FANDOM

«¿Qué debes podar y qué no para mantenerlo saludable? Corta aquellas partes que amenazan la salud del resto.»
Lord Voldemort hablando con Bellatrix en 1997.[fuente]

Los hijos de muggles[1] es un término que se usa para referirse a los magos y brujas cuyos padres son gente no mágica. Sus capacidades mágicas nunca se han visto afectadas por su origen muggle, de hecho, muchos hijos de muggles están entre los magos y brujas más poderosos de su tiempo, como Lily Evans y Hermione Granger.

La proporción de magos hijos de muggles está en aumento, mientras que la de familias de sangre limpia está menguando en tamaño y número.[2].

Origen de las habilidades mágicas

Los hijos de muggles suelen heredar la magia de un antepasado lejano; son descendientes de squibs que se han casado con muggles y cuyas familias han perdido rápidamente todo conocimiento de su legado mágico. La magia resurge inesperadamente muchas generaciones después[3]. Por ejemplo, el profesor Slughorn sugirió que Hermione Granger podía ser familia de Hector Dagworth-Granger, un famoso mago de pociones.

Debido a su herencia mágica, los hermanos de los hijos de muggles pueden algunas veces ser magos y brujas también, como en el caso de Colin y Dennis Creevey. Sin embargo, no siempre es así, como la hermana de Lily EvansPetunia que era muggle.

Cuando los magos y brujas hijos de muggles alcanzan la edad de once años en la comunidad mágica británica, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería les envía personalmente sus cartas de aceptación a través de un empleado del colegio, en lugar de utilizar el correo en lechuza. La razón es para tranquilizar a los padres o tutores y explicarles acerca de la sociedad mágica. También ayudan a la familia con todo lo necesario para preparar la partida a Hogwarts, como la compra de material de estudios en el oculto Callejón Diagon.[4]

Prejuicios y discriminación

Los hijos de muggles suelen ser discriminados por magos con ascendencia mágica pura, con términos peyorativos como: sangre sucia o sangre impura. la familia Malfoy y la familia Black son familias con un linaje mágico puro, y suelen tener odio contra los muggles y sus hijos, hasta el punto de rechazar a los "medio decentes" y negar que son sus familiares.

Los hijos de muggles más conocidos son:

Notas y referencias

  1. La Editorial Salamandra, encargada de la publicación de los libros de Harry Potter en español utiliza el término "hijos de muggles" en sus libros en vez del término "nacidos de muggles" que utilizan las películas.
  2. F.A.Q.: Sangre pura en el Sitio oficial de J. K. Rowling
  3. 30 de julio de 2007, Bloomsbury Webchat con J. K. Rowling
  4. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte