Wikia

HarryPotter Wiki

Merlín

Discusión1
3.221páginas en el wiki
Merlín - Cromo
Merlín
Información biográfica
Nace

En algún momento tras la fundación de Hogwarts

Estatus de sangre

Pura

También conocido como
  • Príncipe de los encantamientos
Título(s)
  • Profesor
  • Mago mas grande de todos los tiempos
  • Jefe de la Orden de Merlin
Descripción física
Especie

Humano

Género

Masculino

Color de pelo

Blanco

Color de ojos

Cafes

Características mágicas
Varita
  • Baston magico
Patronus

Desconocido

Afiliación
Casa

Slytherin

Lealtad

Merlín es conocido como el mago más grande de todos los tiempos. Fue un mago de la era medieval, se dice que nació aproximadamente en el siglo VI.

Merlín estuvo en Hogwarts, y fue seleccionado para la casa Slytherin.

Merlín - Cromo

Merlín, al principio, intentaba atraer a otros magos al lado oscuro que todo hombre guarda (quizá por eso estuvo en Slytherin), pero al crecer decidió hacer precisamente lo contrario: se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de diferentes reyes.

Fue un especialista en encantamientos y fue el brujo que enseñó y ayudó al Rey Arturo, catalogado como “El Príncipe de los Encantamientos” o como “El mago más famoso y grande de todos los tiempos”. En sus tiempos, quiso ayudar a los muggles. Creó la Orden de Merlín con el objetivo de crear una serie de reglas que plantearan la prohibición del uso de magia sobre muggles.

Podía mover las cosas viéndolas tenia un bastón mágico y podía hacer magia con la mano.

Después de que Arturo muriera Merlín se enamoró de una hermosa joven llamada Nimueh y entonces comenzó a enseñarle encantamientos a cambio de que ésta fuera su amante y le construyó un reino en el lago de Camelot y la llamo "La Dama del Lago".

Luego ella le preguntó a este cual era el hechizo para encarcelar a un hombre y Merlín se lo dijo y entonces un día ella lo uso contra él y Merlin quedó encarcelado en un árbol para toda la vida.

En los cromos de rana de chocolate suele ser el primer cromo de la colección. Tiene una gran sabiduría al igual que una enorme barba como Albus Dumbledore.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio