Wikia

HarryPotter Wiki

Monumento La Magia es Poder

Discusión0
3.307páginas en el wiki
Monumento La Magia es Poder
Monumento La Magia es Poder
Información del objeto
Fabricante
Producido

1 de agosto de 1997

Uso

Monumento del Ministerio Británico de Magia

Propietarios
«Una estatua gigante de piedra negra dominaba la escena. Era bastante aterradora, esta escultura de una gran bruja y un mago sentados en tronos tallados ... Grabado en los pies en la base de la estatua estaban las palabras LA MAGIA ES PODER ... Harry miró más de cerca y se dio cuenta de que lo que había pensado que eran tallados decorativamente eran en realidad montones de seres humanos esculpidos: cientos y cientos de cuerpos desnudos, hombres, mujeres y niños, todos con más estúpidas y feas caras, retorcidos y presionados juntos para soportar el peso de los magos elegantemente vestidos.»
—Descripción[fuente]

El Monumento La Magia es Poder era una estatua de piedra negra creada después de que los mortífagos se hicieron cargo del Ministerio de Magia el 1 de agosto de 1997. Sustituyó a la Fuente de la Hermandad Mágica y por lo tanto se encuentra en el Atrio del Ministerio de Magia. El monumento "Magia es Poder" representa a una bruja y un mago sentados en tronos tallados hechos de los cuerpos de los muggles desnudos torcidos y apretados para apoyar los tronos de la bruja y el mago, y cada uno de los muggle con una cara fea y estúpida.

Muggles de la estatua

Los Muggles en la estatua

La frase "La magia es poder" se inscribe en la parte inferior de la estatua, por lo tanto, la estatua se convirtió en un símbolo de los ideales de supremacía de magos del nuevo régimen y el aborrecimiento de los muggles, que se considera inferior. Por lo tanto, los Muggles en la estatua se representa a continuación de los magos de una manera degradante y humillante.

Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley vieron la estatua cuando se infiltraron en el Ministerio el 2 de septiembre de 1997, y encontró el mensaje de la horrible estatua. Fue sustituido presumiblemente por otra estatua después de la derrota de Lord Voldemort, el 2 de mayo de 1998 y la reforma posterior del Ministerio encabezado por el nuevo Ministro, Kingsley Shacklebolt.

Detrás de las escenasEditar sección

En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, el monumento La Magia es Poder difiere un poco de su descripción del libro. En la película, los muggles tienen una columna con la "magia es poder" y la inscripción del logo del Ministerio de Magia, y en la cima de la columna hay un mago y una bruja grandes. La Fuente de la Hermandad Mágica no se elimina completamente desde el Atrio, ya que la estatua de oro del mago sigue estando presente en su pedestal. La representación del monumento en la adaptación de la película tiene un gran parecido con el arte monumental soviético, particularmente la escultura de los trabajadores y de la mujer koljoses.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio