FANDOM

AF cabecera

Las maledictus son individuos cuya sangre está maldita, lo que eventualmente las lleva a transformarse en una bestia [1] permanentemente. La maldición solo ocurre en mujeres y es trasmitido de madre a hija. Las maledictus tienen la voluntad de transformarse de humana a bestia y viceversa pero claramente no sera así siempre, ya que en algún momento se transformaran en bestia permanentemente, y dependiendo de la maldición puede transformarse en otras criaturas.

Detrás de las escenas

  • Una bruja maledictus llamada Nagini aparecerá en Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, interpretada por Claudia Kim.
  • Esta será la primera vez que un maledictus será mencionado en la franquicia, aunque maldiciones relacionadas con la sangre fueron mencionadas antes con el caso de Astoria Malfoy.
  • No debe confundirse la licantropía con esta condición. La licantropía puede afectar a ambos sexos. El ser una maledictus afecta a las mujeres y puede ser transmitido de madre a hija.[2]
  • Se desconoce si un muggle puede portar la maldición maledictus.
  • Mal es una palabra de orígenes latina que significa "malo", o "enfermo". Dictus es una palabra latina que significa "hablado".

Apariciones

Notas y referencias