FANDOM

«Al primero que vea en el aire será expulsado de Hogwarts antes de que pueda decir Quidditch.»
—Rolanda Hooch.[fuente]

Madame Rolanda Hooch fue una estricta bruja que trabajaba como instructora de vuelo, árbitro de Quidditch y entrenadora en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante, al menos, la década de 1990.

Biografía

Vida temprana

Lego-Hooch2

Madame Hooch como miniatura Lego.

Aprendió a volar en su escoba Flecha de Plata en algún momento durante la Primera Guerra Mágica, y regresó a Hogwarts para pedir trabajo en algún momento, donde trabajó bajo la dirección de Albus Dumbledore, Dolores Umbridge y posiblemente Armando Dippet, Severus Snape y Minerva McGonagall.

Profesorado en Hogwarts

Madame Hooch enseñó a Harry Potter y sus compañeros cómo montar una escoba en 1991, y arbitró el partido Gryffindor contra Slytherin de ese mismo año, donde ganó Gryffindor. Uno de sus juegos fue cancelado poco después de comenzar debido a la petrificación de Hermione Granger y Penélope Clearwater en 1993

En el próximo año escolar, Rolanda, con el profesor Flitwick, fueron los encargados de examinar la Saeta de Fuego que Sirius Black le regaló a Harry Potter en caso de que tuviera una maldición. Sus lecciones fueron probablemente inspeccionadas por Dolores Umbridge en 1995, el mismo año en que tuvo que detener a Harry y George Weasley porque estaban atacando a Draco Malfoy. Dos años después, Madame Hooch probablemente participó en la Batalla de Hogwarts, pero se desconoce de que forma, lo más seguro es que dirijiendo grupos de alumnos en escobas para conbatir a los Mortífagos que estaban volando sobre la batalla. Seguramente siga siendo la instructora de vuelo o se haya retirado antes.

Detrás de las escenas