Fandom

HarryPotter Wiki

Morgana le Fay

Redirigido desde Morgan le Fay

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Morgana le Fay, también conocida como Morgaine o Morgane, fue una poderosa bruja oscura que vivió durante la Edad Media.

BiografíaEditar

PrimerosEditar

Morgana nació en la Edad Media, siendo hermanastra del Rey Arturo y enemiga mortal de Merlín. Durante su vida, jugó un papel importante en muchos eventos. Al igual que su hermanastro, era una monarca, gobernando como reina de la isla de Ávalon. Además de su conocimiento de las Artes Oscuras, tenía un talento excepcional como sanadora, y era una animago que podía convertirse en pájaro.[1]

Muerte y post-muerteEditar

Morgana murió en una fecha no especificada durante la Edad Media. Morgana más tarde se presentó en un Cromo de Rana de Chocolate

Habilidades mágicas y destrezasEditar

  • Artes Oscuras: En las tarjetas de Magos Famosos se describió a Morgana como una poderosa bruja oscura.
  • Animago: Había dominado la auto-transfiguración, convirtiéndose ella misma en un pájaro a voluntad.
  • Sanadora: Morgana era hábil con los hechizos de sanación.

Detrás de las escenasEditar

  • Morgan le Fay se basa en la legendaria figura de Morgana, la hija de la madre del rey Arturo: la dama Igraine y su primer esposo Gorlois, Duque de Cornwall (convirtiendo el rey Arturo a su hermanastra en leyenda también).
  • En la película Merlín, con Sam Neill como el personaje principal, Morgan le Fay fue interpretada por Helena Bonham Carter, quien más tarde pasó a interpretar a la mortífaga Bellatrix Lestrange.
  • Antes de que Emma Watson obtuviera el papel de Hermione Granger, había actuado solamente en obras escolares, una de ellas fue "Primeros Años de Arturo", en la que interpretaba el papel de Morgan le Fay.

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

  1. "Cartas de magos y brujas famosos" en el Lexicon de Harry Potter (en inglés)

Wiki al azar