FANDOM

La Mano de la Gloria es descrita como una larga mano arrugada y de aspecto putrefacto expuesta sobre un cojín en Borgin y Burkes, una tienda de Artes Oscuras en el Callejón Knockturn. En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Cámara Secreta, cuando Harry coloca su mano en ella, ésta le agarra la mano e impide que él se escape. Cuando una vela encendida es puesta en la mano, si la persona que la sostiene se encuentra en un lugar oscuro junto con otras personas, dicha persona será la única que pueda ver a través de la oscuridad, dejando a las otras personas que estén en el mismo sitio totalmente desorientadas e incapaces de salir de dicho lugar a causa de la oscuridad, a menos que quién sostiene la Mano de la Gloria ofrezca guiar a otros aparte de sí mismo sujetando su mano; esto último se puede con varias personas a la vez.

Fue mencionada por primera vez en 1992, cuando Draco Malfoy y su padre Lucius visitan Borgin y Burkes. Lucius niega la petición de Draco de comprar la mano, diciendo que era una herramienta para un ladrón común.

En 1997, Draco la usa cuando deja la Sala de los Menesteres, escapando de Ron y algunos de los miembros del Ejército de Dumbledore luego de usar el polvo peruano de oscuridad instantánea.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar