Wikia

HarryPotter Wiki

Maldición Imperius

Discusión0
3.231páginas en el wiki
Krumimperius
Maldición Imperius
Conjuro

Imperio

Tipo

Maldición Imperdonable

Efecto

Control total de la víctima

La Maldición Imperius es una de las tres Maldiciones Imperdonables. Cuando el hechizo es exitoso, pone a la victima completamente a merced del que invoque el hechizo, aunque una persona con una resistencia excepcional es capaz de resistirse a el. Esto lo vuelve una maldición imperdonable, es además el único de los tres maleficios con un método de resistencia eficaz (La Protección Sacrificada no cuenta, ya que esta protege contra todos los hechizos a una bruja o mago determinado sin importancia de quien lo conjuro). El encanto de la maldición es Imperio.

Su uso conlleva el ingreso inmediato en Azkaban. Hace que la persona contra la que la usas te obedezca, alguien con fuerte voluntad puede impedir que la maldición le controle. Bajo la maldición Imperio, Voldemort se ganó muchos seguidores durante la primera guerra, así como consiguió que dijeran cosas que le pudieran beneficiar.

UsosEditar sección

Practicantes conocidosEditar sección

Víctima Lanzador Notas
Barty Crouch Jr Barty Crouch Sr Mantenido bajo arresto domiciliario hasta 1994
Alastor Moody Barty Crouch Jr (con la ayuda de Colagusano) Mantenido bajo la maldición para infiltrarse en Hogwarts.
Barty Crouch Sr Lord Voldemort Mantenido bajo arresto domiciliario en 1994
Una araña Barty Crouch Jr Demostración en Defensa Contra las Artes Oscuras, haciéndose pasar por Alastor Moody.
Harry Potter Barty Crouch Jr Durante una demostración práctica, Harry logró resistirse a ella.
Neville Longbottom Barty Crouch Jr Solo vió la demostración.
Viktor Krum Barty Crouch Jr Durante la tercer prueba del Torneo de los Tres Magos. Viktor fue forzado a atacar a Cedric Diggory con la maldición Cruciatus.
Harry Potter Lord Voldemort En el cementerio de Little Hangleton, luego de ser forzado a luchar en un duelo.
Broderick Bode Lucius Malfoy Forzó a Broderick a tomar la profecía en el Departamento de Misterios en 1995.
Sturgis Podmore Lucius Malfoy Lo mismo que el anterior.
Madam Rosmerta Draco Malfoy Obligada a ayudar en el contrabando de un collar maldito e Hidromiel envenenada a Hogwarts.
Katie Bell Madam Rosmerta Obligada a llevar el collar maldito a Hogwarts debido a un complot para matar a Albus Dumbledore.
Pius Thicknesse Yaxley Obligado a actuar como un falso Ministro de Magia, en la infiltración de Voldemort en el Ministerio en 1997
Stan Shunpike Desconocido, posiblemente un mortífago Obligado a servirle a los mortífagos, luchando en la Batalla sobre Little Whinging.
Bogrod y Travers Harry Potter Forzados a actuar como aliados durante la Infiltración en Gringotts.
Amycus Carrow Minerva McGonagall Como medio para mantenerlo en la Torre de Ravenclaw en 1998.

EtimologíaEditar sección

El nombre de esta maldición proviene del latín imperiosus, que significa "al mando, poderoso, y potente", o imperio, que significa "gobernar".

Detrás de las cámarasEditar sección

  • En la adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Caliz de Fuego, la maldición Imperius parece darle a la víctima un color lechoso en los ojos, una apariencia vidriosa que no se menciona en los libros y que disminuiría la efectividad de la maldición, ya que sería más fácilmente detectable.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio