Fandom

HarryPotter Wiki

Mimbulus Mimbletonia

3.856páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Un pequeño cactus gris en una maceta, excepto que estaba cubierto con lo que parecía furúnculos en lugar de espinas.»
—Descripción[fuente]

La Mimbulus Mimbletonia es una planta muy rara, se supone que se origina en Asiria.

DescripciónEditar

Neville y la Mimulus.jpg

Neville y su Mimbulus Mimbletonia

Es más notable por su palpitante y se retorcía la naturaleza y su mecanismo de defensa único. Cuando la pinchas, el Stinksap se rocía desde los furúnculos en la superficie de la planta. Stinksap es un líquido no tóxico y se describe como de color verde oscuro y con olor a "estiércol rancio" Neville Longbottom demuestra su mecanismo de defensa a Harry Potter en el Expreso de Hogwarts, por accidente cubre el compartimiento y la gente que está en él con Stinksap. Más tarde, se descubrió que más adelante en el desarrollo de la planta, que hace "extraños ruidos croantes cuando se toca." También puede ser utilizada como un antídoto para el nerviosismo y la timidez, todos los cuales son rasgos que Neville tiene.

HistoriaEditar

Mimbulus Mimbletonia fue utilizado como la contraseña de la sala común de Gryffindor en el inicio del año escolar 1995-1996, Neville estaba muy contento, ya que al fin pudo recordar la contraseña. La planta también es mencionada por Hermione Granger en 1997, cuando le contó a Harry que Ron Weasley estaba enojado porque Madam Rosmerta no se rió de su broma sobre la bruja, el sanador y la Mimbulus Mimbletonia, después de su comentario sobre que las mujeres que eran fáciles de perturbar.

AparicionesEditar

Wiki al azar