Fandom

HarryPotter Wiki

Merodeadores

4.120páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Merodeadores fueron un grupo de amigos que estudiaron en Hogwarts, conocidos por haber creado el mapa del merodeador , un mapa que permite ver todo el castillo y las posiciones de las personas que se encuentran en él en ese momento, estaba conformado por:

HistoriaEditar

AntecedentesEditar

Durante su estancia en Hogwarts, James y Sirius al percatarse que cada mes Remus desaparece en los períodos de luna llena, descubren que este es un hombre lobo. Lejos de rechazar a su amigo por su condición, deciden acompañarlo en sus aventuras, para lo cual, en su quinto curso, se convierten en animagos; adoptando cada uno la forma de un animal, y adoptando como apodos características de los animales en que se transformaron. Son animagos no registrados, ya que no se dio constancia de su transformación a animago al Ministerio de Magia. Todos ellos eran de Gryffindor.

ApodosEditar

De esta forma, pasan a ser conocidos como:

  • Lunático: Remus Lupin (por su transformación a hombre lobo que siempre ocurría por la luna llena).
  • Colagusano: Peter Pettigrew (por su transformación a rata, la cual tiene la cola similar a un gusano).
  • Canuto: Sirius Black (por su transformación a perro, el cual pertenece a las familia de los canes).
  • Cornamenta: James Potter (por la cornamenta del ciervo, animal en el que se podía transformar).

LíderesEditar

Según Minerva McGonagall, James y Sirius eran los líderes del grupo. Se debe agregar que Remus y Peter también eran miembros. Aún así, después de las acciones que cometió Peter, éste deja de ser considerado un miembro de los Merodeadores.

El Mapa del MerodeadorEditar

Los merodeadores crearon el Mapa del Merodeador, que le fue dado en 1993 a Harry Potter por los gemelos Fred y George Weasley, que lo habían encontrado en su primer año, en el despacho de Argus Filch. Este mapa puede mostrar a cualquier persona en el castillo de Hogwarts, esté donde esté. Aparecen todos los pasadizos del castillo, tanto los caminos cortos como las salidas a Hogsmeade. La única habitación que no puede mostrar es la Sala de los Menesteres, debido a la magia propia de la sala de mantenerse escondida o porque los merodeadores no habían encontrado dicha sala. Tampoco aparece la Camara de los Secretos, pues hasta 1992 ésta era sólo un mito y, por tanto, tampoco se sabía dónde se encontraba.

Detrás de las escenasEditar

  • Solamente dos de los merodeadores formaron sus propias familias. James Potter, quien se casó con Lily Evans y fueron los padres de Harry Potter, y Remus Lupin, quien se casó con Nymphadora Tonks y tuvieron un hijo llamado Teddy. Ninguna de las dos familias duró mucho ya que sus progenitores murieron dejando huérfanos a sus hijos al cuidado de sus padrinos (Sirius en el caso de la familia Potter, y Harry en el caso de la familia Lupin).
  • En la película o en la imagen de arriba se ve a: Remus, Peter, James y Sirius, pero aparte se ven a 3 personas más posiblemente también miembros de los Merodeadores (o amigos de ellos).
  • Todos murieron en la Segunda Guerra Mágica excepto James.
  • En ninguna película aparecen todos juntos (sólo en los flashbacks).
  • Con la muerte de Lunático en la batalla de Hogwarts, dejan de existir los Merodeadores. Colagusano murió un mes y medio antes asfixiado, Canuto un año y medio antes asesinado por su propia prima y Cornamenta dieciseis años años y medio atrás junto a su esposa por Lord Voldemort.
  • Según Sirius, los Merodeadores son valientes hasta la muerte y fiel a sus amigos. Por esa misma razón, Peter Pettigrew deja de ser considerado un Merodeador al llevar a la muerte a su amigo James y culpar de este hecho a su otro amigo Sirius mandándolo a Azkaban.
  • Se sabe que tras la muerte de Remus, su suegra, Andómeda, cuidó de su hijo, Teddy, quien era ahijado de Harry e iba a la casa de este como invitado a cenar todas las semanas.[1]

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar