Wikia

HarryPotter Wiki

Mafalda Hopkirk

Discusión0
3.038páginas en el wiki
Mafalda Hopkirk
Mafalda Hopkirk
Información biográfica
Estatus de sangre

Sangre Pura o mestiza (posiblemente)

Título(s)

Madam

Descripción física
Especie

Humana

Género

Femenino

Estatura

5' 4"

Color de pelo

Canoso (en las películas rubio)

Color de ojos

Avellana

Color de piel

Blanca

Información familiar
Miembros familiares

Desconocido

Características mágicas
Varita

Desconocida

Afiliación
Ocupación
Lealtad

Mafalda Hopkirk era una bruja que trabajaba en la Oficina del Uso Incorrecto de la Magia en el Ministerio de Magia. Ella emitió avisos a muchos de los que violaron el Estatuto Internacional del Secreto Mágico o el Decreto para la restricción de la magia en menores de edad. Esto incluía a Harry Potter en dos ocasiones. Ella todavía estaba trabajando en el Ministerio el 2 de Septiembre de 1997, cuando ella estaba incapacitada y se hizo pasar por ella Hermione Granger por medio de la Poción Multijugos durante la Infiltración en el Ministerio de Magia.

BiografíaEditar sección

Vida tempranaEditar sección

Poco se sabe sobre los primeros años de Mafalda. Como ella es una bruja inglesa, es posible que haya asistido al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Como empleada del Departamento de Uso Incorrecto de la MagiaEditar sección

El encantamiento levitadorEditar sección

«Querido Sr Potter: el Ministerio ha recibido información de que usted utilizó el encantamiento patronus a las 18:23 de la tarde en presencia de un muggle, la gravedad de esta infracción del decreto para la moderada limitación de la brujeria en menores de edad, ha ocacionado su expulsión del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Con mis mejores deseos, Mafalda Hopkirk.»
—Notificación de Mafalda Hopkirk a Harry Potter.[fuente]
En 1992, ella estaba trabajando en la Oficina del uso Incorrecto de la magia en el Ministerio de Magia. Cuando el elfo doméstico, Dobby, uso el encanto levitador, fue Mafalda Hopkirk quien le envió una advertencia a Harry Potter sobre "su" uso ilegal de un encanto levitador en el Número 4 de Privet Drive frente a los muggles.

El patronus Editar sección

170px-Mafalda Hopkirk OOTP
Carta de Hopkirk a Harry en 1995
Matias gryffindorAñadida por Matias gryffindor

Ella todavía estaba trabajando en la Oficina del uso Incorrecto de la magia, cuando el 2 de Agosto de 1995, el Ministro recibió información de que Harry Potter había vuelto a utilizar la magia fuera de Hogwarts. Bajo las órdenes del Ministro de Magia Cornelius Fudge, quien envió un aviso de expulsión del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería a Harry por su uso del encantamiento Patronus en frente de su primo Dudley, un muggle.

Más tarde esa misma noche, le envió a Harry un anuncio con la retirada de su expulsión e informandole que debía presentarse a una audiencia diez días después. No se sabe si participó o no en la audiencia, debido a que no se la menciona. En la película, la carta no es vociferadora, pero habla con forma de cara y lo hace con voz severa y estricta.

Infiltración en el Ministerio de la MagiaEditar sección

LEGO Mafalda
Mafalda Hopkirk en LEGO.
Godric PotterAñadida por Godric Potter
«¡Mafalda! ¿Travers te envió?, bien.»
Dolores Umbridge a Hermione Granger disfrazada como Mafalda.[fuente]
El 1 de agosto de 1997, en el Ministerio de Magia, se han infiltrados Mortífagos, fue tomado en un casi silencioso golpe de Estado. Hopkirk continuó trabajando para el nuevo régimen, todavía como asistente en la Oficina de Uso Incorrecto de la Magia. Sin embargo, era aceptable que ella se reservara para el mantenimiento de registros. Se desconoce si estaba de acuerdo con el nuevo régimen o no, pero se sabe que su poción multijugos era de un "color heliotropo agradable", por lo que es posible que simplemente fuera doblegada por el gobierno.

Un mes después, cuando se apareció Hopkirk al trabajo, fue emboscada por Hermione Granger y, posteriormente, aturdida y escondida bajo llave. Algunos de sus cabellos se usaron en la poción multijugos. Hermione tomó la poción y asumió el aspecto de Hopkirk con el fin de ganar la entrada al Ministerio. La Hopkirk impostora fue utilizada como taquígrafa de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles y ayudó a liberar a los inocentes nacidos muggles. Se desconoce el destino de la Mafalda auténtica luego de que se escapara Hermione, probablemente fuera acusada de ayudar a los nacidos de muggles, aunque muy probablemente haya sido liberada cuando Kingsley Shacklebolt se convirtió en Ministro de Magia.

Descripción física y personalidadEditar sección

Ella se describe como una "tenue" bruja con el pelo gris suelto. También es de baja estatura. Teniendo en cuenta la cortesía de los avisos de advertencia y que la poción multijugos de Hopkirk fue descrita como un "color heliotropo agradable", es posible que ella es una bruja amable y no desagradable, como sus superiores.

EtimologíaEditar sección

  • "Mafalda" es la forma portuguesa de Matilde. Que significa "fuerza en la batalla" o "espada poderosa", del germánico macht (podría, fuerza) y Hild (batalla, espada). era el nombre de la esposa de Guillermo el Conquistador. En Argentina, "Mafalda" es mejor conocido como el nombre de un personaje de cómic creado por el dibujante famoso Quino.

Detrás de las escenasEditar sección

  • Hopkirk fue expresada por Jessica Hynes en la adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Orden del Fénix. Ella no repitió su papel en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, y en su lugar el personaje fue interpretado por Sophie Thompson.
  • Sophie dijo que estaba confundida acerca de su personaje, ya que tuvo que fingir ser la Mafalda original y también a la vez ser Hermione en el cuerpo de Mafalda.

AparicionesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio