FANDOM

Mary Ryddle (1883-1943) era la esposa de Thomas Ryddle, y la madre de Tom Ryddle Sr. y por lo tanto la abuela paterna de Tom Sorvolo Ryddle. Ella era parte de la familia más rica en el pueblo de Gran Hangleton. Los Ryddle miraban de mala gana a la mayoría de la gente de la ciudad, en particular, a la cabaña de los Gaunt, en donde vivían unos magos descendientes de Salazar Slytherin, los Gaunt, llegando a ser muy impopular entre ellos.

Biografía

Vida Temprana

Mary nació en 1883. En algún momento de su vida se casó con Thomas Ryddle, un hombre nacido en la Familia Ryddle, ricos. En 1905, ella dio a luz a un hijo, Tom Ryddle Sr.

Matrimonio de su hijo

Mary y su esposo sufrieron un gran escándalo cuando su hijo Tom se casó abruptamente con Merope Gaunt, la hija del "vagabundo" Marvolo Gaunt. Merope fue uno de los Gaunt, una familia de magos. Había fascinado probablemente a Tom por medio de la Maldición Imperius o, más probablemente, una poción de amor. La pareja se fue a Londres, donde Merope quedó embarazada. Abandonando a su esposa embarazada, Tom pronto volvió a casa de sus padres en Gran Hangleton, y afirmaba haber sido "engañado" y "hechizado" por parte Merope. Merope moriría poco después de dar a luz a Tom Sorvolo Ryddle, viviendo solamente lo suficiente para ponerle nombre.

Asesinato

En 1943, con dieciséis años de edad, Tom Sorvolo Ryddle, quien más tarde asumiría el alias de Lord Voldemort, se aventuró a Pequeño Hangleton para investigar su patrimonio. Se enteró de los detalles de la unión de sus padres, por parte de su tío Morfin Gaunt y buscó venganza hacia el hombre que causó la muerte de su madre. Tom Sorvolo Ryddle fue a la Mansión Ryddle a asesinar a su padre y terminó matando a Mary y a Thomas Riddle con el fin de borrar su "sucia herencia Muggle". María fue enterrada en el cementerio de Pequeño Hangleton junto con su hijo y su marido, pero sus muertes no fueron lloradas por la ciudad debido a su gran soberbia.

Etimología

  • El nombre "Mary" es la forma habitual Inglesa de María, que era la forma latina del Nuevo Testamento del nombre griego Μαριαμ (Mariam) y Μαρια (Maria) - las ortografías son intercambiables - que fueron desde el nombre hebreo מִרְיָם (Miryam). El significado no se sabe con certeza, pero hay varias teorías, incluyendo "el mar de la amargura", "rebeldía" y "deseada para el niño". Sin embargo, lo más probable era originalmente un nombre egipcio, quizás derivado en parte de mry "amado" o mr "amor".

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar