Wikia

HarryPotter Wiki

Mafalda Hopkirk

Discusión0
3.306páginas en el wiki
Mafalda Hopkirk
Mafalda Hopkirk
Información biográfica
Estatus de sangre

Sangre Pura o mestiza (posiblemente)

Título(s)

Madam

Firma

Mafalda Hopkirk Firma

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Estatura

5' 4"

Color de pelo

Canoso (en las películas rubio)

Color de ojos

Avellana

Color de piel

Blanca

Información familiar
Miembros familiares

Desconocido

Características mágicas
Varita

Desconocida

Afiliación
Ocupación
Lealtad
«Con mis mejores deseos... Mafalda Hopkirk.»
—Despedida de todas las cartas de Mafalda.[fuente]

Mafalda Hopkirk era una bruja que trabajaba en la Oficina del Uso Incorrecto de la Magia en el Ministerio de Magia. Ella emitió avisos a muchos de los que violaron el Estatuto Internacional del Secreto Mágico o el Decreto para la restricción de la magia en menores de edad. Esto incluía a Harry Potter en dos ocasiones. Ella todavía estaba trabajando en el Ministerio el 2 de Septiembre de 1997, cuando ella estaba incapacitada y se hizo pasar por ella Hermione Granger por medio de la Poción Multijugos durante la Infiltración en el Ministerio de Magia.

BiografíaEditar sección

Oficina del Uso Incorrecto de la MagiaEditar sección

Mafalda Hopkirk trabajó durante años como empleada de alto rango en la Oficina del Uso Incorrecto de la Magia. Tenía buena relación con Reginald Cattermole, pero también con Dolores Umbridge, que eran muy opuestos. Mafalda tuvo dos notificaciones de que Harry Potter había utilizado magia fuera del colegio. Su trabajo era enviar cartas a los jóvenes que hicieran eso. Envió una a Harry Potter dos semanas antes de que fuera a Hogwarts, recordándole que no se podía realizar magia fuera del colegio y que lo tuviera en cuenta, ya que un elfo doméstico llamado Dobby había hecho magia allí y se activó el detector. La carta de Hopkirk supuso que los Dursley supieran que Harry no podía hacer magia fuera del colegio y lo encerraron en su habitación hasta que lo rescató Ron Weasley.

Segunda Guerra MágicaEditar sección

Encantamiento PatronusEditar sección

«Querido Sr Potter: el Ministerio ha recibido información de que usted utilizó el encantamiento patronus a las 18:23 de la tarde en presencia de un muggle, la gravedad de esta infracción del decreto para la moderada limitación de la brujeria en menores de edad, ha ocacionado su expulsión del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Con mis mejores deseos, Mafalda Hopkirk.»
—Carta de Mafalda Hopkirk.
170px-Mafalda Hopkirk OOTP

Carta de Hopkirk a Harry en 1995.

El 2 de agosto de 1995, ocurrió un segundo incidente, esta vez real. Con la intención de silenciar a Harry sobre el regreso de Lord Voldemort. Dolores Umbridge envió dos dementoresLittle Whinging para que atacaran a Harry y su primo, Dudley Dursley, y así el primero realizaría magia y sería expulsado de Hogwarts. Harry se vio obligado a hacer un Patronus para deshacerse de los dementores. Hopkirk envió un comunicado de expulsión a Harry. Sin embargo, a los pocos minutos llegó otro, en el que Hopkirk se disculpaba y decía que el Ministro Cornelius Fudge decidió que lo juzgaría y luego vería si lo expulsaban.

Infiltración en el Ministerio de la MagiaEditar sección

Mafalda Hopkirk es aturdida por Harry

Harry aturdiendo a Mafalda poco antes de que entre en el Ministerio.

Durante la Segunda Guerra Mágica cuando ya todos sabían del regreso de Voldemort, este desató un golpe de estado silencioso al Ministerio de la Magia, quedando en el poder y manipulando al supuesto ministro nuevo, Pius Thicknesse, que estaba bajo la maldición Imperius. Mafalda Hopkirk siguió trabajando en la Oficina del Uso Incorrecto de la Magia, como si nada hubiera pasado y creyendo que realmente obedecía a Thicknesse y no a Voldemort, aunque se desconoce cual era su auténtica lealtad. A la vez, el Mortífago Travers, que le tenía gran estima, la recomendó como taquígrafa de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles, junto con Dolores Umbridge y otro Mortífago, Yaxley, y fue aceptada.

The Trio infiltrate the Ministry

Runcorn, Mafalda y Cattermole tras haber sido noqueados por el trío.

Mafalda empezaría su nuevo trabajo el 2 de septiembre de 1997. Sin embargo, la mañana de dicho día, cuando se dirigía al Ministerio, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger estaban tramando su Infiltración en el Ministerio para robarle a Umbridge un Horrocrux de Voldemort, el guardapelo de Salazar Slytherin. Ellos tenían como objetivo suplantar a tres magos que tuvieran importante relación con la Comisión de Registro de Hijos de Muggles. Ron, Harry y Hermione ya tenían dos magos en concreto como objetivos: Mafalda Hopkrk y Reginald Cattermole, del Departamento de Mantenimiento Mágico.

Esperaron a que apareciera Mafalda y, cuando esta se detuvo a contemplar el cielo, Hermione le echó un encantamiento aturdidor no verbal rápidamente. Mafalda quedó desmayada y la metieron en un armario, tras haberle sacado unos pelos para la poción Multijugos de Hermione. Se desconoce que fue de Mafalda, pero probablemente saliera ilesa al estar escondida.

EtimologíaEditar sección

  • "Mafalda" es la forma portuguesa de Matilde. Que significa "fuerza en la batalla" o "espada poderosa", del germánico macht (podría, fuerza) y Hild (batalla, espada). era el nombre de la esposa de Guillermo el Conquistador. En Argentina, "Mafalda" es mejor conocido como el nombre de un personaje de cómic creado por el dibujante famoso Quino.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Hopkirk fue expresada por Jessica Hynes en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix. Ella no repitió su papel en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, y en su lugar el personaje fue interpretado por Sophie Thompson.
  • Sophie dijo que estaba confundida acerca de su personaje, ya que tuvo que fingir ser la Mafalda original y también a la vez ser Hermione en el cuerpo de Mafalda.
  • En el videojuego, Harry debe aturdir personalmente a Mafalda, Runcorn y Cattermole para coger los pelos de la poción.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio