FANDOM

Seamus: «¿Les gusta la decoración? Al Ministerio no le ha hecho ninguna gracia...»
Señora Finnigan: «El trébol es el símbolo de Irlanda ¿Por qué no vamos a poder mostrar nuestras simpatías? Tendrían que ver lo que han colgado los búlgaros en sus tiendas. Supongo que estarán del lado de Irlanda»
— Seamus y su madre saludan a Harry, Ron y Hermione.[fuente]

La señora Finnigan fue una bruja de sangre pura que se casó con un muggle y no le dijo que era una bruja sino hasta después de la boda. El señor Finnigan era muy tolerante, pues no la abandonó, siguieron casados y tuvieron un hijo, Seamus Finnigan, que era amigo de Harry Potter. Es probable que, por su matrimonio con un muggle, no le importara la pureza de la sangre.

Bigorafía

Vida temprana

«Soy mitad mago, mi papá es un muggle, mi mamá una bruja... casi se muere cuando se enteró...»
Seamus Finnigan hablando sobre sus padres.
La señora Finnigan nació alrededor de 1960, fue al Colegio Howgarts de Magia y Hechicería y fue ordenada en la casa Gryffindor. Cuando salió de la escuela, se casó con el Sr. Finnigan, un muggle. La señora Finnigan no le reveló a su esposo nada de sus poderes sino hasta después de haberse casado. El Sr. Finnigan, lejos de abandonarla, se quedó con ella y tuvieron un hijo, Seamus, el cual heredó la condición mágica de su madre y también recibió su carta de Hogwarts. Seamus más tarde revelaría que su padre "casi se muere" cuando se enteró que su esposa era una bruja.

Vida adulta

1994

La señora Finnigan, en 1994, consiguió entradas para el Campeonato Mundial de Quidditch de Bulgaria contra Irlanda. El señor Finnigan no pudo ir por ser un muggle, pero ella y su hijo, acompañados por el mejor amigo de este, Dean Thomas, si fueron. Allí, decoraron su tienda con un gigantesco trébol verde, ya que estaban a favor de Irlanda. Harry PotterRon Weasley y Hermione Granger pasaron por ahí cuando fueron a buscar agua y saludaron a Seamus y a Dean. Justo salió la señora Finnigan. Seamus les explicó a los chicos que a los magos del Ministerio de la Magia no les hizo ninguna gracia que pusieran esa decoración en su tienda, pues se suponía que se debe pasar desapercibidos frente a los muggles, y no deberían hacerles demasiados encantamientos desmemorizantes. La señora Finnigan opinaba que era injusto que les impidieran demostrar sus preferéncias, y que deberían más bien quejarse de las decoraciones que han puesto los búlgaros. Luego de prometerle a la señora Finnigan que estarán a favor de Irlanda, Hermione, Ron y Harry se fueron.

1995

«A mi madre no le parece que digas la verdad, Potter... y piensa que Dumbledore cree que el Innombrable a vuelto porque tú lo dices...»
Seamus le grita a Harry sobre la opinión de su madre.[fuente]

Cuando Cornelius Fudge, el Ministro de Magia, no quiso creer la historia de Harry de que Lord Voldemort había regresado, decidió hacer una campaña para desacreditarlo tanto a Harry como a Dumbledore. La señora Finnigan leyó esas mentiras en El Profeta y le creyó a Fudge. Por lo tanto, Seamus acabó por creer que Harry, que era su amigo, mentía. Esto llevó a una pelea en la que Harry insulta a la madre de Seamus por decir que cree en las mentiras de El Profeta.

1997

La señora Finnigan va a Hogwarts para presenciar el funeral de Dumbledore, que fue asesinado. Con Dumbledore muerto, la señora Finnigan quiere sacar a Seamus del colegio porque ya no es lo bastante seguro. Seamus convence a su madre de que lo deje quedarse, pues es tan solo un año más y todos sus amigos se quedan. La señora Finnigan acepta que su hijo se quede en Hogwarts a regañadientes, alegando que solo morirá en vano. Su hijo se queda para la Batalla de Hogwarts y sobrevive, pero se desconoce que hacen él y su familia después de la Guerra.

Detrás de las escenas

  • En las adaptaciónes cinematográficas, el personaje de la señora Finnigan fue suprimido, pero fue mencionada en diversas ocasiones por su hijo.

Apariencia física y personalidad

La señora Finnigan es descripta como una mujer alta de pelo rubio cobrizo y con unos ojos pequeños y brillantes, aunque no se da una descripción muy detallada, es bastante parecida a su hijo. Con respecto a la personalidad, ella cree fielmente en el Ministerio, pero luego descubre que Harry tenía razón y finalmente se disculpa con él.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar