FANDOM

El número 4 de Privet Drive es el hogar de la familia Dursley, y de Harry Potter desde 1981 hasta 1998. La calle está compuesta por casas similares y tiene un aspecto muy pulcro. Es un lugar muy tranquilo y definitivamente sin ninguna magia.

Está ubicado en Little Whinging, Surrey, al suroeste de Londres. Además de Privet Drive, hay otras calles en el vecindario, como Magnolia Road, Magnolia Crescent, y Wisteria Walk. El Número 4 de Privet Drive es una casa grande y cuadrada, con jardines trasero y delantero, como corresponde al estatus del tío Vernon como director de empresa.

Después de que los padres de Harry Potter fueran asesinados por Lord Voldemort en el Valle de Godric el 31 de octubre de 1981, Albus Dumbledore organizó todo para que Harry se quedara a vivir en el numero cuatro de Privet Drive, junto con sus familiares los Dursley: tía Petunia, tío Vernon y el primo Dudley.

Interior de la casa

  • Cocina: Hay una mesa cuadrada, impecable, con un televisor de pantalla grande.
  • Salón: Tiene chimenea y un radiador eléctrico.
  • Cuarto de Baño.
  • Recibidor: Allí está la puerta principal, con una ranura para el correo.
  • Escaleras: Tienen una alacena en la parte inferior.
  • Dormitorio de Vernon y Petunia Dursley.
  • Cuarto de huéspedes, reservado para Tía Marge.
  • Cuarto principal de Dudley.
  • Cuarto secundario de Dudley (habitación de Harry Potter).

Etimología

El nombre de Privet Drive hace referencia a una planta suburbana, la alheña (Privet en inglés), que forman los setos de muchos jardines ingleses. El número 4 puede resultar un número duro y desagradable, por ello encaja correctamente con la personalidad de la familia Dursley.

Detrás de escenas

  • Aunque J. K. Rowling describe la casa de los Dursley como grande y cuadrada, como corresponde al estatus del tio Vernon como director de empresa, cuando ella escribía sobre ella, inconscientemente visualizaba la segunda casa donde vivió de pequeña, que era todo lo contrario: pequeña, con tres habitaciones. Rowling afirma que se dió cuenta de esto, cuando entró en el numero 4 de Privet Drive que fue construído en Leavesden Studios, y se encontró con una réplicla exacta de su antigua casa, incluso el hueco de las escaleras y las habitaciones estaban en el mismo lugar. Rowling ratifica que esta fue una más de las experiencias un tanto perturbadoras durante el rodaje de los libros de Harry Potter, ya que ella no les había descrito su antigua casa ni al escenógrafo ni al director.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar