Wikia

HarryPotter Wiki

Merlín

3.710páginas en
la wikia
Discusión1

Merlín es conocido como el mago más grande de todos los tiempos. Fue un mago de la era medieval, se dice que nació aproximadamente en el siglo VI.

Merlín estuvo en Hogwarts, y fue seleccionado para la casa Slytherin.

Merlín - Cromo.gif

Merlín, al principio, intentaba atraer a otros magos al lado oscuro que todo hombre guarda (quizá por eso estuvo en Slytherin), pero al crecer decidió hacer precisamente lo contrario: se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de diferentes reyes.

Fue un especialista en encantamientos y fue el brujo que enseñó y ayudó al Rey Arturo, catalogado como “El Príncipe de los Encantamientos” o como “El mago más famoso y grande de todos los tiempos”. En sus tiempos, quiso ayudar a los muggles. Creó la Orden de Merlín con el objetivo de crear una serie de reglas que plantearan la prohibición del uso de magia sobre muggles.

Podía mover las cosas viéndolas, tenia un bastón mágico y podía hacer magia con la mano.

Después de que Arturo muriera Merlín se enamoró de una hermosa joven llamada Nimueh y entonces comenzó a enseñarle encantamientos a cambio de que ésta fuera su amante y le construyó un reino en el lago de Camelot y la llamó "La Dama del Lago".

Luego ella le preguntó a éste cual era el hechizo para encarcelar a un hombre y Merlín se lo dijo y entonces un día ella lo usó contra él y Merlin quedó encarcelado en un árbol para toda la vida.

En los cromos de rana de chocolate suele ser el primer cromo de la colección. Tiene una gran sabiduría al igual que una enorme barba como Albus Dumbledore.

Aun que en las versiones cinematográficas aun que no aparece, se hace una mención de el por parte de Slughorn como expresión suya diciendo Por la barba de Merlín.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria