FANDOM

«Un pequeño cactus gris en una maceta, excepto que estaba cubierto con lo que parecía furúnculos en lugar de espinas.»
—Descripción[fuente]

La Mimbulus Mimbletonia es una planta muy rara, se supone que se origina en Asiria.

Descripción

Neville y la Mimulus

Neville y su Mimbulus Mimbletonia

Es más notable por su palpitante y retorcida apariencia y su mecanismo de defensa único. Cuando la pinchas, libera un líquido pestilente que sale disparada desde los furúnculos en la superficie de la planta. Dicho líquido no es tóxico y se describe como de color verde oscuro y con olor a "estiércol podrido" Neville Longbottom demuestra su mecanismo de defensa a Harry Potter en el Expreso de Hogwarts, pero sin darse cuenta cubre el compartimiento y a la gente que está en él con éste líquido. Más tarde, se descubre que ,en el desarrollo de la planta, se producen "ruidos extraños al tocarla". También puede ser utilizada como un antídoto para el nerviosismo y la timidez, todos los cuales son rasgos que Neville tiene.

Historia

Esta planta fue estudiada por los alumnos de tercero en el año escolar 1986-1987. Al final de esta clase, un boggart apareció entre las plantas.

'Mimbulus Mimbletonia' fue utilizado como contraseña de la sala común de Gryffindor en el inicio del año escolar 1995-1996, Neville estaba muy contento, ya que al fin pudo recordar la contraseña.

La planta también es mencionada por Hermione Granger en 1997, cuando le contó a Harry que Ron Weasley estaba enojado porque Madam Rosmerta no se rió de su broma sobre la bruja, el sanador y la Mimbulus Mimbletonia, después de su comentario sobre que las mujeres que eran fáciles de perturbar.

Apariciones