Wikia

HarryPotter Wiki

Mooncalf

Discusión0
3.458páginas en el wiki

Mooncalf
Mooncalf
Información de la especie
Color de ojos

Cualquier color.

Color de piel

Gris pálida

El Mooncalf es una criatura tímida que sólo sale de su madriguera durante la luna llena. El Mooncalf tiene una piel gris pálida y cuatro piernas delgadas que terminan en grandes pies planos. El Mooncalf también tiene ojos saltones que están en la cima de su cabeza.

Una vez que el Mooncalf es en la Luna, realiza movimientos de baile complicados permanente sobre sus patas traseras. Se cree que esto es parte del ritual de apareamiento de los mooncalf pero también tiene el efecto secundario de la creación de patrones geométricos en campos de trigo que confunden a los Muggles.

El estiércol del mooncalf, si se cosecha antes de que salga el sol, hará mágicas plantas que crecen rápido y fuerte.

EtimologíaEditar sección

En terminología moderna, un "mooncalf" es una persona tonta. Originalmente, el término significaba un deforme ternero nacido bajo la influencia maligna de la luna llena. En el siglo XVII, vino a significar un bebé deforme y más tarde, una persona horriblemente deformada; como en la tempestad de William Shakespeare, cuando Stefano llama Caliban "mooncalf". La marca de mooncalves "geométricos" podría ser una referencia para recortar círculos, pensados para hacer ovnis.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio