Wikia

HarryPotter Wiki

Magorian

Discusión0
3.182páginas en el wiki
Centauro
Magorian
Información física
Especie

Centauro

Género

Masculino

Color de piel

Castaña

Afiliación
Lealtad

Colonia de Centauros del Bosque Prohibido

Dolores Umbridge: «La ley Quince B establece claramente que: "Cualquier ataque de una criatura mágica dotada de inteligencia casihumana y por lo tanto considerada responsable de sus actos...»
Magorian: «¿Inteligencia casihumana?¡Lo que acabas de decir es un grave insulto para nosotros, humana! Afortunadamente, nuestra inteligencia sobrepasa con con creces la de ustedes.»
— Umbridge se pelea con Magorian.[fuente]

Magorian era un centauro que vivió en el Bosque Prohibido, y aparentaba ser el lider de los centauros. Él era un centauro más bien tradicional y odiaba a los "traidores" como Firenze. Le disgustaban intensamente los humanos, y fue uno de los centauros que amenazó a Harry Potter y a Hermione Granger cuando ellos llevaron a la Profesora Umbridge al Bosque Prohibido, y enloqueció luego de que Umbridge lo insultara y atacara.

HistoriaEditar sección

El Bosque ProhibidoEditar sección

En 1991, Magorian esa el líder de la Colonia de Centauros del Bosque Prohibido, junto con un colega y posible hermano suyo, Bane. Magorian y Bane eran muy amigos de otro centauro, Firenze, el cual era diferente y, cuando veía algo en las estrellas (las cuales les decían el futuro) que no le gustaba decidía cambiarlo, pero Bane optaba por dejar que los humanos siguieran sus vidas y que, si estaban en peligro, los dejaran morir. Una noche, Magorian y Bane se encontraron con Rubeus Hagrid, el cual llevaba consigo a Harry PotterRon WeasleyHermione GrangerNeville Longbottom y Draco Malfoy, los cuales habían sido castigados. Magorian solo hablaba de las estrellas, lo cual irritaba a Hagrid. Luego, Harry y Malfoy fueron atacados por Quirinus Quirrell, pero fueron rescatados por Firenze. Bane y Magorian se enfadaron mucho, diciéndole a Firenze que son otra raza, no "mulas de carga", pero a Firenze no le importó.

Grawp y Dolores UmbridgeEditar sección

Con la llegada de la nueva directora, Dolores Umbridge, Magorian y Bane no se vieron afectados. Magorian se vio obligado a expulsar a Firenze de la colonia y casi matarlo, debido a que este quiso ser profesor en Hogwarts comos si fuera un humano. Esto enfadó a Umbridge. También llegó el medio-hermano de Hagrid, el gigante Grawp, el cual molestaba mucho a los centauros, pero Hagrid no les daba importancia y los insultaba mucho, haciéndolos enojar. El que Hagrid rescatara a Firenze de que casi lo mataran, provocó el destierro de ambos del bosque, y Hagrid debió irse con cuidado en todo momento.

Poco después, Umbridge obligó a Harry y Hermione a llevarla a donde estaba el "arma de Dumbledore" aunque todo era mentira y aparecieron Magorian y Bane, flaqueados por una enorme guardia de centauros, que estaban enojados porque entraran a sus tierras. Umbridge cometió el error de atacar a Magorian con el hechizo Incarcerous y luego llamar a los centauros "Asquerosos semihumanos, "repugnantes híbridos" y "bestias inmundas", lo que provocó que ella fuera secuestrada por toda la guardia. Magorian se liberó y quiso atacar a Harry y Hermione por "pensar que ellos se librarían de sus enemigos como mulas de carga" pero fueron finalmente liberados. Nadie sabe como Dumbledore entró al bosque y la salvó.

Batalla de HogwartsEditar sección

Magorian lideró la carga de centauros desde el Bosque Prohibido durante la Batalla de Hogwarts, atravezando la formación de Mortífagos en el Gran Salón. Cuando Harry fue "asesinado" brevemente por Lord Voldemort, Hagrid lo insultó, llamándolo "Mula cobarde", por no haber defendido a Harry. Magorian fue testigo de la última batalla ente Lord Voldemort y Harry Potter.

Detrás de las escenas Editar sección

Apariciones Editar sección

Referencias Editar sección

ColinEste artículo sobre un personaje específico es un esbozo. Puedes ayudar expandiéndolo.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio