Wikia

HarryPotter Wiki

Myrtle la Llorona

Discusión0
3.306páginas en el wiki

Redirigido desde Myrtle

250px-Myrtle1
Myrtle la Llorona
Información biográfica
Nace

1929[1]

Muere

13 de junio de 1943 (edad 14[1])

Estatus de sangre

Nacida de muggles[2]

Descripción física
Especie

Fantasma

Color de pelo

Negro

Color de ojos

Negros

Color de piel

clara

Información familiar
Miembros familiares
Afiliación
Casa

Ravenclaw[3]

Lealtad
Hermione Granger: "Queríamos preguntarte si has visto algo raro últimamente, debido a que un gato fue atacado justo afuera de tu puerta en Halloween."
Harry Potter: "¿Viste a alguien cerca de aquí por la noche?"
Myrtle: "Yo no estaba prestando atención, me molesté tanto con Peeves que vine aquí y traté de suicidarme. Luego, por supuesto, me acordé de que yo-estoy-yo-estoy-que"
Ron Weasley: "...que ya estás muerta."
Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley le preguntan a Myrtle acerca del ataque a la señora Norris.[fuente]

Myrtle Morseferth Loperbec (1929 -13 de junio de 1943), era una bruja nacida de Muggles, que asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y se clasificó en Casa Ravenclaw. Ella fue asesinada en 1943 por el Basilisco de Salazar Slytherin, bajo las órdenes de Lord Voldemort. Ahora, ella es un fantasma que habita en el baño de las chicas del segundo piso (y, ocasionalmente, otros baños) en Hogwarts. Ella es más conocida como "Myrtle la Llorona".

BiografíaEditar sección

Años en HogwartsEditar sección

Myrtle era una bruja que nació alrededor del año 1929[1] de madre y padre muggles, haciendo de ella una hija de muggles.[2] Ella comenzó sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1939 o 1940. Cuando ella llegó a Hogwarts se clasificó en la casa de Ravenclaw. No era capaz de hacer amigos y se burlaban constantemente de ella y era intimidada por esto y por su aspecto físico.

Apertura de la Cámara de los SecretosEditar sección

«"Ooooh, fue terrible, ocurrió aquí mismo, en este mismo cubículo. Yo me había escondido porque Olive Hornby estaba bromeando acerca de mis gafas. Yo estaba llorando, y luego oí a alguien entrar»
—Myrtle le cuenta Harry, Ron y Gilderoy Lockhart sobre su muerte.[fuente]

En 1943, en algun tiempo de la educación de Myrtle, la Cámara de los Secretos fue abierta por primera vez. La Cámara de los Secretos era una cámara legendaria construida por Salazar Slytherin y el interior era una bestia que sólo su heredero podría controlar. Se creía que el estudiante de Gryffindor, Rubeus Hagrid había abierto la Cámara, porque fue sorprendido levantando a Aragog (una Acromántula), pero en realidad fue Tom Marvolo Riddle, un estudiante de Slytherin. Hogwarts se enfrenta pronto al cierre ya que los estudiantes muggles estaban siendo misteriosamente atacados por la bestia mítica que vivía en el interior de la Cámara.

MuerteEditar sección

«Nadie me extrañaba aún cuando estaba viva. Les tomó horas encontrar mi cuerpo, yo sé, yo estaba sentada allí, esperando por ellos. Olive Hornby entró en el cuarto de baño, ¿Estás aquí de nuevo, de mal humor Myrtle?, Dijo, porque el profesor Dippet me pidió que te buscara, y entonces vio mi cuerpo ... ooooh, no hay que olvidar que hasta el día de su muerte, me aseguré de que ... »
—Myrtle a Harry Potter[fuente]

En su último día de vida, Myrtle era objeto de burlas por la estudiante Olive Hornby. Ella se burlaba de las gafas de Myrtle y, en consecuencia, Myrtle comenzó a sollozar. Myrtle se encerró en el cuarto de baño, se sacó los anteojos y empezó a llorar. Poco después de que Myrtle había entrado en el cuarto de baño, Riddle entró y empezó a hablar en pársel con el fin de abrir la Cámara de los Secretos, cuya entrada estaba oculta detrás de los lavabos. El monstruo de Slytherin (un basilisco) luego salió de la entrada secreta de la Cámara. Myrtle, aún en uno de los cubículos, reconoció la voz de un niño. Abrió de la puerta del cubículo, ella le gritó a Riddle que desapareciera. A la orden de Riddle, el basilisco miró a Myrtle, y sus ojos se encontraron con el monstruo. Mirar a los ojos aun basilisco era un acto fatal, el cuerpo de Myrtle cayó al piso del baño. Su muerte se dijo que fue la que que Tom (Lord Voldemort) utilizó para hacer su primer Horrocrux: el diario.

