Fandom

HarryPotter Wiki

Muerte

3.903páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

P4 Cedric finado.jpg

Muerte de Cedric.

La Muerte es el final de la vida de un organismo vivo, en humanos es definida técnicamente como el fin permanente de la función de todos los órganos.

El Avada Kedavra es la maldición asesina.

«...Para las mentes bien organizadas la muerte es la siguiente gran aventura»
Albus Dumbledore a Harry

Hay otros modos de morir: los Dementores absorben los buenos recuerdos de uno, deprimiéndolo por completo, hasta arrebatarle el alma con el Beso del Dementor, si bien en estricto rigor este último no pone fin a la vida del cuerpo físico, sino que transforma a lo que fue una persona íntegra en una cáscara biológicamente viva pero vacia, sin consciencia de sí misma ni recuerdos de ninguna clase, sumida en lo que a los ojos de la medicina Muggle sería un estado vegetativo permanente. También se ocasionan muertes producidas por explosiones de artefactos.

En el epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J.K. Rowling cita a Willian Penn, donde deja claro cuál es el concepto de la muerte planteado en el libro, tras las pérdidas que sufre Harry y su inminente enfrentamiento con la muerte. La cita dice:

«La muerte no es más que un viaje, semejante al que realizan dos amigos al separarse para atravesar los mares. Como aún se necesitan, ellos siguen viviendo el uno en el otro y se aman en una realidad omnipresente. En dicho divino espejo se ven cara a cara, y su conversación fluye con pureza y libertad. Tal es el consuelo de los amigos: aunque se diga que han muerto, su amistad y su compañía no desaparecen, porque éstas son inmortales.»

Wiki al azar