Wikia

HarryPotter Wiki

Marietta Edgecombe

Discusión0
3.038páginas en el wiki
Marietta Edgecombe
Marietta Edgecombe
Información biográfica
Nace

c. 1978-1979

Estatus de sangre

Sangre Pura o mestiza

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Color de pelo

Rubio rojizo

Color de piel

Clara

Información familiar
Miembros familiares
Características mágicas
Casa

Ravenclaw

Lealtad
Marietta Edgecombe era la mejor amiga de Cho Chang, Cho la obligó ir al Ejército de Dumbledore aunque ella era reticente, en el quinto libro le contó sobre el Ejército de Dumbledore a la profesora Dolores Umbridge, quien les puso un castigo a todo el Ejército. Como Hermione había hechizado la hoja de inscripción , cuando ella fue a traicionarlos, la cara se le llenó de granos que formaban la palabra CHIVATA.

HistoriaEditar sección

Años 1995 - 1996Editar sección

El Ejército de DumbledoreEditar sección

Marietta Edgecombe LEGO
Marietta como miniatura LEGO.
FrancofAñadida por Francof

Marietta fue obligada por su amiga Cho, a participar en el Ejército de Dumbledore, creado para aprender Defensa Contra las Artes Oscuras, que la profesora Dolores Umbridge no quería porque creía que Dumbledore formaba un ejercito para derrocar al Ministro de Magia, Fudge. Durante su corto tiempo en el ED, Cho se preocupaba por mirar a Harry en lugar de practicar, por lo que acababa varias veces dejando a Marietta en el suelo. Marietta parecía odiar a Harry por eso y le dirigía miradas de desprecio en las reuniones. No se sabe mucho de su periodo, pero se sabe que no le gustaba.

Traición al ejércitoEditar sección

Sin embargo, a los pocos meses, Marietta no aguantó más contradecir a sus padres, los cuales trabajaban en el Ministerio y no querían que hiciera nada que pudiera contradecir a Umbridge. La noche anterior a una reunión planeada por Harry Potter, Marietta fue hacia el despacho de Umbridge y comenzó a explicarle lo ocurrido, y que Harry había planeado una reunión al día siguiente. Sin embargo, en cuanto terminó de hablar, Marietta se miró al espejo y notó en una franja de granos rojos habían escrito la palabra "CHIVATA" en su rostro. Espantada y con el temor de tener más granos, Marietta no volvió a decir palabra y Umbridge no logró sacarle nada más.

Huida de DumbledoreEditar sección

Umbridge, aprovechando lo que le dijo Marietta, llamó rápidamente al ministro e intentaron arrestar a Dumbledore. En la oficina, Umbridge llevó a Marietta, la cual se cubría con la túnica para que no se le vieran los granos. Sin embargo, cuando Umbrdge la interrogó, Marietta intentó volver a pasarse al lado de Harry, con la esperanza de que se le fueran los granos. Aunque negó que hubiera ocurrido nada, los granos permanecieron en su rostro durante mucho tiempo. Dumbledore huyo del castillo.

Años 1996 - 1997Editar sección

Vida posteriorEditar sección

Se sabe que después de el asunto, en sus apariciones se ve a Marietta luchando con diversos métodos de esconder y hacer desaparecer sus granos. Ninguno es con exito, y en sus apariciones se la ve con un pasamontañas negro tapando toda su cara, o con varios kilos inservibles de maquillaje que dejan ver calramente la escritura en su rostro.

Detrás de las cámarasEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio