Fandom

HarryPotter Wiki

Mazmorras de Slytherin

3.857páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Las Mazmorras de Slytherin, también conocidas como la sala común de Slytherin, es el espacio reservado para los estudiantes de la Casa Slytherin en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Entrada Editar

La entrada a la sala común se encuentra tras un muro de piedra de las mazmorras del Castillo de Hogwarts. Para entrar es necesario dar una contraseña, la cual permite acceder a un pasaje que dirige a la sala común.

Contraseñas conocidasEditar

Sala común Editar

Tras la pared de piedra se encuentra la sala común y las habitaciones, iluminadas por lámparas de techo de color verde con sillones de cuero negro, sillas y mesas de madera tallada cubiertas de elaborados manteles. La sala se extiende parcialmente bajo el Lago Negro, lo que le da a la sala una luz verdosa. Tiene un buen ambiente pero también es bastante frío. La contraseña para acceder a la sala común se cambia cada dos semanas, y se publica en el tablón de anuncios. Está decorada con tapices que ilustran las aventuras de Slytherins medievales famosos.

HistoriaEditar

1992Editar

En el segundo año de Harry Potter, él y Ron Weasley fueron a la sala común de Slytherin haciéndose pasar por Vincent Crabbe y Gregory Goyle con la ayuda de la Poción Multijugos para intentar descubrir la identidad del Heredero de Slytherin. La contraseña para entrar era "Sangre Pura" cuando Draco Malfoy les dejó entrar. Los efectos de la Poción Multijugos comenzaron a desvanecerse, lo que llevó a Harry y Ron a irse tras haber estado casi una hora, sin todavía haber averiguado la identidad del Heredero de Slytherin.

1998Editar

En 1998, Harry, bajo el alias de "Vernon Dudley", intentó defender su falsa afirmación de que era miembro de la casa Slytherin describiendo la ubicación de las mazmorras a los carroñeros.

Detrás de las escenasEditar

  • En Pottermore se reveló que a menudo se puede ver pasar a un calamar gigante a través de las ventanas, y algunas veces a criaturas más interesantes, y el sonido del susurro del agua es relajante por las noches.

AparicionesEditar

Ver tambiénEditar

Wiki al azar