FANDOM

Mathilda Grimblehawk fue una empleada del Ministerio Británico de Magia en la División de Bestias del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas.

Historia

Años en Hogwarts

Mathilda asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque poco se sabe de su época allí. Tomó clases de Pociones, y tenía un profesor al que ella comparó con un grindylow.[2] Probablemente no se le diera demasiado bien, ya que en una ocasión le costó diferenciar entre una botella de poción y una botella de perfume.[3] Solía escaparse al embarcadero de Hogwarts para intentar ver al calamar gigante.[3] Durante su tercer año, le gustaba soñar con Honeydukes.[3]

Ministerio de Magia

Algún tiempo después de dejar Hogwarts, Mathilda entró a trabajar en el Ministerio Británico de Magia, en la División de Bestias del Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas.

Junto con su colega, se encarga de resolver casos relacionados con bestias mágicas. Su primer caso juntos estuvo relacionado con un ataque a Gordon Horton, guardián de Quidditch para los Chudley Cannons.[4]

Otros casos en los que ha trabajado incluye el accidente en El Caldero Chorreante[5], el ataque en el equipo de construcción de Don Harrison[6], el ataque al dueño del Descanso de la Sirena[2], la desaparición de Bilius Finbok[7], la investigación de las alcantarillas de Londres[8], y el fuego en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.[3]

Según Gethsemane Prickle, una vez, durante una misión, decidió probar un Filtro de Muertos en Vida antes de administrárselo a una criatura mágica.[5]

Apariciones

Notas y referencias

  1. Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico - Caso 2: El olor del miedo. Omar Abasi se dirije a ella como "señorita Grimblehawk".
  2. 2,0 2,1 Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico - Caso 4: Hacia las profundidades
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico - Caso 7: Atracción llameante
  4. Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico - Caso 1: Algo en el aire
  5. 5,0 5,1 Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico - Caso 2: El olor del miedo
  6. Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico - Caso 3: Fuera de peligro
  7. Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico - Caso 5: Elaboración problemática
  8. Animales Fantásticos: Casos del Mundo Mágico - Caso 6: Un asunto sucio

También en FANDOM

Wiki al azar