo que se hiciera pasar por un magizoologista para lograrlo, aunque admitió que fue una mala idea llevar una maleta de criaturas a Nueva York.

También en 2017, Newt estaba escribiendo un prólogo de una nueva edición de su libro, en la que confirmó la creencia pública de que fue; en efecto, el primer mago en capturar Gellert Grindelwald durante su viaje a Nueva York en 1926. Jugó un papel activo en la derrota de Grindelwald durante las siguientes dos décadas. Se le había impedido a Newt compartir cualquier información entre entonces y ahora, pero los documentos desclasificados comenzaron a publicarse, y fue libre de hablar de ellos cuando lo estuviesen.

No obstante, Newt agregó que de hecho se involucraría en la búsqueda de Grindelwald más tarde, y que jugó un papel real en esa búsqueda durante las próximas dos décadas.

Personalidad y rasgos

Scamander era un individuo dedicado que sin descanso buscaba nueva información para su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos,[3] incluso cuando estaba supuestamente retirado.[21] Considerado una autoridad en el campo de la Magizoología, sus obras fueron respetadas a lo largo de la comunidad mágica.[3] Newton fue descrito como excéntrico y se sentía más cómodo alrededor de las criaturas que de los humanos, probablemente debido a las aventuras que vivió con una gran cantidad de ellos.[22]

Etimología

El nombre completo de Scamander proviene de diversas fuentes:

  • Newton se refiere a un tritón o salamandra, en inglés "newt", el cual se usa como apodo de Scamander, También es posible que provenga del conocido matemático inglés Isaac Newton, cuyas investigaciones científicas estuvieron pinceladas por las influencias cuasimágicas de las prácticas de la alquimia.
  • Artemis es el nombre de la diosa griega de la caza.
  • Fido es un nombre común de perro, proviene del latín "fiel".
  • Scamander, en español Escamandro, es el dios del río en la mitología griega, cuyo nombre quizá fue escogido por su parecido con "salamander" (salamandra) y también es curioso que en español Escamandro se parezca a escama.

Detrás de las escenas

Galería

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  2. En entrevistas, J.K. Rowling afirmó que "todos los retratos que se pueden ver en el despacho del director son todos directores y directoras que han muerto". El retrato de Scamander se puede ver en la versión cinematográfica de Harry Potter y la Cámara Secreta, en una escena que ocurre el día 18 de diciembre de 1992. Sin embargo, en una línea temporal publicada en Pottermore en 2015 (revisada por Rowling), Scamander aún consta como vivo, marcando lo anterior como no-canónico (ver esta imagen) . También, en la copia de Harry Potter de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (comprada el 31 de julio de 1991) se dice que Scamander vive en Dorset.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 3,6 Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  4. J.K. Rowling Web Chat
  5. ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD - Trailer Oficial Comic Con
  6. EXCLUSIVE: Newt's wand has elements of BONE, LIME, and SHELL. #FantasticBeasts #HPCelebration by MuggleNet.com on Twitter
  7. 7,0 7,1 Pottermore - introducción para los Hufflepuff (transcripción disponible aquí)
  8. The Archive of Magic: The Film Wizardry of Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
  9. 9,0 9,1 La maleta de animales: Explora a película mágica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (ver esta imagen)
  10. Twitter - Fanático de Animales fantásticos
  11. 11,0 11,1 J.K. Rowling habla acerca de la expulsión de Newt de Hogwarts
  12. "¿Quién es Leda Lestrange? Animales fantásticos es sólo el inicio de este nuevo personaje, dice el director David Yates" de Bustle
  13. J. K. Rowling ha declarado en dos ocasiones que Newt fue expulsado de Hogwarts, una vez en un documental sobre la creación de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y otra en una entrevista. No obstante, en un documento promocional de la primera película se declara que "la expulsión nunca se llevó a cabo" porque la intervención de Albus Dumbledore "terminó con su nombre siendo borrado". Miraphora Mina declaró en una entrevista que Rowling fue consultada para asegurarse el cumplimiento del canon. Por tanto, no es posible conocer cuál de los dos datos es el correcto y canónico; o si tal vez Rowling declaró que fue expulsado para evitar spoilers de la película.
  14. Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Guión original de la película, Escena 50
  15. The Beasts: Cinematic Guide (Fantastic Beasts and Where to Find Them) (ver esta imagen)
  16. Fantastic Beasts and Where to Find Them: Newt Scamander: Cinematic Guide (ver esta imagen)
  17. Inside the Magic: The Making of Fantastic Beasts and Where to Find Them
  18. Collider.com. Cosas que saber skbre Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
  19. 19,0 19,1 "El primer trailer de "Animales fantásticos" llega el 15 de diciembre. ¡Primera sinopsis liberada!" en Hypable
  20. Post en Facebook
  21. Cromos de las Ranas de Chocolate
  22. http://www.ew.com/gallery/fantastic-beasts-characters/2368718_eddie-redmayne-newt-scamander
  23. Pottermore Watch the new LEGO Dimensions E3 trailer featuring Harry Potter and Fantastic Beasts

Cromo Merlín
Cromos de las Ranas de Chocolate
Cromos Intercambiables de Ranas de Chocolate - Bertie Bott
Cromos de oro:

Armando Dippet · Albus Dumbledore · Barberus Bragge · Bertie Bott · Carlotta Pinkstone · Dzou Yen · Godric Gryffindor · Hermione Granger · Herpo el Loco · Helga Hufflepuff · Harry Potter · Montague Knightley · Paracelso · Roderick Plumpton · Rowena Ravenclaw · Ronald Weasley · Salazar Slytherin

Cromos de plata:

Alberic Grunnion · Alberta Toothill · Andros el Invencible · Artemisia Lufkin · Blenheim Stalk · Bowman Wright · Chauncey Oldridge · Circe · Cliodna · Crispin Cronk · Cyprian Youdle · Daisy Dodderidge · Derwent Shimpling · Donaghan Tremlett · Dunbar Oglethorpe · Dymphna Furmage · Elfrida Clagg · Felix Summerbee · El Miedoso Fulbert · Gaspard Shingleton · Gideon Crumb · Glenda Chittock · Gondoline Oliphant · Gregory el Adulador · Gwenog Jones · Honoria Nutcombe · Ignatia Wildsmith · Joscelind Wadcock · Kirley Duke · Laverne de Montmorency · Leopoldina Smethwyck · Maeva · Mirabella Plunkett · Mopsus · Morgana le Fay · Oswald Beamish · Sacharissa Tugwood · Thaddeus Thurkell · Hermanos Thurkell · Wendelin la Rara · Xavier Rastrick

Cromos de bronce:

Adalbert Waffling · Almerick Sawbridge · Archibald Alderton · Balfour Blane · Beatrix Bloxam · Beaumont Marjoribanks · Bridget Wenlock · Burdock Muldoon · Cassandra Vablatsky · Celestina Warbeck · Cornelius Agripa · Devlin Whitehorn · Dorcas Wellbeloved · Edgar Stroulger · Elladora Ketteridge · Ethelred el Siempre Listo · Flavius Belby · Gifford Ollerton · Glanmore Peakes · Glover Hipworth · Greta Catchlove · Grogan Stump · Gulliver Pokeby · Gunhilda de Gorsemoor · Havelock Sweeting · Hengist de Woodcroft · Heathcote Barbary · Herman Wintringham · Hesper Starkey · Jocunda Sykes · Justus Pilliwickle · Merlín · Merton Graves · Merwyn el Malicioso · Miranda Goshawk · Mungo Bonham · Musidora Barkwith · Myron Wagtail · Newton Scamander · Norvel Twonk · Orsino Thruston · Perpetua Fancourt · Quong Po · Roland Kegg · Stoddard Withers · Tilly Toke · Uric el Excéntrico · Yardley Platt

Cromos de vampiros famosos:

Blodwyn Bludd · Vlad Drácula · Amarillo Lestoat · Carmilla Sanguina · Herbert Varney

Cromos de arpías famosas:

Babayaga · Malodora Grymm · Vieja Madre Hubbard · Cordelia Misericordia · Leticia Somnolens

Cromos de gigantes famosos:

Bran el sediento de sangre · Cíclope · Goliath · Morholt · Hengist de Upper Barnton

Cromos de duendes famosos:

Alguff el Horroroso · Eargit el Feo · Gringott · Ug el faltón · Urg el Sucio

Cromos de dragones:

Galés verde común · Hébrido negro · Colacuerno húngaro · Ridgeback noruego · Longhorn rumano

Cromos de bestias:

Billywig · Bowtruckle · Doxy · Tritón de doble cola · Sapo púrpura gigante · Calamar gigante · Gnomo · Gytrash · Imp · Kelpie · Mantícora · Troll de montaña · Streeler · Fénix · Unicornio