Wikia

HarryPotter Wiki

Morgan le Fay

Discusión0
3.220páginas en el wiki
Morgan Le Fay
Morgan le Fay
Información biográfica
Nacimiento

Edad Media

Título(s)

Reina de Avalon

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Información familiar
Miembros de la familia

Rey Arturo (Hermanastro)

Características mágicas
Animago

Pájaro

Afiliación

Morgan le Fay, también conocida como Morgana, fue una bruja oscura que vivió durante la Edad Media. Ella era la media hermana del Rey Arturo y enemiga mortal de Merlín, y, durante su vida, ella jugó un papel importante en muchos eventos. Al igual que su medio hermano, era una monarca, gobernando como reina de la isla de Avalon. Además de su conocimiento de las Artes Oscuras, tenía un talento excepcional como sanadora, y era un animago que podía convertirse en un pájaro. Morgan le Fay más tarde se presentó en una Tarjeta de Rana de Chocolate.

Habilidades mágicas y destrezasEditar sección

  • Artes Oscuras: En las Tarjetas de Magos Famosos se describió a Morgana como una bruja oscura.
  • Animago: Había dominado la auto-transfiguración, convirtiéndose ella misma en un pájaro a voluntad.
  • Curandera: Morgan era hábil con los hechizos de sanación.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Morgan le Fay se basa en la legendaria figura de Morgan le Fay.
  • En la película Merlín, con Sam Neill como el personaje principal, Morgan le Fay fue interpretada por Helena Bonham Carter, quien más tarde pasó a interpretar a la mortífago Bellatrix Lestrange.
  • Antes de que Emma Watson obtuviera el papel de Hermione Granger, había actuado solamente en obras escolares, una de ellas fue "Primeros Años de Arturo", en la que interpretaba el papel de Morgan le Fay.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio