Wikia

HarryPotter Wiki

Maleficio Imperius

Redirigido desde Maldición Imperius

3.717páginas en
la wikia
Discusión0
Krumimperius.jpg
Maleficio Imperius
Conjuro

Imperio

Tipo

Maleficio Imperdonable

Efecto

Control total de la víctima

El maleficio Imperius es uno de los tres Maleficios Imperdonables. Cuando el hechizo es exitoso, pone a la victima completamente a merced de quien lo invoque, aunque una persona con una resistencia excepcional es capaz de resistirse a él. Esto lo vuelve una maldición imperdonable, es además el único de los tres maleficios con un método de resistencia eficaz (La protección sacrificada no cuenta, ya que esta protege contra todos los hechizos a una bruja o mago determinado sin importancia de quien lo conjuró). El encantamiento de la maldición es Imperio.

Su uso conlleva el ingreso inmediato en Azkaban. Hace que la persona contra la que lo usas te obedezca, alguien con fuerte voluntad puede impedir que el maleficio le controle. Según se explica en los libros, en quien hace uso de ella, la extensión de la maldición provoca una sensación de cosquilleo tibio que parte desde el cerebro y recorre todo el camino desde allí hasta el brazo y la mano con que se sostiene la varita, incluyendo el cuerpo entero de la víctima del maleficio. En su víctima, por otra parte, ocasiona una sensación de absoluta despreocupación (casi inconsciencia) y felicidad, para facilitar la manipulación. Bajo el maleficio Imperius, Lord Voldemort se ganó muchos seguidores durante la Primera Guerra Mágica, así como consiguió que dijeran cosas que le pudieran beneficiar.

UsosEditar sección

Practicantes conocidosEditar sección

Víctima Lanzador Notas
Barty Crouch Jr Barty Crouch Sr Mantenido bajo arresto domiciliario hasta 1994
Alastor Moody Barty Crouch Jr (con la ayuda de Colagusano) Mantenido bajo el maleficio para infiltrarse en Hogwarts.
Barty Crouch Sr Lord Voldemort Mantenido bajo arresto domiciliario en 1994
Una araña Barty Crouch Jr Demostración en Defensa Contra las Artes Oscuras, haciéndose pasar por Alastor Moody.
Harry Potter Barty Crouch Jr Durante una demostración práctica, Harry logró resistirse a ella.
Neville Longbottom Barty Crouch Jr Solo vio la demostración.
Viktor Krum Barty Crouch Jr Durante la tercer prueba del Torneo de los Tres Magos. Viktor fue forzado a atacar a Cedric Diggory con el maleficio Cruciatus.
Harry Potter Lord Voldemort En el cementerio de Little Hangleton, luego de ser forzado a luchar en un duelo.
Broderick Bode Lucius Malfoy Forzó a Broderick Bode a tomar la profecía en el Departamento de Misterios en 1995.
Sturgis Podmore Lucius Malfoy Lo mismo que el anterior.
Madame Rosmerta Draco Malfoy Obligada a ayudar en el contrabando de un collar maldito e Hidromiel envenenada a Hogwarts.
Katie Bell Madame Rosmerta Obligada a llevar el collar maldito a Hogwarts debido a un complot para matar a Albus Dumbledore.
Pius Thicknesse Yaxley Obligado a actuar como un falso Ministro de Magia, en la infiltración de Lord Voldemort en el Ministerio en 1997
Stan Shunpike Desconocido, posiblemente un mortífago Obligado a servirle a los mortífagos, luchando en la Batalla sobre Little Whinging.
Bogrod y Travers Harry Potter Forzados a actuar como aliados durante la Infiltración en Gringotts.
Amycus Carrow Minerva McGonagall Como medio para mantenerlo en la Torre de Ravenclaw en 1998.

EtimologíaEditar sección

El nombre de este maleficio proviene del latín imperiosus, que significa "al mando, poderoso, y potente", o imperio, que significa "gobernar".

Detrás de las cámarasEditar sección

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria