FANDOM

Merlín es conocido como el mago más grande de todos los tiempos. Fue un mago de la era medieval, y según Pottermore perteneció a la casa Slytherin.[1]

Merlín - Cromo.gif

Merlín, al principio, intentaba atraer a otros magos al lado oscuro que todo hombre guarda, pero al crecer decidió hacer precisamente lo contrario: se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de diferentes reyes.

Fue un especialista en encantamientos y fue el brujo que enseñó y ayudó al Rey Arturo, catalogado como "el príncipe de los encantamientos" o como "el mago más famoso y grande de todos los tiempos". En sus tiempos, quiso ayudar a los muggles. Creó la Orden de Merlín con el objetivo de crear una serie de reglas que plantearan la prohibición del uso de magia sobre muggles.

Podía mover las cosas viéndolas, tenia un bastón mágico y podía hacer magia con la mano.

En los cromos de rana de chocolate suele ser el primero de la colección. Tiene una gran sabiduría al igual que una enorme barba como Albus Dumbledore.

Aun que en las versiones cinematográficas no apareció, continuamente se lo menciona en la frase ¡por la barba de Merlín!.

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 En la carta de bienvenida a la casa Slytherin en Pottermore dice que perteneció a esta casa.

También en FANDOM

Wiki al azar