Wikia

HarryPotter Wiki

Mahoutokoro

3.719páginas en
la wikia
Discusión0
Mahoutokoro
Información del colegio
Ubicación

Minami Iwo Jima, Japón, Océano Pacífico

Mahoutokoro (魔法所, Mahōtokoro) es una escuela de magia localizada en Japón. Aquellos estudiantes que poseen varitas hechas de madera de cerezo y acuden a esta escuela suelen ser brillantes, por lo que son tomados en alta estima por el resto de estudiantes y reciben altos honores. Es la única escuela conocida que enseña magia de día y, ademas, acoge alumnos desde los siete años, aunque deben volver a sus casas cada noche hasta que cumplan once.

El precioso palacio de jade en el que se ubica Mahoutokoro está escondido en lo alto de la isla volcánica de Minami Iwo Jima, que los Muggles creen deshabitada. Los estudiantes visten unas túnicas mágicas que cambian de color según avanzan de curso, comenzando en rosa y terminando en dorado. Si el alumno en cuestión ha infringido las reglas del mundo mágico -por ejemplo, coqueteando con las Artes Oscuras- dicha túnica se torna blanca, símbolo de luto en la cultura asiática.

Además, la institución es famosa por formar a jugadores de Quidditch muy aventajados: todos los componentes del equipo de primera división Toyohashi Tengu atribuyen su talento al entrenamiento en Mahoutokoro. También es la única escuela asiática de hechicería que fue mencionada en las series. Es posible que varias brujas y magos asiáticos también asistan a la Escuela Koldovstoretz en Rusia.

Un estudiante de esta escuela compitió en el Campeonato de Pociones.

EtimologíaEditar sección

El nombre Mahoutokoro se compone de las palabras japonesas 魔法 (Mahõ), que significa "magia, brujería, hechicería" y 所 (tokoro), que significa "lugar", "spot" o "sitio". Unas probables interpretaciones del nombre serían "lugar mágico" o "lugar donde la magia/brujería ocurre".

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria