FANDOM

Arthur Weasley: «Sí, es cierto, últimamente llueve en muchos despachos. ¿Probaste con un Meteoloembrujo recanto? A Bletchley le funcionó.»
Ron (disfrazado como Reginald Cattermole): «¿Meteoloembrujo recanto? No, eso no lo probé. Gracias, pa... gracias, Arthur.»
Arthur Weasley recomendando el hechizo[fuente]

Meteoloembrujo recanto es el conjuro de un contrahechizo que supuestamente hace que terminen los efectos climatológicos causados por los encantamientos modificadores del clima, como los encantamientos atmosféricos.[1]

Usos conocidos

En 1997, Arthur Weasley sugirió a Reginald Cattermole (que en realidad era su hijo Ron disfrazado) usar este hechizo para parar la lluvia en la oficina de Yaxley, quien era el jefe del Departamento de Seguridad Mágica mientras Lord Voldemort tenía el control del Ministerio de Magia. Arthur comentó que le había funcionado previamente a Bletchley.[1]

Etimología

El conjuro de este hechizo proviene de la meteorología, el estudio del clima, que es originario de la palabra griega metéōron, alto en el cielo, así como del verbo en inglés recant, que a su vez viene del latín recantare -del cual la primera persona del presente indicativo activo singular es recanto-, y significa retirar o retractar.

Detrás de las escenas

Meteoloembrujo Recanto

Barty Crouch Jr. (como Alastor Moody) lanzando un encantamiento disipador del clima en el techo encantado, posiblemente el Meteoloembrujo Recanto

Apariciones

Notas y referencias