Fandom

HarryPotter Wiki

Mundungus Fletcher

3.902páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mundungus Fletcher es un mago y uno de los miembros originales de la Orden del Fénix, está encargado de reportar actividades delictivas del bajo mundo de los magos.

HistoriaEditar

1992Editar

Es mencionado por lanzar un maleficio por la espalda a Arthur Weasley en una redada.

1994Editar

Es mencionado por Dumbledore junto con Remus Lupin y Arabella Figg cuando le pide a Sirius que los reúna, según Dumbledore ellos son "el antiguo grupo" (refiriéndose a la Orden del Fénix).

1995Editar

«Escucha yo no me hubiera marchado, pero se me presentó una gran oportunidad»
—Mundungus en el número 4 de Privet Drive.[fuente]

Abandona su vigilancia de Harry para comprar calderos robados, la señora Figg se enoja con él, por eso vuelve después de abandonar su guardia y la señora Figg le golpea con una cesta que tiene. Vuelve a aparecer en Grimmauld Place (al principio, Harry lo confunde con un montón de trapos, que al parecer eran calcetines). Fuma una pipa negra y la Sra Weasley lo regaña, por eso guarda la pipa. Trae unos calderos a Grimmauld Place y ayuda en su limpieza salvando a Ron de unas túnicas que tratan de estrangularlo, trae un árbol de navidad adornado con hadas de verdad en el día de nochebuena en Grimmauld Place. "Pide prestado" un coche para visitar a Arthur y le hace un encantamiento agrandador, asiste a Grimmauld Place el día antes del regreso de las vacaciones de navidad a Hogwarts. Espía al trío en Cabeza de Puerco disfrazado de una bruja con velo negro que le cubre todo el cuerpo (porque el camarero que trabaja allí le prohibió la entrada hace 20 años y según Sirius, tiene "memoria de elefante") y perdieron la capa invisible de recambio de Moody cuando Sturgis Podmore (miembro de la Orden del Feníx) la usó para vigilar la entrada del Departamento de Misterios, cuando Lucius Malfoy le echó la Maldición Imperius.

1996Editar

Solo se le ve una vez a la salida de las Tres Escobas. Se ve que vende objetos de la familia Black, así que Harry trata de estrangularlo. Mundungus de alguna forma recupera su varita y se libra de Harry con un encantamiento de repulsión. Toma la maleta en donde tiene el contenido de objetos de la familia Black y este desparece. Tonks llega y le dice a Harry que no le servirá gritar (pues Harry había empezado a hacerlo), y le dice que Mundungus posiblemente estará en Londres. Harry le dice a Dumbledore sobre eso, y Phineas Nigellus al oír eso va a su retrato en Grimmauld Place.

1997Editar

P7 N12 Grimmauld Place.jpg

Mundungus Fletcher en la Casa Black

Participa en el traslado de Harry hacia La Madriguera. Usan Poción Multijugos para que haya siete Harrys (todos creen que Mundungus ideó ese plan;sin embargo, fue Severus Snape). Mundungus era uno de esos Harrys y Moody lo obliga a participar. Se desaparece pues Voldemort aparece durante la persecución y deja que Moody sea asesinado por la maldición asesina que iba en dirección a Mundungus. Vuelve a aparecer cuando Kreacher lo trae porque Harry cree que tenía aún en su poder el Guardapelo (Horrocrux). Mundungus confiesa que más bien lo "regaló" a Umbridge (sólo describiéndola). Por la sorpresa, a Harry se le cae la varita y le lanza chispas a Mundungus; Hermione lo arregla lanzando un chorro de agua a Mundungus.

Personalidad y rasgosEditar

Mundungus es un criminal, aunque él se define a sí mismo como "un proveedor de cosas maravillosas", casi siempre los artículos con los que comercia los obtiene recurriendo él mismo a métodos o tratos ilegales, o por lo menos de dudosa legitimidad u honradez, o adquiriéndolos de manos de personas que los han adquirido por métodos igualmente deshonestos, sin que parezca tener reparos de ningún tipo al intentar obtener de esa forma sus artículos de comercio, aún sabiendo que corre el riesgo de meterse en aprietos o de perjudicar a otros al hacerlo. De todas formas pertenece a la Orden del Fénix desde que Dumbledore lo sacara de un aprieto; la principal razón de esto es una razón de conveniencia: Dado que el trato con magos y brujas del bajo mundo de los magos es parte de su vida normal, tiene acceso a información que sólo se comenta en los estratos sociales más bajos del mundo de los magos (precisamente, los magos que tienen más probabilidades de ser contactados, reclutados o atacados por los Mortífagos), información que luego puede proporcionar a la Orden del Fénix. A veces es traicionero pero de confianza para el mismo Dumbledore (aunque Moody no se fía de él). Es posible que le tenga un miedo superior a los dementores, pues cuando la señora Figg los mencionó, Mundungus adoptó un tono aterrorizado. Tiene graves problemas con el alcohol.

Apariencia físicaEditar

Mundungus tiene la pariencia de un basett triste como se le describe en su primer encuentro con Harry, huele a tabaco y alcohol, tiene una túnica desgarrada en el séptimo libro, ojos rojizos y pelo color anaranjado jengibre y rojizo, aspecto desaliñado y grandes ojeras, es bajo, y de piernas arqueadas.

PosesionesEditar

  • Capa de invisibilidad: Hay posibilidadaes de que sea o fuera de Alastor Moody, pero éste tiene una de recambio.
  • Varita: como cualquier mago, Mundungus tiene una varita.
  • Pipa negra: Mundungus tiene una pipa negra que la Sra Weasley no le gusta que fume en la casa, en especial antes de cenar.

Habilidades y destrezas mágicasEditar

  • Magia Poderosa: Mundungus debe de ser un buen mago, pues pudo robar objetos de la familia Black y simplemente reírse de Kreacher e irse, ya que Kreacher es un elfo doméstico, y tiene poderes superiores a los de los magos.
  • Maestro Transformista: Mundungus fue capaz de cambiar sus rasgos de hombre a los de una mujer (tambien tomando en cuenta que tiene rasgos de perro mugriento, lo que parece ser una transformación total de cuerpo).

Detrás de las escenasEditar

  • Mundungus es de sangre mestiza.
  • Tiene cierto parecido con el gato de Hermione, Crookshanks: piernas arqueadas, y pelo anaranjado.
  • Su parecido con Crookshanks es irónico ya que es descrito con cara de perro.
  • Lo apodan Dung que en inglés significa estiércol.

AparicionesEditar

Wiki al azar