Post-muerteEditar sección

Myrtle

Myrtle hablando con Harry

Tras su muerte, Myrtle volvió como un fantasma para poder perseguir a la estudiante Olive Hornby en venganza por la burla y el insulto. Olive reclutó la ayuda del Ministerio de Magia para exorcizar a Myrtle, que después fue obligada a permanecer en la el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Myrtle rondaba el cuarto de baño donde había muerto, y fue vista fuera sólo en los otros aseos. Como resultado de su obsesión, su baño favorito era raramente utilizado, y, por tanto disponible para las actividades clandestinas como ilegales poción de cerveza, siempre y cuando uno no cuente el lugar del acto.
Myrtle: "¿Vienes a lanzarme algo?"
Harry: "¿Por qué te lanzaría algo?"
Myrtle: "No lo sé, estaba aquí pensando en la muerte y alguien me arojó este libro en la cabeza"
— Myrtle y Harry en 1993.[fuente]

La verdadera importancia de los aseos de Myrtle era que contenía la entrada a la Cámara de los Secretos, la casa del basilisco de Salazar Slytherin. En el año escolar 1992-1993, la Cámara se abrió de nuevo, cincuenta años después de su apertura anterior, por un año un estudiantes de Gryffindor en primer lugar, Ginny Weasley, que estaba poseída por el causante de la apertura anterior, Tom Riddle. (El diario era un Horrocrux, a pesar de que fue descrito como una "memoria" en el momento.) Myrtle más tarde inundó el cuarto de baño en un ataque de resentimiento cuando Ginny intentó deshacerse del diario arrojándolo por uno de los baños de Myrtle. Hermione Granger utiliza el baño de Myrtle en 1992 para preparar la Poción Multijugos, que Harry Potter y Ron Weasley utilizaron para suplantar a los alumnos de Slytherin Gregory Goyle y Vincent Crabbe. Así disfrazados, entraron en la sala común de Slytherin para interrogar a Draco Malfoy sobre la Cámara de los Secretos. Aprendieron que, de acuerdo con el padre de Draco Malfoy: Lucius Malfoy, que la última vez que la cámara se abrrió una sangre sucia fue asesinada. Harry y Ron se enteraron más tarde por Aragog, la Acromántula, que la estudiante asesinada había sido asesinada en un cuarto de baño, y Harry se dio cuenta de que la estudiante debía de haber sido Myrtle. Myrtle se sintió halagada por la petición de Harry que le cuente la historia de su muerte, la manera de la que fue uno de los eventos más importantes e interesantes de su corta vida. (Es posible que Harry fue el primero que lo tratara como algo vale la pena preguntar.) Myrtle sólo recordaba haber visto un par de ojos enormes, pero ni Harry ni Ron reconocieron esto como un indicio de que el monstruo era un basilisco. Hermione había deducido ya la naturaleza del monstruo por la investigación en la biblioteca antes de que ella fuese petrificada, por lo que la idea de Myrtle no era de importancia práctica.

«Oh, hola Harry, hace mucho tiempo que no vas a verme, mmm, el otro día daba vueltas por una tubería obstruída y juro que vi poción multijugos, ¿no estarás siendo un chico malo de nuevo, verdad Harry? ... yo lo pondría en el agua, si fuera tú .»
—Myrtle a Harry en 1994.[fuente]
Myrtle refects bathroom

Myrtle en el Baño de Prefectos

Durante el año escolar 1994-1995, el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería acogió el Torneo de los Tres Magos. Antes de la segunda tarea, el campeón tuvo que resolver el enigma del huevo de oro, que, cuando se abre, emite un chillido áspero. El secreto era que el ruido se convertía en habla cuando se oía bajo el agua. Un campeón, Cedric Diggory, decidió meditar sobre la pista en el baño de los prefectos. Myrtle espiaba a Cedric en la bañera, le admitió a Harry que Cedric tuvo mucho tiempo para averiguarlo, y casi todas las burbujas en el baño habían desaparecido en el momento que lo descubrió. Cedric más tarde sugirió a Harry Potter que él tomara un baño en el baño de los prefectos y llevara su huevo. Con ayuda de Myrtle, Harry fue capáz de descifrar el enigma. Myrtle también se le apareció a Harry mientras él estaba en el Lago Negro, y le indicó la dirección correcta para encontrar el pueblo de la sirenas, lo que le ayudó a llegar a los rehenes antes que los otros campeones. Ese mismo año, Myrtle brevemente vió alguna poción multijugos en los drenajes y le preguntó Harry si había estado haciendo poción ilegal otra vez, lo cual negó. Harry (o más bien, Hermione) investigó las sospechas de Myrtle, que podría haber sido descubierto mucho antes de que Barty Crouch Jr. se haciera pasar por Alastor Moody.

«... Es sensible, la gente lo intimida, también, él se siente solo y no tiene a nadie con quien hablar, ¡y él no tiene miedo de mostrar sus sentimientos y llorar!»
—Myrtle la Llorona habla sobre Draco Malfoy.[fuente]

En 1997, Draco Malfoy confió en Myrtle la Llorona su fallido intento de asesinar a Albus Dumbledore. Myrtle lo consoló, tenía la sensación de que ella lo entendía, aunque en realidad su situación no era nada que ver con la suya. Cuando Draco y Harry tuvieron un duelo violento, Myrtle, como siempre, disfrutó del espectáculo. La última vez que fue vista Harry Potter fue cuando Severus Snape le ordenó salir del baño. Se desconoce si ella participó en la Batalla de Hogwarts.

Apariencia físicaEditar sección

Myrtle era una estudiante y con el pelo lacio oscuro, granos y gafas gruesas. Ella murió en 1943 y se convirtió en un fantasma, vestido con su uniforme escolar para toda la eternidad.

Personalidad de RasgosEditar sección

Myrtle fue acosada constantemente durante sus estudios en Hogwarts, tanto por su aspecto físico y su personalidad. Myrtle casi nunca sonreía, y se llevaba una gran ofensa a la menor excusa, llorando ríos de lágrimas y lamentos. Ella estaba molesta con frecuencia y hasta trató de suicidarse, hasta que ella se dio cuenta de que ya estaba muerta. Myrtle tendía a ser feliz cuando algo malo le pasaba a otros estudiantes, como cuando a Hermione Granger se transformó accidentalmente en un gato, con orejas y una cola. Ella, sin embargo, parecía ser atraída por algunos estudiantes de sexo masculino, como Harry Potter y Draco Malfoy. Myrtle también parece estar desesperada por conocer gente nueva, ya que siempre coqueteó con Harry Potter, y mostró su desesperación por encontrar el amor al espiar a los estudiantes como Cedric Diggory, mientras se bañaba en el baño de los prefectos. A Myrtle le gustaba tomar baños de burbujas cuando estaba viva, debido a "todas las burbujas bonitas".

RelacionesEditar sección

Harry PotterEditar sección

Harry Potter

Harry Potter

«Hary, si mueres allá abajo, podremos compartir mi retrete»
—Myrtle a Harry[fuente]

Durante sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Harry le parecía agradable a Myrtle, y desarrolló amor por él. Mientras Harry iba a ir a la Cámara de los Secretos, Myrtle le ofreció a compartir su retrete con él, si moría. Ella también estaba más que feliz de ayudar a Harry durante sus estudios en Hogwarts, con cualquier tarea, durante su segundo año le ayudó a resolver el misterio de la Cámara de los Secretos y en su cuarto año le ayudó a resolver el misterio de la segunda prueba del Torneo. Durante su cuarto año, Myrtle demuestra un alto nivel sexual hacia Harry mientras se bañaba en el baño de los prefectos, lo que le hace sentir incómodo ya que no corresponde a sus sentimientos de atracción.

Draco MalfoyEditar sección

Draco Malfoy

Draco Malfoy

Myrtle: «No ... No... dime lo que está mal... te puedo ayudar...»
Draco: «Nadie me puede ayudar.»
— Myrtle y Draco Malfoy en el baño de los chicos, poco antes de que Harry usara Sectumsempra en él.[fuente]

Myrtle también se llevaba bien con Draco Malfoy, quien fue al mismo tiempo enemigo de Harry Potter en Hogwarts. A pesar de tener prejuicios en contra de los nacidos muggles y el constantemente acoso y amenaza a Hermione Granger por ser nacida de muggles, los dos lograron volver a acercarse tanto como sea necesario para la comodidad de la compañía. Se hicieron amigos mientras ella lo consolaba durante su sexto año en Hogwarts, Draco ese año se había convertido en un Mortífago y fue sintiendo las tensiones de que era necesario asesinar a Albus Dumbledore. Él compartió sus sentimientos y pensamientos con Myrtle, que lo escuchó y lo consoló. También ella parece haber tomado la preferencia de Draco a Harry ya que Harry nunca la visitaba cuando se lo pedía.

Olive HornbyEditar sección

Olive Hornby y Myrtle fueron enemigos por mucho tiempo. Olive se burlaba de Myrtle por sus gafas en la escuela y constantemente la intimidaba. Cuando Myrtle estaba llorando en el baño y luego fue asesinado por el basilisco, fue Olive quien vio por primera vez su cuerpo muerto. Myrtle quería vengarse de Olive y le acechaba a donde ella iba recordándole que era culpa de que ella estuviese muerta y lo horrible que era. Myrtle incluso llegó a interrumpir la boda de su hermano, aunque eso fue suficiente para que Olive se dirigiera al Ministerio de la Magia para que le exigieran a Myrtle que vuelva a Hogwarts. Myrtle afirmó que no la olvidó hasta el día de su muerte.

PeevesEditar sección

Peeves Poltergeist

Peeves

Myrtle: «¿Creen que no sé cómo me llama la gente a mis espaldas?¡Myrtle la gorda!¡Myrtle la fea!¡Myrtle la desgraciada, la llorona, la triste!»
Peeves: «Se te ha olvidado "la llena de granos" (Myrtle se larga a llorar y Peeves le lanza cacahuetes mohosos) ¡La llena de Granos!¡La llena de granos!»
Peeves insulta a Myrtle.[fuente]

Ambos: Peeves y Myrtle residían en la escuela y eran conocidos como molestos. A Myrtle no le gustaba Peeves porque disfrutaba molestandola como lo hizo con todo el mundo. En el cumpleaños de muerte de Nick Casi Decapitado Peeves y Myrtle asistieron, cuando Peeves oyó quejarse a Hermione Granger, Myrtle lo encontró en el momento perfecto para causar problemas. Peeves llamó a Myrtle, Myrtle no parecía feliz de verlo, pero Peeves le informó que Hermione estaba hablando de ella. Myrtle asumiendo que ella estaba hablando a sus espaldas y se escapó llorando, Peeves parecía disfrutar de su dolor y comenzó a arrojarle cacahuates. Myrtle más tarde le dijo a Harry, Ron y Hermione que Peeves la hizo enojar tanto que quería suicidarse, pero luego, por supuesto, recordó que ya estaba muerta.

Ron WeasleyEditar sección

P6 Ron Weasley en 1995

Ron Weasley

«Tal vez Tom Riddle tuvo treinta TIMOs o consiguió dominar al calamar gigante. Quizás asesinó a Myrtle, nos ha hecho un favor a todos ...»
Ron Weasley sin saberlo, adivina correctamente que Tom Riddle asesinó a Myrtle[fuente]

Ronald Weasley y Myrtle parecían no tener una relación muy buena. Ron fue muy contundente a ella en la que generalmente se molestaba y empezaba a llorar. Un ejemplo de esto es cuando ella les dice que alguien lanzó un diario en ella en la que le recuerda que no puede hacerle daño y ella le grita. Ron parecía pensar que era rara, pero tenía miedo de ella cuando se puso de pie y le perforó el estómago y la cabeza para demostrar su punto. Ron también le molestó acerca de mantener en secreto a una persona como Draco Malfoy. Ron también hizo un comentario diciendo que Tonks estaba empezando a parecerse a Myrtle cuando Sirius murió. Esto probablemente no era un elogio a Tonks, ya que Myrtle siempre parecía triste y enojada.

Hermione GrangerEditar sección

Hermione-Granger-Photoshoot-OOTP-hermione-granger-1354671-1919-2560

Hermione Granger

Se ha demostrado que Myrtle no se llevaba bien con Hermione en lo más mínimo. En la fiesta de cumpleaños de muerte de Nick Casi Decapitado Hermione le dijo a Harry y a Ron como Myrtle era horrible y quejosa. Peeves la escuchó y llamó a Myrtle. Peeves le dijo a Myrtle que Hermione estaba hablando de ella. Myrtle sabía que debía estar hablando a sus espaldas como la mayoría de los estudiantes lo hacían, sin embargo, Hermione, que no quería herir los sentimientos de Myrtle trató de decirle a Myrtle como ella sólo decía lo guapa que estaba Myrtle esa noche. Sin embargo, Myrtle no creyó esto y le gritó a Hermione por mentir a sus espaldas y se fue llorando. Para preparar la poción multijugos Hermione estaba en el baño de Myrtle porque sabía que nadie querría ir allí debido a la presencia de Myrtle, Myrtle parecía fría con Hermione, probablemente debido a que sabía que Hermione estaba hablando mal de ella en la fiesta de cumpleaños de muerte. Myrtle tuvo gran placer al ver a convertida en un gato por la poción .Myrtle se burlaba y se reía de Hermione para que ella supiera lo que se siente ser víctima de burlas. Harry nunca había visto a Myrtle más feliz que cuando estaba haciendo una broma a Hermione.

Nick Casi DecapitadoEditar sección

Nick

Nick Casi Decapitado

Es desconocida la relación de Myrtle con Nick, aunque se sabe que él la invitó a su fiesta de cumpleaños de muerte. Nick probablemente la invitó, ya sea porque le gustaba, o porque se sentía mal porque ella también era un fantasma. Nick y Myrtle no parecen tener el mismo punto de la muerte. Nick, por supuesto, celebra y Myrtle está muy ofendida y delicada al respecto, aunque a veces le gusta hablar de ello.

Cedric DiggoryEditar sección

P4 Cedric Diggory

Cedric Diggory

En el año del Torneo de los Tres Magos, Diggory fue recibido por Myrtle en el baño de prefectos en el 5to piso. Cuando Harry tomó su huevo de oro en el baño para tener un baño, Myrtle le habló de Diggory y se refirió a él como "El Hermoso".

EtimologíaEditar sección

  • Myrtle es un tipo de arbusto de hoja perenne que suele pasarse por alto debido a su sencillez, nativa del sur de Europa y el norte de África.
  • Myrtle es una variedad del color verde. Es inmoderada oscuro, ligeramente más que el color de las espinacas.
  • Es posible que ella fue nombrada "Myrtle" para continuar la tradición de JK Rowling de nombrar a los personajes con nombre de flores.

Detrás de las escenasEditar sección

  • El arrayán (Myrtle) es un pariente cercano del árbol de sauce. "Myrtle la Llorona" es una frase similar a "sauce llorón". Su nombre están también posiblemente relacionados con la "Llorona Minnie", el nombre británico para un proyectil de artillería alemana la Segunda Guerra Mundial que hizo un gemido característico zumbido antes de que llegara.
  • Aunque nunca fue vista o mencionada, Ron y Hermione pudieron haber visto a Myrtle cuando volvieron a bajar a la cámara secreta para destruir a la Copa de Helga Hufflepuff en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
  • Myrtle la Llorona fue interpretada por Shirley Henderson en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Teniendo 37 años cuando interpretó por primera vez a Myrtle la Llorona, que es la más antigua actriz para interpretar a una adolescente estudiante de Hogwarts en las películas de Harry Potter.
  • El mirto ("Myrtus") es una planta del sur de Europa y el norte de África. En la mitología griega, era sagrado a Afrodita, diosa del amor y la belleza, y de Deméter, diosa de las cosechas y la fertilidad; Pausanias lo que se refiere a la tragedia de Adonis. El poeta romano Virgilio se refiere el mirto a Venus y se utiliza en los rituales de la boda, algo que la liturgia judía, que consideró sagrado, también se utilizan. Myrtle se utiliza también en los rituales de Wicca, y era considerado medicinal por los antiguos, entre ellos Hipócrates, Plinio, Galeno y escritores árabes.
  • El apellido Myrtle no se conoce, ya que nunca se ha dicho en el canon.
  • En una escena de la Harry Potter y la cámara secreta, Ron en tono de broma indica que Tom Riddle ganó el Premio por Servicios Especiales al Colegio por matar a Myrtle, lo que presagia el hecho de que, efectivamente, descubre el enigma de su muerte.
  • Hermione dice que Myrtle la Llorona recorre el cuarto de baño en el primer piso. Sin embargo, Harry ve la escritura en la pared exterior de su cuarto de baño, que está en el segundo piso. Esto se puede atribuir a la manera Inglesa/Europa de nombrar a la planta baja como la que por lo general es la entrada principal, y el primer piso, un piso más arriba de la planta baja o de la decisión de Estados Unidos para utilizar una terminología diferente.
  • Está demostrado que Myrtle tiene un enamoramiento por Harry a lo largo de la serie. En el Harry Potter y el Cáliz de Fuego (película), la escena del baño muestra su atraccion sexual hacia Harry.
  • Myrtle fue también la primera persona en ser asesinada por Lord Voldemort.
  • En Lego Harry Potter: Años 1-4, Harry y Ron tienen una batalla con Myrtle.
  • Hermione y Myrtle tienen mucho en común. Ambas son hijas de muggles, y ambas, Hermione y Myrtle, corren al baño de las niñas al ser objeto de burla por sus compañeros de clase, un movimiento que pone a ambas en peligro de muerte (de un troll y el basilisco, respectivamente). Pero mientras que Hermione es salvada por unos arrepentidos, Ron y Harry, Myrtle es asesinada.

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio