Fandom

HarryPotter Wiki

Muriel

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Muriel es una anciana bruja de sangre pura y tía de Molly Weasley.

Siempre fue muy adinerada, incluso Ron menciona que antes venía todas las navidades a la madriguera y dejó de ir porque se ofendió de que los gemelos le pusieron una bomba fétida en la silla, y que la señora Weasley dice que los debe haber desheredado.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Muriel nació en algún momento entre el 1 de julio de 1889 y el 2 de agosto de 1890. No se sabe si al ser tía de Molly Weasley pertenece a la familia Prewett, lo único que se menciona es que su madre era amiga de Bathilda Bagshot.

Durante su infancia, espió detrás de una puerta a su madre y a Bathilda Bagshot mientras hablaban del artercado ocurrido entre Albus y Aberforth Dumbledore en el funeral de su hermana Ariana Dumbledore.

Segunda Guerra MágicaEditar

Durante la Segunda Guerra Mágica, Muriel permitió que la Orden del Fénix hiciera uso de su casa como refugio. En la Batalla de los Siete Potters ocurrida el 27 de julio de 1997, su casa fue el destino de Nymphadora Tonks y su sobrino nieto Ronald Weasley, a quiénes recibió.

Su sobrina Molly la convenció para que le prestara su tiara forjada por duendes a Fleur Delacour, prometida de Bill Weasley, para el día de su boda. Asistió al enlace con un sombrero de plumas rosas, lo cual le confería el aspecto de un flamenco enojado. Allí discutió mucho con Elphias Doge sobre la vida de Dumbledore, y la condición de Ariana, defendiendo las mentiras de Rita Skeeter. Logró escapar antes de la Batalla de la Boda.

AparicionesEditar

Wiki al azar