FANDOM

Mirabella Plunkett (n. 1839) era una bruja, famosa por enamorarse de un tritón. Después que se le prohibió casarse con él, ella se transfiguró en un abadejo. Ella apareció en una tarjeta de ranas de chocolate y en un retrato colgado en el Castillo de Hogwarts.

Biografía

Vida temprana

La Sra. Plunkett nació en el año 1839 en una familia de sangre pura o de sangre mestiza.

De vacaciones en Loch Lomond

En algún momento de su vida, viajó a Loch Lomond de vacaciones. Durante estas vacaciones, la bruja se reunió con un tritón y, eventualmente, se enamoró de él. Los sentimientos eran más propensamente correspondidos por el tritón.

Planeando casarse

Mirabella se fue enamorando más y más con el tritón. Decidieron casarse, para disgusto de la familia de Mirabella. Ellos se oponían a la unión total y, como Mirabella no les hizo caso, finalmente le prohibieron a Mirabella casarse con el tritón. Ella se volvió loca.

Conversión a un abadejo

Su familia no retrocedió con su prohibición del matrimonio. Entonces, Mirabella se transfiguró en un abadejo y nunca más fue vista. No se sabe si alguna vez regresó con su amante ni cuanto tiempo estuvieron juntos, lo único que realmente logró saberse de ella es que no fue vista como humano, jamás.

Legado

Después de su desaparición, Mirabella no fue olvidada, fue incluida en las tarjetas de rana de chocolate de colección. Además, había un retrato de ella colgado en el Castillo de Hogwarts, guardando un atajo secreto entre el descansillo del primer piso de la gran escalera y la sala de Hall de entrada lateral. La contraseña necesaria para acceder a dicho acceso directo era Abadejo.

Etimología

El nombre de "Mirabella" se deriva del latín mirabilis "maravilloso".

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar