FANDOM

La Reina Malodora Grymm fue una arpía, que vivió en la Europa medieval. Usó una poción embellecedora para transformarse en una mujer hermosa y casarse con un Rey. Ella usó un espejo encantado para halagar su aspecto y reforzar su autoimagen. Sin embargo, tuvo celos de la chica más hermosa del reino, e ideó un plan para librarse de ella usando una manzana envenenada.

Detrás de las escenas

  • Malodora Grymm está basada en la bruja del cuento de la Blancanieves.
  • En 2001, la actriz Miranda Richardson, (quien interpreta a Rita Skeeter), tomó parte en la película Blancanieves (película de 2001), en donde interpretó a la Reina Elspeth, quien como Malodora, fue una arpía que se convirtió en la bella y malvada Reina del cuento de hadas.

Etimología

  • Malodora viene del nombre "malus", que en latín significa "manzana" o también del adjetivo "malum", que significa "malo". En griego "doron" significa "regalo". Por lo tanto Malodora es "la que regala una manzana, o la que da un mal regalo, lo cual es un claro presagio de que ella va a regalar una manzana envenenada a su víctima.
  • Grymm es un guiño a los hermanos Grimm. Puede ser también una referencia a la palabra en inglés "grim", que significa "horrible" o "siniestro".

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar