Fandom

HarryPotter Wiki

Muggle

Redirigido desde Muggles

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Harry Potter: «Los muggles, ¿no nos ven?»
Stanley Shunpike: «Nunca ven nada, ¿no?»
— Harry y Stan hablan en el Autobús noctámbulo[fuente]

Un muggle (también conocido como nomaj[1] o nomago[2] en los Estados Unidos de América) es una persona que nace en una familia no mágica y es incapaz de hacer magia. La mayoría de los muggles no son conscientes de que la magia existe y que los magos, que han organizado su propia sociedad, son en gran medida independientes del mundo muggle. Los pocos muggles que saben de la existencia del mundo de los magos suelen ser los padres, o parientes cercanos, de brujas y magos. Los muggles no deben ser confundidos con los squibs, que también carecen de magia, pero nacen en familias mágicas, repletas de magos.

El término "muggle" es ampliamente utilizado en el mundo de los magos, y por lo general no tiene la intención de ser ofensivo, de hecho, se utiliza a menudo cariñosamente. Algunos de los miembros más prejuiciosos de la comunidad, sin embargo, usan la palabra en el mismo contexto que la expresión "sangre sucia". A pesar de que el término "sangre sucia " se asocia a los "nacidos de muggles.

Mundo mágico y mundo muggleEditar

Ley mágicaEditar

«Cada organismo de gobierno mágico será responsable del ocultamiento, cuidado y control de todas las bestias, seres y espíritus de naturaleza mágica que habiten en los límites de su territorio. Si cualquiera de esas criaturas causara daño a la comunidad muggle o se mostrara ante ella, el organismo mágico gubernamental de esa nación deberá someterse a las sanciones que decida la Confederación Internacional de Magos.»
—Cláusula número 73 del Estatuto Internacional del Secreto[fuente]
Desde que el Estatuto Internacional del Secreto fue aceptado en 1692, los magos y brujas han ocultado la existencia de la magia de los muggles. [3]Por lo tanto, la mayoría de los muggles tienen miedo de la magia o creen que es solo que una fantasía infantil. Magos y brujas ocultan su mundo con encantos repelentes de muggles, y si un muggle es testigo de un evento mágico o ve a una criatura mágica, como un dragón, sus
P5 Ministry.JPG

Atrio, parte del Ministerio.

recuerdos son borrados. El encantamiento Confundus también se emplea ocasionalmente para que los muggles hagan caso omiso de cualquier tipo de magia de la que han sido testigos. Si un mago no respeta el Estatuto del Secreto, es procesado por el Departamento Contra el Uso Indebido de la Magia. El Departamento contra el Uso Incorrecto de los Objetos Muggles trata de mantener los objetos mágicos lejos de los muggles.

Magos y brujas organizaron su propia sociedad, conocido como el mundo mágico, distinta de la de los muggles. Hay algunos pueblos y ciudades exclusivamente mágicos, como Hogsmeade, pero también comunidades mágicas ocultas de los muggles como Ottery St. Catchpole, e incluso Londres. Los magos también tienen un sistema monetario y un gobierno propio. El Ministerio de Magia mantiene relaciones con los Primer Ministros muggles, pero no parecen estar subordinados al gobierno Muggle. [4]

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar