FANDOM

Harry Potter (disfrazado de Albert Runcorn): "No se preocupe, la liberaré"
Mary Cattermole: "No entiendo nada, mi esposo me dijo que usted les recomendó que me interrogaran."
Harry Potter (disfrazado de Albert Runcorn): "¿Ah sí? Cambié de opinión..."
— Harry (disfrazado de Albert Runcorn) intenta ayudar a Mary.

Mary Elizabeth Cattermole (nacida en 1970) era una bruja nacida de Muggles. Vive en 27 Chislehurst Gardens, Great Tolling, Evesham con su esposo e hijos. Ella se describe como pequeña, de pelo oscuro y llevaba en un moño.

Biografía

Vida Temprana

Mary nació por la década de 1970, hija de un verdulero Muggle y su esposa, también muggle, sin saber que era una bruja. En los años 1980, recibió su carta del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, pero primero compró su varita en Ollivander cuando tenía once años, la varita la eligió, según ella misma.

Adultez y juicio

220px-Trial1

Mary siendo interrogada por Dolores Umbridge

Mary se casó con Reginald Cattermole, seguramente después de la caída de Lord Voldemort. Tuvo con Reginald dos hijas, Maisie y Ellie, y un hijo Alfred Cattermole. En 1997, Mary fue acusada de robar la varita mágica de una bruja o mago de sangre pura o sangre mestiza, y fue llevada a un juicio ante la Comisión de Registro de Hijos de Muggles.

180px-DH1 Mary kiss the fake Reginald Cattermole

Mary besando a Ron Weasley, que estaba disfrasado de Reginald Cattermole.

Fue interrogada por Dolores Umbridge y Yaxley, y habría sido condenada y enviada a Azkaban si no fuera por la ayuda de Harry y Hermione (disfrazados como Albert Runcorn y Mafalda Hopkirk, respectivamente). Harry, Hermione y Ron (disfrazado de su marido, Reginald Cattermole) ayudaron a ella y a un grupo de nacidos muggles que habían estado en duda para escapar de la Secretaría. Harry aconseja a Mary y a Reg llevar a sus hijos y huir del país, mientras que Voldemort estuviese en el poder. No se sabe si Mary y Reginald lograron escapar con éxito, o lo que les sucedió después de la guerra.

Detrás de las escenas

Etimología

"Mary" es la forma Inglesa de María, que era la forma latina del Nuevo Testamento en griego de los nombres Μαριαμ (Mariam) y Μαρια (María) (las ortografías son intercambiables), que a su vez viene del nombre hebreo מִרְיָם (Miryam). El significado no se sabe con certeza, pero hay varias teorías, incluyendo "el mar de la amargura", "rebeldía" y "deseada por el niño". También es posible que el origen del nombre se encuentra en el antiguo Egipto, y se deriva de mry "amado" o mr "amor".

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar