FANDOM

«¿Moste Potente Potions?, repitió con desconfianza.»
—Bibliotecaria Irma Pince duda sobre las intenciones de Hermione Granger al querer conseguir ese libro de la Sección Prohibida.[fuente]

Moste Potente Potions es un libro encontrado en la sección prohibida de la biblioteca de Hogwarts. Contiene recetas de pociones que son controversiales o peligrosas. Solo aquellos con habilidades avanzadas en la fabricación de pociones deben intentar las recetas. Las ilustraciones utilizadas para describir los efectos de las pociones son muy horribles en apariencia.Una de las pociones en el libro es la poción multijugos. Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley pasaron un mes haciendo la poción multijugos en el baño de Myrtle la Llorona durante su segundo año en Hogwarts. La poción de laxantes también está aquí. Como parte de su táctica para obtener un permiso de Gilderoy Lockhart, Hermione dijo que el libro contenía información sobre venenos de acción lenta. Si el libro en realidad ofrece información acerca de este tema es incierto.

Detrás de las escenasEditar

  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la cámara secreta el libro se encuentra en la sección regular de la biblioteca.
  • También en el libro, hay una imagen (figura VII), de una mujer con una araña
    172px-HP-Cos Moste Potente potions

    Imagen presente en la página donde se encontraba la receta de la poción multijugos

    grotescamente grande en la cabeza, casi se lleva como un adorno. Sea o no esto un efecto de la poción se desconoce. Es posible que es el efecto secundario de la casualidad dehaber bebido una poción multijugos contaminada por los pelos de araña, de forma similar cuando Hermione fue parcialmente transfigurada en un gato cuando su poción multijugos estaba contaminada con pelo de gato.

AparicionesEditar