Fandom

HarryPotter Wiki

Navidad

4.263páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
P2 Navidad Hogwarts 1992.jpg

Navidad en el Gran Comedor.

La Navidad es la conmemoración anual cristiana del nacimiento de Jesús de Nazaret y una festividad ampliamente celebrada el 25 de diciembre. En muchos países del mundo la Navidad es una festividad civil y es celebrada por un número creciente de no cristianos y forma parte de la temporada de vacaciones de Navidad.

Los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se van durante unas semanas de vacaciones por la temporada de Navidad, aunque algunos estudiantes, como Harry Potter, prefieren quedarse en Hogwarts. Se desconoce cuales son las connotaciones religiosas de esta celebración en el mundo Mágico.

Celebraciones en HogwartsEditar

Para la Navidad en Hogwarts, el Gran Comedor es decorado con doce árboles de Navidad enormes, decorados con guirnaldas de acebo, muérdago y otros adornos navideños. Además, la escuela también es conocida por ser decorada con hadas que vuelan alrededor de los árboles, carámbanos permanentes que se colocan en las barandillas de las escaleras y la nieve cálida y seca que cae desde el techo encantado del Gran Comedor. También se sabe que las armaduras de Hogwarts están encantadas para que canten villancicos.

Navidades en HogwartsEditar

Artículo principal: Vacaciones de Navidad

Los estudiantes pueden escoger entre quedarse en el Castillo de Hogwarts o regresar a casa por vacaciones, las cuales empiezan poco antes del día de Navidad y termina tiempo después del día de año nuevo. Normalmente un profesor hace una lista con los estudiantes que quieren quedarse durante las vacaciones de invierno. La ocasión más destacable en la que la mayoría de estudiantes decidieron quedarse en Hogwarts para las Navidades fue en 1994, cuando Hogwarts celebró el Torneo de los Tres Magos y tuvo lugar el Baile de Navidad el día de Navidad. El primer día de Harry Potter en Hogwarts fue con mucho las mejores Navidades que tuvo hasta entonces.

Tradiciones Editar

En el Colegio Hogwarts fue una tradición hacer fuciones con motivos navideños, la única función conocida es la interpretacion de el famoso cuento La Fuente de la Buena Fortuna.

El profesor Dumbledore cuenta en sus apuntes de los cuentos de Beddle el Bardo que el profesor Dippet prohibió mas funciones debido a un enorme incendio.

Regalos de NavidadEditar

Se conocen varios regalos recibidos por algunas personas:

Entre 1985 y 1990Editar

1991Editar

Treeflitwick.JPG

Filius Flitwick decorando uno árbol de Navidad.

AparicionesEditar

Ver tambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar