Fandom

HarryPotter Wiki

Medios de Comunicación Mágicos

4.265páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El mundo mágico tiene muchos medios de comunicación. Desde periódicos y revistas hasta medios de comunicación particular como lechuzas o por el fuego. También hay multitud de libros de los que tenemos constancia. Aquí los tenemos separados en dos partes, en una, los medios de comunicación particular, y en otra, los públicos.

PersonalesEditar

LechuzasEditar

Es la forma de comunicación más habitual en el mundo mágico. Las lechuzas pueden entregar cartas, paquetes, cartas vociferadoras e incluso escobas. Hubo un tiempo en el que el Ministerio de Magia interceptaba lechuzas como medida de seguridad. El diario El Profeta es enviado por lechuza, y los niños y niñas mágicos son llamados a Hogwarts por este mismo medio.

FuegoEditar

Comunicarse a través del fuego es una forma de hacerlo poco común, es instantánea y en ocasiones puede ser interceptada. Consiste en que la cabeza de la persona con la que estás hablando aparece en las llamas de una chimenea. Sólo conocemos a tres magos que se han comunicado de esta forma:

PatronusEditar

Forma de comunicación inventada por Albus Dumbledore y usada únicamente por los miembros de la Orden del Fénix. Consiste en comunicarse con patronus corpóreos. Esta institución la usa porque es un método muy seguro, ya que no puede ser interceptado, y porque, al tener cada persona un patronus propio, no se puede mentir a través de ellos ni engañar.

EspejosEditar

«Éste es un espejo de dos caras, Harry. Yo tengo el otro. Si necesitas hablar conmigo, di mi nombre en él, aparecerás en el mío y podremos hacerlo. James y yo lo usábamos cuando estábamos castigados por separado.»
Sirius Black.[fuente]

Sirius Black y James Potter se comunicaban mediante dos espejos encantados cuando eran jóvenes, hablándose uno al otro cuando estaban castigados por separado. Sirius le dio uno de los dos a Harry durante las vacaciones de Navidad de 1995 y el otro se lo quedó él, para que se pudieran comunicar. Después de la muerte de Sirius, Harry intentó comunicarse con él a través del espejo en varias ocasiones, pero fue en vano.

MemorándumEditar

Los memorándum son aviones encantados de papel color violeta claro que usan los trabajadores del Ministerio de Magia para comunicarse dentro de él, ya que no poseen línea telefónica. Estos aviones tienen el sello del Ministerio de Magia a un lado. Antiguamente se usaban lechuzas para comunicarse dentro del Ministerio, pero se sustituyeron por los memorándum por razones higiénicas.

RetratosEditar

Comunicarse a través de retratos tampoco es una forma de hacerlo muy común, pero existe. Esto es posible gracias a que los personajes con movimiento de los cuadros pueden viajar a través de ellos sin ninguna dificultad, aunque nunca pueden salir de ellos. Las ocasiones que conocemos en las que magos se han comunicado mediante retratos son:

Los personajes de los cuadros, sobre todo los de Hogwarts, se pueden mover por cualquier cuadro a placer. Un buen ejemplo es que la Señora Gorda sea amiga de Violeta, un cuadro que se encuentra lejos de ella. Pese a todo, los retratos no son personas en sí sino simplemente un reflejo de lo que fueron en vida, repitiendo sus frases habituales.

Marca TenebrosaEditar

Forma de comunicación usada únicamente por Lord Voldemort. Todos los mortífagos tienen tatuada en su brazo la Marca Tenebrosa, y cuando Voldemort quiere convocarlos, no tiene más que tocar con su varita uno de estos tatuajes del brazo de cualquiera de ellos. Entonces, el tatuaje de cada mortífago quema y éstos saben que tienen que aparecer en el lugar donde su señor les ha invocado. Cuando algún mortífago mata a alguien o realiza algún acto violento, invocan la marca tenebrosa en el cielo, para que se sepa que han sido ellos.

TeléfonoEditar

«¿Hola? ¿Hola? ¿Puedes oírme? ¡Tengo que hablar con Harry Potter!.»
Ron Weasley.[fuente]

A pesar de ser un medio de comunicación nada común en el mundo mágico, este aparato merece una mención honorable, ya que una vez Ron Weasley tuvo una memorable conversación con Vernon Dursley cuando intentaba contactar con su amigo Harry.

Galeones falsosEditar

Hermione Granger los conjuró mediante un [Encantamiento proteico|encantamiento proteico]] para que los miembros del Ejército de Dumbledore estuvieran informados sobre las próximas reuniones. Aparece una inscripción con la fecha en el canto de la moneda.

PopularesEditar

Corazón de BrujaEditar

Corazón de Bruja es una revista destinada a mujeres, en la que se incluyen recetas. La revista es la que da el Premio Anual a la Sonrisa más Encantadora, ganado por Gilderoy Lockhart en cinco ocasiones. En la sala de espera del Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas hay un ejemplar y Molly Weasley está suscrita por sus recetas de cocina.

Corazón de Bruja publicó un artículo, escrito por Rita Skeeter, diciendo que Hermione Granger tenía un triángulo amoroso con Harry Potter y Viktor Krum, cosa que era falsa. Este artículo hizo que Hermione odiara a Rita; y la señora Weasley también se enfadó mucho por él.

Diario El ProfetaEditar

El diario El Profeta es el periódico más leído en el mundo mágico, y su opinión es la más valorada. Éste trata temas serios, como políticos, sociales, etc. El editor es Barnabas Cuffe, y es enviado por lechuza a las casas que lo solicitan. Rita Skeeter es reportera de este diario, y siempre va acompañada de su fotógrafo, Bozo. Posee un apartado de problemas, en el que magos les cuentan los suyos.

El mundo de la EscobaEditar

Esta publicación debe de hablar sobre las escobas voladoras, como menciona Ron, tiene, por ejemplo, la descripción de la Cometa 260. Harry pidió prestado un ejemplar a Oliver Wood para ver tipos de escobas cuando buscaba reemplazar su Nimbus 2000. Por lo visto, según esto, se da información de escobas, y quizás fotos.

El QuisquillosoEditar

El Quisquilloso es una revista estilo tabloide, en la que se debaten temas no muy comunes en otras revistas, lo que hace que la mayor parte de la gente se tome la revista en plan de broma, ya que casi nadie da credibilidad a sus artículos. Imprime impresionantes historias salvajes, tontas, y raras sobre las personas famosas y habla sobre temas de dudoso origen. Cuando nadie creía que Voldemort había vuelto, la revista publicó una entrevista con Harry, que, al ver que era cierto, fue comprada por el diario El Profeta. El editor es el padre de Luna Lovegood, Xenophilius.

PottervigilanciaEditar

Pottervigilancia es un programa de radio sin censura que cuenta las noticias reales durante el segundo auge de Lord Voldemort.

LibrosEditar

Hay multitud de libros en el mundo mágico. Muchos sirven como fuentes de información, pero hay otros de diversos temas.

Pocionero PrácticoEditar

Publicación mágica para la que Albus Dumbledore escribió artículos.

RadioEditar

La radio es un medio de comunicación muy común en el mundo mágico, ya que no conocen la televisión. La cadena de radio mágica es la Red Mágica Inalámbrica. Las radios mágicas no funcionan con energía eléctrica. Los Weasley tienen una radio en La Madriguera y Molly la escucha a menudo. La presentadora más famosa de la radio es Glenda Chittock. A parte de ser un buen medio de comunicación, la radio también lo es de ocio, ya que en ella cantan personas como Celestina Warbeck y Las Brujas de Macbeth y hay programas de tiempo libre, como Toots, Brotes y Raíces, presentado por Tilden Toots, en el que resuelve problemas de jardinería a las personas que llaman a su programa.

La familia Weasley, junto a Harry Potter y Fleur Delacour, escuchó en Nochebuena un concierto de Celestina Warbeck por la radio.

Retos al EncantarEditar

La Transformación ModernaEditar

"La revista que cambia vidas"; de acuerdo con un anuncio en el diario El Profeta. Harry oye por casualidad en el Callejón Diagon a unos magos debatiendo artículos de esta revista. Dumbledore escribió artículos para ella.

Brujo en GuerraEditar

Diario de corriente anti-muggles, editado a finales del siglo XVII. Fue dirigido por Brutus Malfoy.

También en Fandom

Wiki al azar