Fandom

HarryPotter Wiki

Conjuro de rechazo de enemigos

Redirigido desde Maleficio rechazo

3.917páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«El maleficio rechazo flipendo se puede usar para aturdir a varios enemigos o activar algunos interruptores.»
—Descripción[fuente]

El conjuro de rechazo de enemigos[1], también conocido como el maleficio rechazo[2] (Flipendo), es un maleficio que puede ser usado para repeler físicamente a un oponente[1], derribar un objeto, destruir objetos frágiles y activar interruptores mágicamente encantados.[3][2]

Es cubierto tanto en Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección de Quentin Trimble[1] como en el Libro estándar de hechizos, Grado 2, de Miranda Goshawk.[2]

HistoriaEditar

Este embrujo fue enseñado por el profesor Quirinus Quirrell a su clase de primer año en 1991; más tarde, la clase lo usó para derrotar a varios diablillos, cangrejos de fuego y duendecillos del Hogwarts, y también para protegerse de los monstruos del Bosque Prohibido.[3]

En segundo año, los estudiantes aprendieron cómo cargar el hechizo para alcanzar niveles más poderosos (sin lanzar sus variantes). Para hacer esto, se debe concentrar el poder en la varita y liberar la magia cuando la luz azul del hechizo se vuelva de color rojo púrpura fuerte. Pasado este punto, el hechizo se volverá en contra del lanzador, o tirará al lanzador, dañándole en el proceso.[2]

EfectosEditar

El Maleficio Rechazo se siente como un golpe en el pecho, que empuja con fuerza hacia atrás a su víctima, acompañado de un fuerte estallido[4]. Este hechizo puede ser desviado o rebotado a su lanzador con un simple encantamiento escudo, o simplemente ser esquivado.

Usos conocidosEditar

«Lupin sacudió su varita tan deprisa que Harry apenas tuvo tiempo de sacar la suya. Se oyó un fuerte estallido y el chico, como si hubiera recibido un puñetazo, salió despedido hacia atrás y chocó contra la pared de la cocina. Mientras resbalaba hasta el suelo, vio la cola de la capa de Lupin desaparecer por la puerta.»
Lupin usando este hechizo en Harry.[fuente]
Lanzador Fecha Notas
Dobby 30 de mayo de 1993 Después que Lucius Malfoy descubriera que Harry Potter liberó a su elfo doméstico con su calcetín, Dobby usó este hechizo en Malfoy para evitar que dañara a Harry en venganza. La potencia del hechizo le hizo caer de espaldas por una escalera de a tres peldaños.[5][6]
Severus Snape Junio de 1997 Usó este maleficio en Harry Potter para evitar que usara Levicorpus sobre él durante el breve duelo que sostienen mientras Snape escapaba del Castillo Hogwarts junto con los Mortífagos. La potencia del hechizo hizo que Harry soltara la varita al caer al suelo.[7].
Remus Lupin 1 de septiembre de 1997 Usó este hechizo en Harry Potter después que le llamara cobarde en el Número 12 de Grimmauld Place por abandonar a su esposa y su hijo. El maleficio manda a volar a Harry, arrojándolo contra la pared y dejándole un chichón en la cabeza por el golpe[4].
Draco Malfoy Septiembre de 2020 Lo usa en su duelo contra Harry Potter en la cocina de su casa. El impacto del hechizo hace que Harry revolotee por el aire.[8]

Practicantes conocidosEditar

Detrás de las escenasEditar

AparicionesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar