Wikia

HarryPotter Wiki

Michael Corner

3.713páginas en
la wikia
Discusión0

Michael Corner es un personaje de la saga de libros de Harry Potter. Se lo menciona por primera vez en la novela Harry Potter y la Cámara Secreta. Es de carácter un poco curioso. Miembro de la casa de Ravenclaw. Está en el año de Harry Potter.

Historia Editar sección

Es presentado en las novelas como un chico molesto ya que siempre seguía a Harry a todos lados pero no volvió a ser mencionado hasta el quinto libro –Harry Potter y la Orden del Fénix– como el novio de Ginny Weasley, provocando así el ataque de celos de Ron Weasley hacia su hermanita menor.

Cuando en aquel libro se habla de formar una agrupación estudiantil, Michael asistió a la reunión inicial más que nada por acompañar a su novia, con quien salía, según se comenta, desde el baile navideño de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Sus dos amigos lo acompañaron a la reunión y se convirtieron en miembros. Michael estaba entre los alumnos cuyo desempeño en las primeras sesiones era bastante malo, posiblemente porque su pareja de entrenamiento era Ginny y no quería lastimarla. La relación de Michael y Ginny concluyó en La Orden del Fénix a finales de un partido Gryffindor-Ravenclaw debido a un ataque de celos, ya que los primeros habían ganado el partido en el último momento. Es entonces cuando el personaje comenzó a salir con Cho Chang que según Ginny Weasley "Corrió a consolarla", relación que se mantuvo durante las dos siguientes novelas.

Cuando HermioneHarry y Ron regresan a Hogwarts en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Michael estaba refugiado en la Sala de los Menesteres por haber intentado rescatar a un estudiante de primer año que estaba encarcelado. En esa reunión previa a la batalla, Michael protesta ni bien Harry les pide a los estudiantes que abandonen el castillo a causa del ultimátum de Lord Voldemort. Se halla presente en la Segunda Batalla de Hogwarts.

Wiki.png
Harry Potter Wiki tiene 2 imágenes relacionadas con
Michael Corner.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria