FANDOM

«...la mesa que había detrás de Harry saltó por los aires. La onda expansiva lanzó al chico contra la pared, y notó cómo la varita se le iba de la mano al mismo tiempo que se le resbalaba la capa.»
—Descripción.[fuente]

El maleficio Expulso[3] (Expulso[1]) es un maleficio usado para producir grandes explosiones, que hacen volar lejos al objetivo[1] con una ráfaga de luz azul[2], y tienen la fuerza suficiente para lanzar a la gente contra las paredes.[1]

Historia

Durante el duelo en Luchino Caffe en 1997, Antonin Dolohov usó este maleficio para atacar la zona donde se ocultaba Harry Potter, quien estaba defendiéndose con hechizos contra los mortífagos bajo su Capa de Invisibilidad. La maldición de Dolohov golpeó la mesa que había detrás de Harry, y la onda expansiva lo mandó a volar contra una pared, perdiendo su varita y su capa en el proceso.[1]

En octubre de 2020, Albus Potter planteó usar este maleficio entre los hechizos que pensaban ocupar para destruir el prototipo de giratiempo. Scorpius Malfoy se negó a la idea, explicando que tendrían que limpiar cada trozo de giratiempo que quedase luego desperdigado en la Lechucería.[4]

Delphini usó este maleficio sobre Harry Potter durante su duelo en la Iglesia de Saint Jerome en 1981. El hechizo golpea el suelo detrás de Harry, haciéndolo estallar; la onda expansiva mandó a rodar a Harry por el suelo, obligándole a arrastrarse y refugiarse tras un banco.[5]

Practicantes

Etimología

Expulso proviene del latín "expulso", que significa "expulsar".

Detrás de las escenas

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar