Fandom

HarryPotter Wiki

Mooncalf

3.919páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Mooncalf es una criatura tímida que sólo sale de su madriguera durante la luna llena. El Mooncalf tiene una piel gris pálida y cuatro piernas delgadas que terminan en grandes pies planos. También tiene ojos saltones que están en la cima de su cabeza.

Una vez que el Mooncalf está bajo la luz de la luna, realiza movimientos de baile complicados sobre sus patas traseras. Se cree que esto es parte del ritual de apareamiento de los Mooncalf pero también tiene el efecto secundario de la creación de patrones geométricos en campos de trigo que confunden a los Muggles.

El estiércol del mooncalf, si se cosecha antes de que salga el sol, hará que las plantas mágicas crezcan más rápido y sean más fuertes.

EtimologíaEditar

  • En terminología moderna, un "mooncalf" es una persona tonta. Originalmente, el término significaba un deforme ternero nacido bajo la influencia maligna de la luna llena. En el siglo XVII, vino a significar un bebé deforme y más tarde, una persona horriblemente deformada; como en La Tempestad de William Shakespeare, cuando Stefano llama a Caliban "mooncalf".

Detrás de las escenasEditar

  • La marcas circulares cauadas por el Mooncalf confunden a los muggles con la existencia de OVNIs.

AparicionesEditar

Wiki al azar